lunes, 17 de junio de 2013

Delta Rae - Bottom of the River & True Blood


Los he conocido por la promoción de la 6ª temporada de True Blood y nada más escucharlos me han encantado! Me fascinan las canciones basadas en los ritmos y melodías de los antiguos esclavos americanos como la que puse el año pasado de Piers Faccini "A new morning".  En "Bottom of the River" puedes escuchar el ritmo persistente de las cadenas, melodías básicamente vocales, los diálogos de pregunta respuesta entre la voz y el coro, ese sentimiento al cantar, y unido a la percusión corporal y ese piano o pianola que se oye al fondo... maravillosa... Y la puesta en escena del videoclip es impresionante con las máscaras, ese ambiente oscuro y tétrico de las noches en las tierras secas y pantanosas americanas...   



Delta Rae es una banda de folk rock que se formó en Durham, Carolina del Norte . Está compuesta por tres hermanos Ian Hölljes (voz y guitarra), Eric Hölljes (voz, guitarra, piano y teclas) y Bretaña Hölljes (voz), y Elizabeth Hopkins (voz), Mike McKee (percusión) y Grant Emerson (bajo eléctrico). Su nombre proviene de una historia de ficción que tenia intención de escribir la madre de los Hölljeses, sobre una chica del sur llamado Delta Rae que convoca a los dioses griegos a la tierra.
Delta Rae: http://www.deltarae.com/

3 comentarios:

  1. Para no variar no los conocía jejejeje
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  2. Yo hasta ayer tampoco, jejejeje!
    Pero te gustan?
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco :P
    Y de True Blood no me apetece ver las temporadas que me quedan (me quedé al final de la tercera), al menos de momento... Que ya sabes como soy ;)
    Petons.

    ResponderEliminar