martes, 15 de diciembre de 2009

La casa del lago y Persuasión


Los domingo por la noche suelen poner películas taquilleras en La1. Fue un domingo 23 de noviembre del 2008 cuando vi Orgullo y Prejuicio. Algunas ya las he visto pero a veces me apetece volverlas a ver en un ambiente relajado, a la luz de las velas...
"La casa del lago" (2006) es una de esas películas que tienen quizá una buena historia, pero que le falta algo. Aún así, no siendo una buena película ni de aquellas que te marcan, me llamó la atención el hecho de que aparezca con mucho protagonismo la novela "Persuasión", de Jane Austen.

Recomendada a aquellas personas que:

- desearían que existiesen las "almas gemelas",
- aún escriben cartas de puño y mano,
- han mantenido correspondencia a distancia com personas muy entrañables,
- han leído "Persuasión" de Jane Austen,
- creen que merece la pena esperar a alguien especial antes que conformarse con la primera oportunidad.





La Dra.Kate Forster abandona su trabajo en las afueras de Illinois para ir a trabajar en un hospital de Chicago. Se despide entonces de la hermosa casa que alquiló al lado del lago mientras deja una nota en el buzón, dirigida al próximo inquilino, pidiéndole que le envíe la correspondencia que llegue para ella. Además le advierte que las huellas al lado de la puerta principal ya estaban allí cuando ella se mudó. Pero cuando el siguiente inquilino llega, ve algo muy diferente. Alex Wyler encuentra la casa del lago polvorienta y sucia, el jardín invadido de maleza, y no ve las huellas por ningún lado. Días después, mientras repara el muelle, ve un perro correr sobre la superficie recién pintada, dejando sus huellas exactamente donde ella dijo que estarían. Aturdido, Alex le escribe a Kate, contándole que no hubo ningún inquilino antes de él y preguntándole cómo podía ella saber lo del perro. Kate, que acaba de dejar la casa hace tan sólo una semana, piensa que él le está gastando algún tipo de broma y le contesta, descubriendo que se comunican a través del correo con dos años de diferencia...



10 comentarios:

  1. La Casa del Lago yono la había visto y me agradó muchísimo...Besos

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja...Lo del cubo ha estado graciosisimo...¡Gracias!
    Yo elotro día también está peli , pero sin quererlo me acordé de Edward. Cuando era adolescente yo estaba loquita por "kiki" (Keanu Reeves) . No sé si recordarás Le llamn Bodhi o el Drácula de Coppola...¡Los rollos que me habré visto por que salía él! Pues ahora lo relaciono con esta vuelta a la adolescencia en el personaje de Rob.
    ¡Me fascina las menciones que hacen a Persuasión y la búsqueda de esa alma gemela que nos espera en algún sitio! Aunque a veces...tanto esperar, tanto esperar y se nos pasa el arroz...Je, je...

    ResponderEliminar
  3. Veo muy poca televisión, después pasa lo que pasa, me pierdo las pelis buenas que puedan emitir. Persuasión es la segunda novela de Austen que más me gusta de las tres que he leído. Si hace alusión a la novela creo que la veré, ya la anoté. Atractivo el argumento, una forma muy curiosa de conocerse.
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Ya había oido el comentario de esta peli pero no he tenido la oportunidad de verla... Persuasión la he leido... tomo nota para ver si la dan en algún momento
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Igual que Persuasión, habla sobre segundas oportunidades en la vida. Y es el libro cómplice de ellos en varios momentos.
    La vi hace mucho porque está dirigida por Campanella, un director argentino muy bueno. No es una joya del 7 arte, pero es linda y quiero una casa como esa!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es para mí, Persuasión es mi novela preferida de Jane Austen (sí, por encima de Orgullo y prejuicio), también creo en las segundas oportunidades y en el "ojalá que haya un alma gemela para mí". Qué romántica me estoy volviendo...

    ResponderEliminar
  7. La verdad, es que no me gustó. Es una de esas películas con las que acabo pensando, pero entonces...con los cambios...ahora...sus recuerdos serán distintos??!!! Y me paso la película comiendome la cabeza con preguntas similares. En fin... Como todo, tiene momentos rescatables, pero no creo que la vuelva a ver.
    Y eso que soy de las que piensan y cree que existen almas gemelas, escribo cartas a mano incluso con sello, etc...
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. Winnie, me alegro que la disfrutaras.

    Noelia, a mí también me gustaba Keanu Reeves, aunque ha tenido una carrera muy desigual...

    Patrícia, antes veía más la televisión pero ahora solo veo algunas películas. Y la de los domingos sueles ser "potable". También son muy buenas las que dan en La2.

    Eliane, puedes verla clicando al link.

    Luciana, así el director Argentino? Por eso tiene ese aire poético... La casa esta situada en un paraje de ensueño...

    littleEmily, Persuasión me pareció una novela más madura pero el estilo para describir los personajes y el humor de las situaciones cuotidianas de Orgullo y Prejuicio me encantan. I no es macu sentir-se romàntica?

    María, es verdad que deja un regusto estraño al final. Es uno de esos proyectos que pienso que se apresuraron por acabar... Estoy super viciada al ordenador pero este año pido a los Reyes un sello para marcar mis cartas...

    ResponderEliminar
  9. Para mi la pelicula habla de algo diferente de lo que muestra la pantalla. Es la historia de amor de dos personas que por azar se conocen y reconocen el destello del amor de pareja en ellos, de esos que puede durar para toda la vida, pero que sin embargo las circustancias impiden que puedan concretar su deseo, algo que podria suceder a dos personas ya casadas, que tienen que asumir que aun lo grande del amor que acaban de descubrir, no pueden abandonar sus familias. Quizas este seria un escenario mucho mas comun que el de compartir con alguien de otra epoca.. :) me encanta la pelicula!

    ResponderEliminar
  10. Es hermosa la historia de esta peli...me enamoré!!....muy recomendable..!!!.♥..besos!.=)

    ResponderEliminar