miércoles, 2 de diciembre de 2009

Hace un año

Es un asco sentirse así,
estar en una situación que no avanza,
que te ahoga...

Sabes que si le plantas cara
es saltar al vacío.
Ojalá heche la red...
pero y si no lo hace?

Caes al vacío,
a la obscuridad
a otra realidad..

Llega un momento en el que ese salto
es tu única esperanza
sabiendo que, aunque caigas,
eso será un alivio,
no el deseado,
pero al fín y al cabo
un alivio...

Es triste saberlo así,
es la única salida
para dejar de sufrir tanto...

Verle allí,
abatido,
me destrozó.

No pude controlar mi ser,
no pude mantener mi pesar y mi debilidad,
no pude contener mis lágrimas...
Otherside's soulmate


Escribí estas palabras en mi cuaderno de viaje/diario/calendario hace justo un año.
En ese momento estaba sumida en un sopor general. Varios acontecimientos que se sucedieron las semanas anteriores, me tocaron directa o indirectamente por medio de mis amigos y me marcaron profundamente...

Fue entonces, en ese momento de debilidad, cuando un domingo por la noche vi esa película y conocí a ese actor que me abrió un mundo nuevo.
..

Luna llena de día (1 de diciembre de 2009)

6 comentarios:

  1. ¡Guau!
    Me encanta tú reflexión.
    A veces, puede ser una tontuna la que nos saque de la apatía y de la depresión.
    Sin esos momentos, nuestra vida parecería...Insípida.

    ResponderEliminar
  2. Son palabras que salen del SENTIMIENTO más profundo. Son hermosas. besos

    ResponderEliminar
  3. Guacimara, cuanto sentimiento en lo que expresas. A veces por circunstancias de la vida te inunda la inspiración y escribes cosas del alma. Hace mucho escribía un diario pero por miedo a que lo leyeran dejé de escribirlo... a veces me da pena no escribir.
    Hace un año yo también vi O&P, pero en noviembre y por segunda vez. En la 2º vez fue cuando me hechizó MM.
    Como sé que te gustan los gatos, te dejo este video que acbo de descubrir, míralo, te encantará!

    http://es.video.yahoo.com/watch/6522901/16929718

    ResponderEliminar
  4. Hay momentos de la vida que son pruebas. La forma de superarla varía en cada uno.
    MM nos ha cambiado, aunque sea por el permitirnos relacionarnos con nuevas personas con las que compartimos tantas cosas en común, a pesar de la distancia y del delirio :P
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay momentos en los que una necesita de algo como una película, un actor, un paisaje...para sentir que puede levantarse de nuevo y seguir adelante.
    Me gusta lo que escribiste en tu cuaderno de viaje...aunque lamento que lo pasaras tan mal en aquellos instantes.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas por vuestras palabras. El blog me sirve de válvula de escape. Y os agradezo mucho vuestros comentarios, son un gran apoyo.

    Noelia y Winnie: los trayectos de tren con su traqueteo particular y viendo pasar el paisaje son mis momentos de introspección preferidos...

    Patrícia: El domingo 23 de noviembre vimos la película al mismo tiempo!!! Al día siguiente publiqué mi primera entrada sobre ella. Mis diarios siempre fueron en clave para que solo los entendiera yo, jeje! Ahora llevo una libretita con anotaciones donde, de vez en cuando, escribo o dibujo lo que siento para "desacerme" de ello. Muchísimas gracias por el vídeo del gatín! Es genial! QUE CUCADA!!!

    Luciana: en mi caso no fue tanto una manera de superarlo... sino de exteriorizar o aflorar unos sentimientos que mi carácter optimista conseguía censurarme a mí misma desde hacía tiempo. Me desbordaron... y O&P fue el detonante... no te imaginas lo que lloré ese día... y seguí así, en un sopor general, hasta acabar el mes. Se desprende en mis entradas del pasado diciembre...

    María: sobretodo lo pasé mal porque no entendía que me ocurría. Siempre he sido muy reflexiva, realista y optimista. Y el no comprender porqué seguía sintiendome triste me desconcertaba. Por suerte todo se supera, o casi todo...

    ResponderEliminar