lunes, 3 de febrero de 2014

...y si no, nos enfadamos!

Aunque yo no me enfadé... El pasado viernes, tras dos horas de viaje (1:30 de tren y 30m de metro), tuve que marchar de Vall d'Hebron sin poder hacer la visita médica, con otro día programado por un cambio de última hora... Como decimos por aquí: "què hi farem..." Total, que volví a Passeig de Gràcia a coger el siguiente tren para volver a casa... :(

Aunque perdí un día de trabajo y el tiempo(y pelas) de ida y vuelta a casa, tuve la suerte de poder ver a Laura, quien me acompañó amablemente y me dio en mano el libro "El Paraíso de la Damas" de Emile Zolá, que gané en el Sorteo que organizó en su blog por navidades.

Con el libro, adjuntó un catálogo de Alba Editorial, una preciosa postal del "Tinkle litle star", tres elegantes postales con frases de Jane Austen y algo que me hizo mucha ilusión! Un libro que Laura consiguió del piso de Emili Manzano (creador y presentador del maravilloso y desaparecido programa de libros de Tv3 "L'hora del lector") en uno de los días abiertos al público para vaciarlo por traslado...



Un gran sorpresa en una semana que déu n'hi do! Entre moquitos, termómetro, manta eléctrica para el dolor de lumbares y metros de papel para sonarse, una tarde de fiebre haciendo zapping (solo veo la tele cuando estoy mala y mi cabeza no puede pensar, por qué será?) enganché justo una escena mítica de mi infancia. Hubo una época en que Televisión Española compró y emitió todas las películas de Bud Spencer y Terence Hill (apodados popularmente como el gordo y el flaco modernos). Y por supuesto en mi casa, que eramos unos teleadictos a películas y series, nos las vimos todas! Recuerdo con especial emoción ésta porque mi padre y mi hermano se destornillaban de risa con la escena del ensayo del concierto. Y durante años, seguimos cantando la musiquita en cuestión y volviendo a reír a carcajadas tan solo con el recuerdo de ella.

Ahora, con el tiempo, la peli se ve muy pasada y con un ritmo muy "italiano", lento y pesado, jeje! Pero para este lunes, me hacía gracia volverla a recordar.


Imdb: Y si no, nos enfadamos... http://www.imdb.com/title/tt0069697/

1 comentario:

  1. Hola! Hace mucho que no visitaba a los blogs amigos, un poco a causa del inmenso calor y otro poco por la finalización de mi nuevo libro: Katherine, una mujer indomable!
    Aprovecho que refresco un poco y llueve y me gustó mucho tu entrada.Felicitaciones por haber ganado tu libro en el sorteo y lo que viste en TV, hace mucho yo también los veía...jajaja
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar