jueves, 26 de diciembre de 2013

Art ,dos punts, en el MACBA

El arte contemporáneo y la navidad para mi van ligados. Me explico: con mi abuela en vida siempre pasábamos las Navidades en León y una de las visitas obligadas era el MUSAC, el Museo de Arte Contemporáneo de León. Cada año disfrutamos de exposiciones geniales de arte contemporáneo, además del precioso edificio que es el MUSAC y de conocer allí en persona a Paul Auster.

Desde que vi la entrada en el blog de Enrique y Ángeles "Milerenda" sobre la exposición Art, dos punts me picó la curiosidad, pues nunca antes había estado en el MACBA.

Casualidades de la vida: teníamos pendiente desde hace mucho ir un día con Jose a tomar algo en la Fábrica de cerveza Moritz, y en la escapada a Barcelona y Martorell que hicimos en el puente de diciembre, nos sorprendieron en la Moritz con un posavasos-invitación para ver gratis precisamente esta exposición. Qué ilusión! Enseguida decidí buscar un día para escaparme y poder verla!



Es una exposición SUPER EXTENSA! Así que si la vais a ver, id con mucho tiempo! De todas las obras de pintura, fotografía, aduiovisuales, escultura... apunté en mi libreta las tres que más me gustaron (no las que más me impactaron, porque fueron muchas):
Flor negra VII, de José María Sicilia (1986)


Temporada de pluges, de Miquel Barceló (1990)

La última obra que me encantó fue una maravillosa gravación de St. James Infirmary en una Aspen Jazz Party. Como no la he encontrado, os dejo esta aunque es de un estilo muy diferente:



La exposición estará tan solo hasta el 6 de enero. Por si no tenéis tiempo a verla, os dejo aquí un resumen planta a planta de todo lo que podéis ver. Nosotr@s, la planta que más disfrutamos fue la 1ª:


Más información de las obras aquí: http://www.macba.cat/es/video-arte-dos-puntos-planta-0



Más información de las obras aquí: http://www.macba.cat/es/video-arte-dos-puntos-planta-1


Más información de las obras aquí: http://www.macba.cat/es/video-arte-dos-puntos-planta-2

1 comentario:

  1. Me alegro que te gustara tanto la exposición. Veo que también fuisteis a la Moritz, que es un sitio en el que he disfrutado mucho comiendo.
    Guaci que sigas pasando unas entrañables fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar