sábado, 17 de agosto de 2013

Descubriendo Playas II: Calas de Roses

Aunque tenemos tres o cuatro playas preferidas (entre ellas las playas de las Ruinas romanas y griegas de Empúries), cada verano nos gusta ir a descubrir nuevas playas por otras zonas de costa. Ayer nos dirigimos hacia Roses y siguiendo el camino de ronda por el Cap de Creus hacia Cadaqués, que es una reserva Natural por tierra y mar, descubrimos unas calitas muy chulas:  Cala Montjoi, Cala Calitjàs, Cala Pelosa, Cala Canadell y Cala Jòncols.

Hasta Cala Montjoi hay carretera, pues aquí es donde estaba el famoso restaurante El Bulli, con tres estrellas michelín y considerado de los mejores del mundo. El famoso chef catalán Ferran Adrià lo cerró en 2011 para crear la Bulli fundation y continuar con su escuela y laboratorio de cocina a nivel internacional.

Antes de llegar a la Cala Montoi salen senderos hacia las calas El Lledó, Murtra y Rostella, alguna de ellas nudistas, pero nos decidimos por Cala Montjoi nada más verla desde lo alto de la carretera:

Calas del Cap de Creus

Cala Montjoi
Aunque la foto me ha quedado quemada del solazo que hacía, Cala Montjoi es de piedra pequeña y negra, y lo malo para los que buscan tranquilidad como nosotros, es que toda la parte arbolada es una Ciudad de Vacaciones. O sea, que tuvimos un acompañamiento de música disco a todo volumen para bailar dentro del agua, con su Boooomba, Follow the lider lider lider sigueme!, etc... pero la peor fue la del Cocodrilo, dios! Qué martirio! (la he incluido al final pero os aviso que puede herir vuestra sensibilidad!!!!)

Cap de Norfeu, reserva marina.
Nuestra intención era seguir la pista de tierra que va bordeando toda la costa hasta Cadaqués, pero como es una zona protegida, nos encontramos varias vallas bajadas y prohibición de paso en coche después de la Cala Jóncols. O sea, que vuelta atrás hasta Roses por la misma carreterita.
 
Cala Jòncols
Y para acabar la mañana, de vuelta a casa comimos en L'Horta de Bellcaire d'Empordà, el restaurante donde celebramos nuestra boda y al que intentamos volver de vez en cuando porque cocinan de maravilla!


Por cierto, que es una zona preciosa para hace senderismo:


http://www.don-travel.es/playas-roses/
http://misskilometros.blogspot.com.es/2011/09/girona-cala-joncols.html
http://www.calajoncols.com/CalaJoncols/Cala_Joncols_hotel_cadaques_roses-71.htm



3 comentarios:

  1. ¡¡Qué descubrimientos!! Había oído hablar de la playa de las calas de Roses...y por lo que veo no se quedaron cortos en elogios.
    A disfrutar mucho Guacimara!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si? Pues aquí no tienen tanto renombre... Desde donde vivimos hay otras calas y playas más cerca y más bonitas incluso que estas. Pero siempre es interesante conocer nuevos horizontes, algunos tan cerquita y aún desconocidos para nosotros.
      Que disfrutes del veranito!
      Besos.

      Eliminar
  2. Hermosas playas, no tenemos de ese tipo por acá. El mar argentino es muy amplio, pero muy frío!
    Besos y disfrutá del sol por mi!

    ResponderEliminar