viernes, 27 de marzo de 2015

Coincidencias literarias

Ya sabéis lo que me encantan las coincidencias... Pues hoy os traigo unas coincidencias literarias entre los tres libros que estoy leyendo al mismo tiempo.

1.- Neverwhere y La Saga de los Forsyte: 


Las dos se situan en la misma ciudad, Londres. Aunque en épocas muy diferentes. La Saga de los Forsyte está situada en el Londres de finales del siglo XIX. En cambio Neverwhere de Neil Gaiman es una historia fantástica en el Londres actual, en el que existe un mundo fantástico bajo el suelo, en los túneles de metro olvidadas de la ciudad.
Por la mañana estuve leyendo como Richard Mayhew llega a la estación de metro St. Paul cathedral justo cuando por la noche, el abuelo de la Saga de los Forsyte paseaba con su paraguas por la misma catedral, tan apreciada por él.

2.-  Neverwhere y La bruja debe morir: 


No me dí cuenta del nombre de uno de los personajes de Neverwhere hasta que leí en "La bruja debe morir" de Sheldon Cashdan el capítulo sobre los cuentos tradiciones y el engaño, y especialmente cuando explica como el gato con botas hace creer a todos que su amo es el Marqués de Carabás. Así es como se llama el curioso personaje de Neverwhere que comentaba: De Carabàs.

Os habéis encontrado también con coincidencias parecidas entre los libros que leéis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario