viernes, 22 de enero de 2010

Ganadores y Perdedores: las dos caras de la moneda


Porque se lo merece. Porque siendo la típica serie de instituto consigue una originalidad muy atípica en este tipo de series americanas (què redundáncias! jeje! :p). Porque rompe con todos los esquemas. Porque utiliza un humor a menudo sarcástico y punzante. Porque tiene un componente musical excepcional, además de un sinfín de versiones musicales desde la clásica hasta lo más actual. Porque cuenta con un elenco de actores y personajes muy bueno. Por todo esto y mucho más ha conseguido esta semana el premio: "Best Television Series - Comedy Or Musical:" Glee (FOX) @ the 67th Golden Globe Awards 2010. Gracias Luciana por recomendármela!
Web oficial: www.fox.com/glee
Para ver online la primera temporada en versión original con subtítulos en castellano: www.seriesyonkis.com/serie/glee/

En la otra cara de la moneda quedó Little Dorrit. Una serie fantástica de la BBC de 14 capítulos que creo han dejado injustamente sin premio... snif! Pero ya se sabe, los yanquis tienen otra manera de hacer y otros gustos...




Rueda de prensa del equipo de Glee en los Golden Globe:

5 comentarios:

  1. Tomo nota...Besos (me maravilla todo lo que no veo y que existe)

    ResponderEliminar
  2. Si Guacimara, lo de Little Dorrit es increíble! Justo ayer terminé de nuevo de verla, y está tan bien hecha, actuada por actores fenomenales, el vestuario, caracterizaciones...y Matthew con sus caritas de asombro, amor, rabia, desconcierto...!
    Lo de Glee, no lo encuentro, no se horario ni canal. Me gustaria verlos...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Guacimara, la noche pintaba mal, si yo esperaba que ganara uno, ganaba otro. Con Little Dorrit fue una desilusión, ya que fue la serie más premiada de los Emmy...encima vi la película con la que perdió y que me pareció bien actuada pero muy aburrida.
    Así que después de muchas decepciones, al fin ganó una de mis preferidas. Glee se lo merecía. Es fresca, original y tiene gran talento entre su cast.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Iba a buscar Glee precisamente en series yonkis, ya veo que está! Me estáis animando con vuestros comentarios. De momento estoy viendo Norte y Sur, otra serie muy bien hecha, me gusta el perfil de Mr. Armitage ;-P
    Ay! Little Dorrit, cómo les cuesta valorarla! La he visto dos veces y cuando pase algo de tiempo igual la vuelvo a ver, me encanta.
    Petonets.
    P.D.: Qué disfrutes la señora Dalloway.

    ResponderEliminar
  5. Winnie, dale una oportunidad. Si te gustan los musicales te gustará esta serie.

    Eliane, creo que Luciana la veía. Quizá ella pueda informarte de canal y horario.

    Luciana, que rabia lo de los premios! Little Dorrit competía con grandes actrices con mucho peso en el mundo del cine... quizá por eso se quedó sin premio.

    Patrícia, Norte y Sur es otra de mis series favoritas de la BBC. Que disfrutes con Richard Armitage!

    ResponderEliminar