lunes, 13 de mayo de 2013

De Hollywood a Buenos Aires

El domingo pasado fue uno de esos días para olvidar y no olvidar al mismo tiempo.

Tuvimos una plácida mañana de sol en la que pude leer al aire libre y luego preparar unas deliciosas tartaletas para mi mami siguiendo la receta de Kanela y Limón, y tarrinas de fresas con nata para todos (crema de fresas trituradas con azúcar y nata montada) utilizando los botes tuneados con washitape que publiqué hace unos días.

Por la tarde salí pronto hacia Girona para comprar un par de entradas para celebrar con mi mami el día de las madres. La Orquesta de Girona presentaba un repertorio de bandas sonoras de cine muy interesante. "De Hollywood a Buenos Aires" incluía la Lista de Shindler de John Williams, un concierto para cuerdas de Nino Rota, un par de canciones también de John Williams de la película Munich, Cinema Paradiso de Ennio Morricone y para acabar un concierto de Ástor Piazzolla. Un lujo.

Una hora antes ya había una cola que llegaba al párquing! Menos mal que me llevé el libro pues estuve media hora de pie en la cola y cuando me tocó a mi tan solo quedaban cuatro entradas, y separadas. Y encima no me hicieron el 2x1 del Club de Actores porque solo era para venta anticipada.... grrrrr!
Luego llamé a mi madre para preguntarle si ya venia de camino y resulta que aún estaba en casa! Pensaba que el concierto era más tarde! Le dije que se cambiara enseguida y que la pasaba a buscar en coche. Dejé el coche en doble fila y subí en ascensor, bajamos juntas y toma ya! Un coche de policía justo detrás del mío... hice el intento de subir al coche y marchar, pero vi al poli que me señalaba desde dentro de su coche con el dedo, que me acercara... Grrrr!!! Multa al canto! Pero si han sido un par de minutos!!! Nada de nada, y ya nos ves a mi madre y a mi pidiendo al poli que por lo menos se diera prisa escribiendo la multa, que no íbamos a llegar al concierto!!! Me llevé mi papelito amarillo y salimos pitando hacia el Auditori de Girona!

Llegamos a tiempo y una vez dentro, aún con el nerviosismo y la rabia dentro, disfrutamos de una primera parte preciosa con todas las bandas sonoras del programa. 
El estilo del joven director Josep Miquel Mindán me recordó enseguida por sus movimientos de dirección a Xavier Puig, y resulta que al leer el currículum veo que estudió en el mismo conservatorio de Viena y seguramente lo tuvo también de profe en la ESMUC . Me gustó mucho su estilo, sobretodo en la obra de Nino Rota.

Pero lo mejor del concierto fue la segunda parte: EXPECTACULAR!!! Apareció en el escenario una mujer con un vestido azul eléctrico y con un broche de perlas con forma de flor en su pelo rizado moreno casi negro, teniendo de forma muy elegante en su mano un precioso violín. Era Olvido Lanza, una violinista afincada en Barcelona que domina diferentes estilos y géneros. Ha tocado con Jehudi Menuhin, Joan Manel Serrat, Miquel poveda, Carles Santos, Caetano Veloso o Maite Martín. Es una violinista virtuosa con una fuerza y estilo muy especiales. Fue una maravilla oírla tocar las Cuatro estaciones porteñas de Ástor Piazzolla...

Contestando a la pregunta que aparece en Amor y letras de si actualmente se compone música tan maravillosa como la de los clásicos, os dejo con el impresionante movimiento que más me gusta de las Estaciones Porteñas de Piazzolla para que os respondáis vosotr@s mism@s:



Y aquí la violinista Olvido Lanza acompañando a Miquel Poveda:


Para más información:
Orquestra de Girona: http://www.orquestradegirona.org/index.php?ln=ca
Director: Josep Miquel Mindan Seuba: http://josa.org/directors/director-convidat-josep-miquel-mindan-seuba/
Dirigiendo: http://www.youtube.com/watch?v=nOPaKdo-c8A
Violinista: Olvido Lanza: http://feldenkrais-open.es/web/olvido-lanza/

5 comentarios:

  1. Un día de la madre movido. Me ha gustado mucho el planazo que te marcaste con ella, a pesar de la multa, están que no se les quiere escapar nadie...
    Me ha interesado mucho la música que pusiste por aquí.
    BESOTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes escucha las Cuatro estaciones Porteñas, no tienen desperdicio. Y si te fijas, tienen muchos guiños a otras obras clásicas muy conocidas.
      Bikiños

      Eliminar
  2. Que contenta estaría tu mami... olvidste que el día d ela madre en si, empezó en el conciertazo the all generations a las 00!!! jajajajja
    Guapi, enmarcad esa multa!!! pq es la única puntilla de ese día!!! BESOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! Empezamos por la noche junto a vosotros cantando y bailando los clásicos del rock de los 60, 70 y 80 en la sala SHADON con los ALL GENERATIONS BAND!!!
      Jeje, es mejor tomarselo bien.
      Petonets!

      Eliminar
  3. Que buen día de la madre, exceptuando la multa claro. Ahora están los polis al acecho, sacan dinero de hasta debajo de las piedras.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar