martes, 11 de febrero de 2014

DIY Bolos y búhos - tarde pastelera

Hace unas semanas organizamos en casa una tarde pastelera con l@s amig@s y sus peques. La idea era decorar magdalenas y hacer galletas todos juntos. Así que preparé las magdalenas, el fondant, la masa para las galletas y todos los cortapastas, bolitas, ojitos, lacasitos y demás complementos para decorar. Lo pasamos genial!

Unos días antes había descubierto por internet unos búhos hechos con el cartón de los rollos de papel higiénico y me lo pasé tan bien dibujando los ojitos, las alas y orejas, que pensé en hacerles un pack a los niños. Le estuve dando vueltas a la idea para que además, les sirvieran para jugar. Se me ocurrió que, con una pelota, podrían hacer puntería y tumbarlos como los bolos. Por pelota utilicé bolas de chicles y tan solo faltaba una cajita o bolsa para llevarlo todo junto.

El juego de los búhos resultó ser todo un éxito! Los dos peques que vinieron a casa pasaron más de una hora tirándolos con la bola, poniéndolos en fila, pasando por encima haciendo un puente con las piernas sin tocarlos... y a la peque que no pudo venir porque estaba con fiebre, se los llevé al día siguiente a casa y esa misma tarde durmió con ellos la siesta! (su padre me envió la foto por whatapp), jeje!
Lo mejor de todo, para los padres, es que cuando los niños se cansan de ellos, van directos al reciclaje otra vez, jeje!

Aquí os dejo los pasos que seguí para confeccionar la cajita-pack con 4 búhos y una bola de chicles:











Espero que os haya gustado. Que los disfrutéis!

2 comentarios:

  1. tengo los búhos delante de mi tele, los hizo mi hijo. Ahora vamos a probar de hacer la caja. Gracias, Guacimara
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus hijos ya son un poco granditos para el juego de los bolos, pero bueno, podéis tenerlo para regalar o jugar con primos o vecinos más peques, jeje!
      Besos.

      Eliminar