sábado, 4 de mayo de 2013

El Baile de O&P


Como much@s ya sabéis, este año se celebra el 200 aniversario de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Y para goce de las austenitas, vamos a poder ver el baile de Orgullo y prejuicio de la BBC el próximo 10 de mayo. Este evento se realizó hace unos meses y finalmente la BBC emitirá la próxima semana un programa especial para todos los austenitas!

Organizado por Amanda Vickery, quien ya hizo el espectáculo The Many Lovers of Jane Austen en 2011, este nuevo espectáculo especial, nos hablará no sólo acerca de los bailes, sino también de la forma de hacer un baile apropiado a la época. Se aprenderán muchas cosas como que cada baile duraba 20 minutos, así entendemos por qué las chicas Bennet quería huir de su primo, el señor Collins.
Y si os interesa el tema de los bailes de época, no olvidéis mirar este artículo especial que muestra las diferencias entre los pasos a realizar en un baile entre 1813 y 2013: 


Fuente: http://prideandprejudice200years.blogspot.com.es/2013/04/bbc-pride-and-prejudice-having-ball-10.html

8 comentarios:

  1. Amanda Vickery es una de mis idolos en temas ingleses y todos sus libros son interesantísimos. Con lo que me gusta a mi Jane Austen, ¡ya te puedes imaginar como voy a disfrutar!
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tenemos suerte y podemos verlo directamente en la web de la BBC... si no, tendremos que esperar a que alguien suba el programa a internet...
      Besos.

      Eliminar
  2. Apuntado queda...esto no hay que perdérselo...¡A ver si algún día y perfectamente pertrechada con mi atuendo -algún día me le haré- me voy al festival de Bath!^_^

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustarían esos 20 minutos con Mr Darcy (Macfadyen en especial), aunque no para bailar precisamente ;)
    Besos

    ResponderEliminar