sábado, 24 de agosto de 2013

Descubriendo playas III: Cala Fornells, Begur

Este año no hicimos fotos en la playa con Laura, pero me apetecía recuperar una entrada que quedó pendiente del año pasado. Espero que os guste.

Las mejores cosas son aquellas que encuentras por casualidad, como ese caluroso día de agosto en que intentamos ir a la playa de Aiguablava en Begur y acabamos descubriendo ésta. No os parece una maravilla?


Cala Fornells es una de las tantas playas y calas que pertenecen al escarpado pueblito de Begur. En este caso, no hay acceso directo a la playa en coche, debes dejarlo aparcado cerca de los hoteles y casas de alrededor y andar 100 metros por un camino de ronda.

En cuanto empiezas a caminar te sorprende un rinconzito en donde se puede ver primero un puerto pequeño con barquitas y luego una especie de balcón de piedra y escaleras que va bajando entre pinares hasta una cala minúscula.



En la calita apenas cabíamos 40 personas, pero estuvimos de maravilla. El agua limpísima y muy calmada. Tan a gusto nos encontrábamos dentro del agua que tuvimos que salir de lo arrugaditas que estábamos y quedamos quemaditas, aunque de eso no nos dimos cuenta hasta la tarde. Una delicia de día.






Foto recuerdo de los libros que leíamos en aquel momento: Guía Literaria de Londres de Joan Eloi Roca (Guaci) y los otros dos de Laura.
 
Precioso gatito que durmió a nuestro lado en la terraza donde comimos, A LAS 5 DE LA TARDE!!!

Otras playas descubiertas:
Calas de Roses, Cala Montjoi
Platja Garbet, entre Collera y Llançà.
Sa Tuna, Begur.

4 comentarios:

  1. Hola,
    A principios de verano estuvimos precisamente ahí y fue una gozada (creo que viste las fotos ^^). ¡Qué agua más limpia y fresca!
    Buenas vacaciones,
    Noemí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acuerdo de vuestras fotos! Es una zona preciosa con varias calas preciosas! El año pasado también estuve en septiembre en la Fira d'Indians y decoran todo el pueblo. Muy chulo: http://www.firaindians.com/
      Saludos!

      Eliminar
  2. Qué lugar hermoso! Esas playas y la calidez que transmiten me dan envidia en medio de la ola polar que estamos padeciendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! En unos meses seré yo la que suspire por tus fotos veraniegas, heladita en casa.
      Besos.

      Eliminar