sábado, 25 de julio de 2015

City Soundtrack - APP

Seguro que en alguna vez, visitando una ciudad os habéis imaginado los sonidos e incluso imágenes que debieron suceder en esa plaza o lugar concreto...

Pues ahora en Barcelona ya puedes escuchar esa banda sonora que acompaña a esos lugares especiales a través de la APP City Soundtrack.

Albert Puig, productor del proyecto explica que "La idea original de este proyecto nace de la voluntad de crear un mapa sonoro de los emplazamientos más emblemáticos de una ciudad, construyendo una gran banda sonora que potencie el carácter emocional de una sencilla mirada sobre cualquier espacio turísticamente destacable."

Cómo funciona?
Es muy sencillo. Mientras vas caminando, escuchas las músicas y sonidos que han seleccionado y compuesto los músicos especialmente para cada espacio determinado. De esta manera, escucharás las diferentes partes rítmicas o armónicas de una canción a medida que te vayas desplazando por una zona e irás escuchando las sub-piezas musicales de manera sincronizada. 

Actualmente, en Barcelona se ha empezado poniendo música a 10 espacios de la ciudad como la iglesia de Santa María del Mar o la Sagrada Familia. En un futuro se prevé expandirse por otras ciudades del mundo.

Clica en este enlace para ver un vídeo-noticia donde puedes verlo mucho mejor:
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies/city-soundtrack-la-banda-sonora-de-la-ciutat/video/5541190/#


Fuentes: http://www.nosonores.com/wordpress/city-soundtrack
http://lameva.barcelona.cat/barcelonacultura/es/CitySoundtrack-app#.VbNPFs859dj 

No hay comentarios:

Publicar un comentario