lunes, 24 de febrero de 2014

Descubriendo música - Delicatessen de iCat.cat

Escuchar el programa Delicatessen de iCat.cat es uno de esos pequeños placeres que hacen la semana más llevadera y amena. Y este último mes he descubierto dos pequeñas joyas, dos cantautoras.

Esther Condal (www.esthercondal.com) con la canción "Dream" de su disco HOME, producido y realizado por Josep Darnés(www.josepdarnesbosch.com) y una pequeña productora llamada "petit indie" (www.petitindie.com). Cada vez descubro más grupos o cantantes de por aquí cerquita(vídeo gravado en Caldes de Montbui) y que tienen una gran calidad. Es maravilloso descubrir que los esfuerzos en la educación musical del país han dado sus frutos y que podemos presumir de tener unos artistas (por fin!) de gran nivel y no tan solo de estilo "españonito", como yo le llamo, jeje! Por fin somos europeos!

El video es una preciosidad! No os parece?



Fiona Apple (Nueva York) es una cantautora y compositora conocida por ganar un Premio Grammy a la mejor interpretación vocal de rock femenina, Criminal y su vídeo. Su música está influenciada por varios estilos que van desde el jazz más antiguo, la música pop hasta el rock alternativo. De sus canciones, cabe destacar un sonido acústico con base en variados instrumentos antiguos - por ejemplo la tuba francesa y el optigan - y los arcaísmos de sus letras.
Más información: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Fiona_Apple

Me encanta el vozarrón de Fiona!
.

2 comentarios:

  1. Fiona Apple me gusta mucho. A la otra chica no la conocía, pero la canción está genial. Me he suscrito al podcast. Por cierto, genial el "Dido's Lament" que me enlazaste el otro día de Jeff Buckley. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá porque es más de ámbito local... por eso me gusta ir poniendo nuevos artistas, porque si son buenos merece la pena darlos a conocer (y que conste que no la conozco de nada más que de oírla en la radio!) Jeje! Me alegro que te hayan gustado!
      Besines!

      Eliminar