sábado, 9 de enero de 2010

La perfección sobre hielo

Siempre me quedaba embobada cuando mis compañeros de patinaje bailaban en pareja y hacían figuras imposibles con sus patines. Por aquel entonces la disciplina de Danza no se contemplaba como oficial. Pero con el tiempo ha pasado a ser uno de los estilos más seguidos por el público.

Es una tradición en navidades y enero ver algunas de las Galas y Campeonatos Mundiales que solían retransmitir en La2. Pero ahora qué rabia me da tener que estar a la "caza" del Patinaje Artístico en la TV, sobretodo desde que La2 dejó de retransmitirlo. No tengo Eurosport y en Teledeporte lo pasan de vez en cuando, pero en internet solo encuentro la programación del día...

Bueno, de toda manera, el pasado jueves cacé la repetición del Campeonato Mundial del 2009 en Los Ángeles, las pruebas de Free Dance, y os dejo más abajo algunos de los participantes que pude ver.

Rebuscando mucho he descubierto que Sonia la Fuente y Javier Fernández han ganado el campeonato de España de patinaje artístico sobre hielo y representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de invierno en Vankouver 2010. Javier presentará un divertido ejercicio individual haciendo de Jack Sparrow con música de Piratas del Caribe: Vídeo de la notícia.  

*Wow! Ahora que vuelvo a ver los vídeos me he dado cuenta del trabajo de coordinación, equilibrio y velocidad de estos patinadores, fruto de horas y años de entreno! Por cierto, no os parecen todos los chicos guapísimos?


Algunos de los participantes que más me gustaron: 
ORO: Pareja Rusa


PLATA: Pareja americana
 

BRONCE: Pareja canadiense con un ejercicio moderno:


Pareja americana de tan solo 22 y 21 añitos!:
 

Pareja inglesa:


Pareja francesa con un ejercicio muy divertido:


Más videos de las disciplinas de individual masculino, femenino, parejas y danza en:

Competiciones organizadas por la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo: AQUÍ  (Wow! Fundada en el 1892!!!)

International Skating Union: http://www.isu.org/

9 comentarios:

  1. Me encanta el patinaje sobre hielo y los bailes de salón!!! Gracias por éstos vídeos, por entretenemre un poco más y no dejarme estudiar!! jajajaja
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo ponen por la tele (como tú dices antes te topabas con él más fácilmente que ahora) me quedo pegada viéndolo. Me gusta mucho... y me produce muchísima admiración, teniendo en cuenta que yo no sé ni patinar sobre ruedas ;)

    ResponderEliminar
  3. Y no sólo el patinaje, parece que sólo existan unos pocos deportes (vale, como me gusta mucho el fútbol no me quejaré, pero sí del basket que me aburre) pero también me gusta el hockey sobre hierba, el rugby, la gimnasia... y están igualmente infravalorados... a no ser, claro, que España sea una potencia mundial.

    El patinaje no me llama demasiado la atención, no sé ni patinar sobre ruedas... pero me encantan los bailes de salón o bailar en general.

    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Nuri Nuri, que no se diga que no estudias por mi culpa! Que tengas mucha suerte con el examen!

    Cristina, me alegro que seas otra seguidora más del patinaje. Un abrazo.

    LittleEmily, es verdad... No hay derecho! Creo que los equipos de de hockey hierba y patines masculino y femenino estan bien situados a nivel mundial y tampoco salen en la TV. Sinó son deportes con los que puedan ganar mucho dinero como el fútbol o la fórmula1, no salen por televisión!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta y también las pelis que hablan y tratan de el.
    ¿Has visto Pasión por el triunfo? Antigua (de los 80) pero genial. Y...soñanado, soñando triunfé patinando...¡Un encanto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Gusté mucho del blog. Parece que tenemos muchas cosas en común.

    ResponderEliminar
  7. Noelia, gracias por las recomendaciones de películas sobre patinaje. No he visto ninguna de las dos. Ahora mismo las busco!

    Luciana2, te importa si te pongo un 2? Es para no confundirme con mi amiga Luciana de Argentina. Me alegro de que te gustara el blog y espero verte más por aquí. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  8. Este es uno deporte que me gusta mucho. No suelo seguirlo, gracias por la información. Es tremendamente admirable la fuerza y el estilo artístico de cada ejercicio. A veces me sorprendo mirando embobada, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Sí...yo también soy capaz de dejarme enganchar con el patinaje artistico...y el día 1 de enero suele ser tradición en casa de mis tíos, escuchar el concierto de viena...mientras, habitualmente bailan. También eso me engancha. De todo esto no he practicado nunca el patinaje sobre hielo, pero si hice danza...hace mucho, mucho, mucho tiempo.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar