sábado, 14 de diciembre de 2013

Weekend - películas para estas navidades

Ya lo sé, quizá tengo una fijación con las películas de viejitos, pero es que me encantan! Y sobretodo si son inglesas con buenos diálogos, magníficos actores y bien dirigida. Esta vez me refiero al estreno de la nueva película del director de Nothing Hill: "Le Week-End", con Jim Broadbent (el abuelete de Any Human Heart y Lindsay Duncan (la versión abuelita de Julie Delphy).



También tengo pendiente para ver en vacaciones de navidad otra película titulada Weekend que recomendó Rebeca en su blog "Días de evasión"


En el Imdb de Jim Broadbent he visto que participa en "Brooklyn", la adaptación que estan produciendo los responsables de "An Education", con guión del propio autor de la novela, Colm Toibin junto a Nick Hornby(Alta Fidelidad).
 
La novela me encantó, quizá porque la leí cuando mi amiga acababa de llegar a NY y me la imaginaba a ella como Ellis, adaptándose a la gran ciudad. Se la regalé a ella y le encantó, se sintió muy identificada (cómo no) aun con la diferencia de época histórica.

Aunque en un primer momento se habló de Rooney Mara para la protagonista, al final se quedó con el papel Saoirse Ronan, un punto más a su favor para que la vea!

6 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones...tengo ganas de verlas...bueno...en realidad...¡Me apetecen tantas cosas en estas vacas! ^_^
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que Lindsay Duncan es la versión abuela de Delpy? :O
    Yo tengo ganas de verlas pero es que en las épocas en que todos tenéis vacaciones yo no tengo ni un minuto para respirar ;) Con esto te doy unas cuantas pistas jajajaja
    Cuando llegue el día 8 empezarán mis vacaciones y podré ponerme a ver todo lo que quiera.
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! :) A ver si tenemos un ratito para vernos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Tomo nota. Yo ahora estoy buscando pelis navideñas para que mis hijos las vean estas vacaciones navideñas.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui! Pues suerte, porque hay muchísimas! Te paso la última que vi por facebook.
      Besines!

      Eliminar