Para celebrar el cumple de mi chico (el pasado sábado superó la edad de cristo jeje!) le llevé por sorpresa al Sopar amb estrelles del Observatori Fabra de Barcelona. En esta mágica noche, no sólo disfrutamos de una agradable velada y una buena cena, sino que también nos ofrecieron ciencia y astronomía en uno de los miradores más excepcionales de la ciudad y uno de los espacios más emblemáticos del paisaje científico y cultural de Barcelona.
Al llegar al recinto, muy cercano al Tibidabo, nos recibieron con una copita de cava y nos pasaron a la terraza jardín donde estaban preparadas las mesas. Mientras esperamos que llegara la gente, disfrutamos de la vista de toda Barcelona. La presentación y gusto de cada plato están muy conseguidos y desde luego bastante originales. La velada comienza con un entrante llamado ‘Els anells de Saturn’ donde degustamos 3 delicatessen buenísimas, y luego llega el segundo llamado ‘Júpiter i les seves llunes’, jarrete de ternera con crema de queso Idiazábal, espinacas y champiñones con gnochis de nécora y salsa de frutas de verano. El postre, ‘El Sistema Solar’ es una deliciosa sopita cremosa de lima y cardamomo con sorbete de mango de la India con frutas del bosque y dados brownie. Mmmm!!! Para que todo el mundo pueda disfrutar de estas delicias, disponen también de menús especiales para celíacos, diabéicos, vegetarianos, alérgicos a la lactosa y niños.
Finalmente pudimos admirar las estrellas y las luces de Barcelona desde la terraza superior en el exterior de la cúpula y dimos un paseo por las instalaciones del Observatorio visitando el pequeño museo, la sala modernista y la sala de la gran cúpula con antiguos instrumentos de medición y observación astronómica, meteorológica y sísmica.
El Observatorio Fabra es un observatorio astronómico obra de Josep Domènech Estapà. Fue construido en el año 1901, por iniciativa de Camil Fabra, marqués de Alella. Hoy en día, el Observatorio Fabra continúa desarrollando investigación científica en las tres ramas que lo han caracterizado durante estos últimos 100 años: la meteorología, la sismología y la astronomía. Su ubicación, a 413 metros de altura, entre pinares y con un horizonte claro, le ha permitido seguir disfrutando de un gran interés como fuente meteorológica y astronómica.
Estas cenas con estrellas se realizan desde el 16 de Junio hasta el 20 de septiembre de lunes a domingo. -Nuestras fotos-
Una manera romántica de festejar el cumpleaños y, de paso, aprender.
ResponderEliminarImagino que lo disfrutaron. Besos.
Lo disfrutamos con la serenidad y resplandor que dan las estrellas... Gracias Luciana por tus comentarios! Estas en todo!
ResponderEliminar¡Que agradable Guacimara! Un cumpleaños muy original: estrellas, delicatessen, cava, observaciones planetarias...
ResponderEliminarFelicidades a Jose (creo recordar que se llama asi) por su cumple y por tener una novia como tu.
Petonets.
Ah! Tengo ganas de ver esa afombrilla para el raton ;-)
Muy buena forma de festejar un cumpleaños...supongo que disfrutaron de tal cena (hum que rico todo!) y el asunto de ver el cielo, siempre es interesante!
ResponderEliminarFelicitaciones al muchacho!
Un abrazo
Estuve el pasado viernes y me gustó la visita aunque no creo que esté muy bien organizada, muchas prisas, no hubo café ni ninguna explicacion que lo disculpara (son 60 euros) y además el menú, francamente, no estaba ni mucho menos a la altura del precio.
ResponderEliminarJoan
Montse
ResponderEliminarConsidero que la visita tendría que ser antes de la cena ya que despues todo es muy precipitado (me recordo una visita escolar) y debido a ello te quedas sin cafe. Por cierto la cena no esta a la altura de las estrellas. Yo no lo pienso recomendar.