viernes, 9 de agosto de 2013

El cuarteto - Dustin Hoffman


Os imagináis una residencia de ancianos músicos? Una magestuosa y elegante residencia en medio de la naturaleza en la cual estos antiguos divos y divas de la música, cada uno con sus manías, viven en una cierta armonía, tocando y cantando todo el día? La llegada de una gran diva de la Ópera, interpretada magistralmente por Maggie Smith, lo complica todo.
Dustin Hoffman dirige por primera vez, una maravillosa comedia inglesa (aunque él sea americano) con grandes actores ingleses de teatro con una experiencia colosal. Es una pequeña gran obra, bien construida, que no pretende nada más que explicar, y muy bien, lo que quiere explicar y que te entretiene en todo momento, gracias a esos actores, gatos viejos, que consiguen que salgas del cine un poco más feliz. Maggie Smith (Dowton Abbey), Tom Courtenay (Little Dorrit), Billy Connolly, Pauline Collins, Michael Gambony
Y un buen número de músicos reales de orquestas de la BBC o cantantes de ópera de verdad ya retirados...

 

El Quarteto nos muestra una historia muy humana, divertida y que reflexiona sobre la vida, el éxito, la rivalidad, decadencia y sobretodo la amistad. Una pequeña genialidad!



Acompañada además por una escepcional Banda Sonora: http://www.classicfm.com/discover/film-music/quartet-official-soundtrack/

Y para acabar os dejo el enlace de la maravillosa mansión donde se grabó la película: Hedsor House:
Más información: http://www.imdb.com/title/tt1441951/

10 comentarios:

  1. Desde que vi la publicidad, he dicho que la veré, en algún momento...cuando me haga tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me la perdí en el cine pero no creo que tarde mucho en verla.
    Ya he visto la cantidad de entradas que has hecho este mes pero no he leído / comentado ninguna, este verano la calor es más fuerte que mi relación con el ordenador ;)
    Petons.

    ResponderEliminar
  3. Con todos los actores que tienen ya es por sí solo síntoma de calidad...pero últimamente no hacen más que reunir a grandes actores british como en Hotel Marigold o en "Song for Marion" que no he visto todavía con Redgrave y Stamp, y encima repitiendo Maggie- en las dos- y no se si resultará algo ya cansino...pero le daremos una oportunidad...¡sin duda!
    ¡Buen veranito! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei! pues las dos que comentas aún no las vi, así que "Quid pro quo"!
      Besos!

      Eliminar
  4. Nos pones los dientes largos, querida!! Especialmente por la casa donde fue rodada. Espero poder verla este verano. Me la perdí en el cine.
    Hay otra que vendrá en breve a las pantallas de cine y también tiene que ver con la música.
    Un besin gigante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que la disfrutarás. Por cierto, cuál es esa película relacionada con la música que comentas?
      Besos.

      Eliminar
  5. Menuda mansión, madre mía! Me encanta! Tengo la peli en el PC, a ver si la veo un día de estos!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja! Pues si, una pasada de villa! Seguro que te gustará, es de esas películas que acabas con una sonrisa y un poquito más feliz ;)

    ResponderEliminar