martes, 4 de junio de 2013

La historia real que inspiró Antes de amanecer


El próximo 28 de junio se estrena en España Antes del anochecer, la tercera entrega de esta trilogía de Richard Linklater, Ethan Hawke y ------------. Ahora su director nos explica la historia real en la que se inspiró para hacer la primera película.

Según la web Slate.com, el director de la trilogía completa, Richard Linklater, utilizó un romance fugaz que vivió en el otoño de 1989 como origen del amor entre Jesse y Céline.

El cineasta conoció a una mujer llamada Amy Lehrhaupt en una juguetería de Filadelfia cuando se encontraba visitando a su familia. Él tenía 29 y ella 20. Hablaron, flirtearon, caminaron y pasaron toda la noche juntos hasta las seis de la mañana. Más tarde intentaron seguir en contacto intercambiando sus números de teléfonos pero con el paso del tiempo la llama se fue apagando y se distanciaron.
Pero esa noche de química y conexión fue suficiente para que el director diera rienda suelta a su imaginación y escribiera la historia de Antes de amanecer. En 1995, esperaba que ella apareciera en el estreno de la película pero no lo hizo. Los años pasaron y recién en 2010, Linklater conoció que Amy había fallecido a los 24 años en un accidente de motocicleta el 9 de mayo de 1994, un mes antes del estreno de la primera película.

Linklater no había revelado nada a la prensa sobre la historia real que le había inspirado hasta ahora, y según uno de los protagonistas, Ethan Hawke, el director se sentía incómodo hablando del tema hasta hace muy poco tiempo.

Amy jamás llegó a saber que su romance había inspirado un largometraje y mucho menos, una saga de tres películas. El director confesó recientemente a The Times que "Si jamás hubiera existido, estas películas no se habrían hecho"; y es por ello que cuando se estrene la tercera entrega, Antes del anochecer, en España el próximo 28 de junio, podremos ver una dedicatoria especial a Amy al final del metraje.

Fuentes: http://es.cine.yahoo.com/noticias/historia-real-inspir%C3%B3-amanecer-114655088.html
http://www.slate.com/blogs/browbeat/2013/05/30/before_sunrise_inspiration_before_midnight_is_dedicated_to_amy_lehrhaupt.html

6 comentarios:

  1. Una historia preciosa y las películas son dignas de ella al 100%. Nunca se me habría ocurrido que formaba parte de la historia de Linklater...
    ¿El 28 de junio, dices? ¡Vamos a verla! ;)
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco... alguna vez pensé que quizá a algún amigo o conocido le pasó una historia parecida, se lo explicó y él pensó en hacer la película.
    El 28 no puedo, pero el 29 o el 30 sí!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Y me acabas de dar una alegría...pensé que la estrenaban el 5 de Julio...
    Qué bonito lo que cuentas...pensé que se había inspirado en su propia vida...¿quién no ha tenido una historia similar? ¿Un fue pero no pudo ser? O un ...¿fue y al final es mi compañero de viaje?
    Me encanta leer estas entradas en tu blog...Y ahora qué!! Ya no habrá un Antes de nada??? Un antes de la madrugada?? Quiero seguir viendo esta historia...cuando pasen los años...
    Un beso muy muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que la estrenarian el 15 de julio hasta que leí este artículo. Mejor! Antes podremos ver como sigue la historia de Jesse y Celine...
      Besos.

      Eliminar
    2. Ya...menos mal que lo adelantan...Espero poder ir el mismo día del estreno.
      Un beso muy grande y que tengas un feliz día!!

      Eliminar