martes, 25 de junio de 2013

Paradise vs Selfridge

Me sorprendió conocer en poco tiempo dos series inglesas tan parecidas y estrenadas con tan poca diferencia de tiempo... Y una vez vistas las dos, aunque no las incluyo en mis series preferidas, no sé con cuál quedarme o cuál me gusta más. Cada una tiene su estilo personal y os las recomendaría ambas.

The Paradise (BBC) se estrenó en 2012 y es una adaptación de la novela El paraíso de las damas del escritor Émile Zola reambientada en el Norte de Inglaterra. Cuenta la historia de Denise, una joven que se traslada a una ciudad del noroeste de Inglaterra en 1870 con la esperanza de que su tío le de trabajo en la tienda que regenta. Sin embargo, al llegar se encuentra con que éste y el resto de pequeños negocios de la zona están abocados a la ruina tras la apertura de los grandes almacenes “Galerías Paraíso” y es en este novedoso establecimiento donde acaba encontrando empleo. Su simpatía y su innata capacidad para las ventas terminan por llamar la atención de Moray, el joven dueño del negocio que depende financieramente del Señor Glendenning, cuya hija Katherine está decidida a casarse con Moray.





Mr.Selfridge (ITV) por su parte, está basada en la vida real del emprendedor norteamericano Harry Gordon Selfridge y en los grandes almacenes que abrió en Londres en 1909. Actualmente es la segunda mayor cadena inglesa tras Harrods.
Aunque inicialmente estaba pensada para estrenarse en 2012, tuvo que esperar al 2013 por rivalizar con The Paradise de la BBC al ser tan parecidas ambas series.



Paradise vs Selfridge:
Una vez vistas las dos hay algunos aspectos que tengo muy claros pero en cambio en otros sigo dudando:
- en ambas han acertado con el cásting de la actriz protagonista, Joanna Vanderham desprende una personalidad cautivadora sin perder su punto inocente y Aisling Loftus tiene una expresión dulce pero muy elegante además de una voz preciosa.
- en cambio los protagonista masculinos (que són casi clavados) no me gustan nada! Ni el personaje ni el actor en si! Grrr... no los aguanto...
- Andrew Davies es un punto a favor para Mr. Selfridge.
- la ambientación de la serie tiene más estilo The Paradise, como nos tiene acostumbrados la BBC, pero en cambio Mr. Selfridge tiene un elenco de actores secundarios muy bueno.
- el amor-debilidad del amo por la chica nueva es más emotivo y tiene más importancia en The Paradise. Pero me gusta más el triángulo amoroso de la protagonista con el maravilloso jefe de escaparates y su medio novia.
- en The Paradise se aprecia mejor el cambio y el daño que supuso la apertura de un gran almacén para los comercios pequeños.

Y para acabar os dejo con los opennings de las dos series, cada uno con su estilo personal pero bien chulos.

Openings: The paradise Mr. Selfridge

6 comentarios:

  1. Lo primero...¡Gracias por tu piropo! aunque no me da tanto tiempo como quisiera con las entradas -apurando los últimas días de clase- siempre es halagador que te digan eso...y más viniendo de ti que eras más lectora voraz que yo...^_^
    Solo he podido ver The paradise, así que no creo que sea muy objetiva.
    Y que quieres que te diga...a mi Emun me gusta muuuuuuuuuuuuucho...¡Debilidades por la BBC! Je, je...
    En cambio al Piven...no le trago demasiado y la Frances que ya se llevo a Colin, Dancy, Lee Miller...pues eso...que no es santo de mi devoción.
    En cambio Emun está divertido en Threesome...
    Cuando consiga verla...te digo...okis?
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, me perdí... tendré que investigar sobre esos personajes, pelis y series que comentas que no me suenan de nada...
      Últimamente estoy flojilla con las lecturas... a ver si me animo con el verano.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Pero que cosa tan horrible! No he visto ninguna de las dos!
    No he sabido ni de su existencia si no fuera por Noelia y por vos!
    Últimamente, sólo estoy viendo vampiros....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a ti, me fascinan más los vampiros y sobretodo los adultos, pero estas series son amenas. Dales una oportunidad.
      Ya nos dirás que te han parecido.
      Besines!

      Eliminar
  3. The Paradise la vi hace poco y me gustó bastante, es muy bonita. Me habían recomendado la de Selfridge, la tengo pendiente de ver. Me ha gustado mucho tu post comparando ambas series, es que es increíble que hicieran dos tan parecidas a la vez, no sé por qué pasa tanto ese tipo de cosas (en las pelis de animación siempre ha pasado muchísimo). Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea, pero me imagino algo como: "tengo una idea-te la copio parecida" o quizá "alguien presenta una idea a una productora pero no les acaba de convencer/demasiado cara/la modifican a su gusto y se la agencian". No te parece?
      Por cierto Rebeca, bienvenida a mi blog y muchas gracias por dejar tu comentario.
      Me ha encantado el estilo de tu blog, las lecturas, pelis indies, series y música... Encantada de tenerte por aquí. Hasta la próxima!

      Eliminar