martes, 12 de enero de 2010

Curiosas convocatorias "flashmob"

El domingo pasado se llevaron a cabo en el metro de Barcelona y en un centro comercial de L'Hospitalet de Llobregat dos "flashmob". Una "flashmob" es una actuación insolita y espontánia de un grupo numeroso de gente en un espacio público que se reunen mediantes las redes sociales en internet. Últimamente estan apareciendo flashmobs en muchas partes el mundo.
El metro de Barcelona fue el escenario escogido para la "No panys subway ride", en la que los participantes se quitan los pantalones o faldas para viajar en calzoncillos o bragas con aparente normalidad, delantes de los ojos incrédulos del resto de viajeros. Esta acción, que se hace en NY hace ya nueve años, éste año se ha seguido en 43 ciudades de todo el mundo.


En Hospitalet, la flashmob reunió a una masa de bailarines que danzaron al ritmo de la canción "Thriller" de Michael Jacson y "Grease". En este caso la actuación no fue tan espontánia ya que los asistentes havian ensayado los pasos del baile en cuatro ocasiones. Podeis ver el baile a partir del minuto cinco:

9 comentarios:

  1. No me atrevo a preguntar si te sumaste al desafío, jajaja.
    Avisame cuando lo hagan en Londres, tengo la esperanza que MM se anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen curiosisimas y geniales esta cosas o movimientos....¡Qué chulos! besos

    ResponderEliminar
  3. Luciana y Winnie, me hubiera encantado participar en la segunda. Tiene que se un subidón de adrenalina estar bailando entre tanta gente!

    ResponderEliminar
  4. Lo ví ayer en las noticias y me encantó...
    ¡Estaría genial hacerlo /(aunque no se cómo) en la red! ¿Verdad?
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. De lo más curioso, de lo más friki... no había oído nada de esto, jajajaja! Si nadie me conociera igual me apuntaba al segundo, jejeje! Cuantos adeptos!
    Ah! Por cierto, con toda la ilusión hoy te mandé por fin el paquete! :-)
    Petonets.

    ResponderEliminar
  6. Si lo hubiera sabido me apunto a la segunda, siempre me ha encantado cuando en los musicales se vive un momento así... y encima con Grease!
    Lo de ir en bragas por el metro no me haría demasiada gracia, la verdad...

    Luciana, ¿a qué se apuntaría Matthew: a lo primero o a lo segundo?

    ResponderEliminar
  7. Un PuNtAzO!!!! JAJAJ estas cosa me gustan, me encantan, unque a mi parecer, un poco peligroso por el espacio es muy pequeño!!! esto en una estación de Sants... uuhh!!!
    ChUlO!!!!

    ResponderEliminar
  8. Noelia, el pasado 7 de diciembre se unieron en todo el mundo y a la misma hora 156 países para cantar "All you need is love" en una convocatoria de Starbucks.

    Patrícia, que ilusión! Estaré atenta al buzón!

    LittleEmily, si nos enteramos de alguna de bailar nos apuntamos? A mí lo de ir en bragas tampoco me dice nada, pero seria un puntazo encontrarnoslos en el metro!

    Núria, jajajajaja! Te imaginas un "corasón partío" a lo grande? jajajajajajajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  9. littleEmily, mi deseo sería que MM se animara al primero jaja.

    ResponderEliminar