jueves, 9 de mayo de 2013

Juntos, nada más de Anna Gavaldà

Hace semanas que tenía pendiente esta entrada... soy un desastre!

Casualidades de la vida: que te den un libro justo al día siguiente de haberlo acabado de leer en tu ebook la madrugada anterior, jeje!

Un día mirando la programación de noche vi que harían una película de Audrey Tatoo, actriz de la que habíamos hablado con una amiga unos días antes. Y al día siguiente mi padre me comentó que vio la película y le había gustado mucho.
Al poco, gracias a que una amiga (Noelia, fuiste tú, verdad??) publicó un vídeo de la película en facebook, me enteré que estaba basada en una novela y enseguida busqué información, con la suerte de tenerla en mi directorio de más de 300 ebooks que de vez en cuando le saco el polvo, jeje!
Así que, cuando acabé el anterior libro, me puse de lleno con ella y tanto me gustó la novela que la devoré.

Al día siguiente de acabarla (me quedé hasta las 2:30h de la mañana porque tenía que saber como acababa!) el bibliotecario me regaló cuatro libros que ellos descatalogaron y que nosotras aprovechamos para nuestro Punt de Lectura de Bordils. Qué sorpresa me dio ver que uno de esos cuatro libros era precisamente "Juntos, nada más" de Ana Gavaldà!
En el ebook no me pareció que fuera tan gordo porque lo leí muy deprisa! Pero al abrirlo me di cuenta que es porque es un libro con esa letra tan redondita y agradable de leer que ocupa mucho espacio y que cada vez cuesta más encontrar en las ediciones actuales.

Bueno, pues eso, que lo disfruté muchísimo y al acabarlo, enseguida miré la película y no me decepcionó en absoluto. Aunque siempre prefiero el libro, porque los personajes están más desarrollados y compartes con ellos más vivencias y tiempo real (mientras lo lees), la película me gustó. Así que os recomendaría los dos: libro+película.




Juntos, nada más en imdb
Cuatro supervivientes; personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita. Todos tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia. "Juntos, nada más" es una historia viva, con un ritmo suspendido en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmensurable humanidad. (Título original - Ensemble, c'est tout).

Prefiero poneros una de las canciones más importantes de la banda sonora con fotos que no el trailer porque está lleno de spoilers y lo bonito de esta novela y película, es la historia.



Trailer subtitulado: http://www.youtube.com/watch?v=Wc_yQCHS8m4
Inicio película en español: http://www.youtube.com/watch?v=yEeJFvQQ8fs

16 comentarios:

  1. ¿Tienes un directorio en el ebook? Yo ni siquiera me había enterado hasta ahora :P
    La película me encanta pero no me he atrevido todavía con el libro. Cuando lo quería leer coincidio en el tiempo con una experiencia muy parecida a la de uno de los personajes y lo encontraba demasiado parecido así que lo dejé correr.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. El directorio lo tengo en el ordenador y voy pasando los libros al ebook.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. He tenido algún problemilla con el blog, y no había leído tu entrada y hoy...¡¡¡Ohhh!! Me chifla esta peli de siempre. Por Laura me enteré de que había libro (thank you ;-) ) y me muero de la curiosidad...¿Será mejor? ¿Será peor la adaptación? ^_^ ¿Tú la tienes para el ebook? ;-)
    Estoy inmersa en el Paraíso de las damas estoy en un dilema debido a las GRANDES y notables diferenciadas con su adaptación...
    Pero a lo que iba...¡¡¡Qué gran película!!! <3

    ResponderEliminar
  4. Hecho, te acabo de mandar el libro por si quieres leerlo, yo lo disfruté mucho.
    Pero qué diferencias hay en el Paraíso de las damas entre el libro y la serie? Merece la pena leer el libro después de la serie?

    ResponderEliminar
  5. HAce tiempo quiero leer algo de esta autora, tenía otros libros anotados, pero no los consigo. Bueno, excelente dato el de la película para compensar!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de este, tengo para ebook "La sal de la vida". Si quieres puedo enviártelo. Solo tienes que decirlo y te lo envío por email.
      Besos.

      Eliminar
  6. Yo estoy a punto de ver la serie gracias a vuestros comentarios. Si está entretenida, no me importan mucho las licencias que se tomen con respecto al libro. Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó para pasar el rato. El personaje masculino no me gusta nada pero bueno, ella está genial.
      Ya dirás que te parece cuando la veas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Libro y película...ambos preciosos!! Me enamoré de ellos antes de abrir el blog...quizá por eso no hablé del libro.
    Me encantan esos libros que no te dejan irte a dormir...que necesitas seguir leyendo, porque no podrías pensar en otra cosa...
    Muy bella reseña y gracias por rescatar la música. Es estupenda!!
    Un bso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero María, qué libro no has leído ya antes?!
      Sobretodo al acabar un libro de esos más duros, necesito algo como esta historia, sencilla al tiempo que muy emotiva...
      Hasta pronto!

      Eliminar
    2. Querida!! Aún me quedan muchos, jajaja!!
      Es importante cuidar el libro que va después de otro, verdad?? A veces, cuando se terminan nos dejan con una sensación, que es difícil saber cuál es el libro que viene después.
      Ya nos contarás con cual estás...Un besin!!

      Eliminar
  8. Bueno, tampoco está mal leerlo en el ebook pero poder tener el libro intacto para que se conserve mejor.
    Por cierto, la foto de la cabecera es el Jardín Botánico de Madrid no? es que me suenan las amapolas que en una ocasión fotografiamos y parecían estar hechas de fuego (se pueden ver en una de las entradas de flores que hicimos)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. En efecto, Enrique! Es el Jardín Botánico de Madrid! Qué ojo tienes!
    Las fotografías son del pasado abril cuando fuimos con mis padres y mi hermano un fin de semana relámpago a un par de exposiciones que le hacía mucha ilusión a mi madre: Cristina Iglesias en el Reina Sofía e Hiperrealismo en el Thyssen, además de pasear por el centro de Madrid que mi hermano aún no conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No vi la película, no leí el libro. Soy un desastre! Quiero ser millonaria y no tener que trabajar! No puedo ponerme al día con los libros y las películas pendientes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tp puedo dejar de trabajar y me quedan tantos libros y películas por ver... te comprendo completamente...
      Besos.

      Eliminar
  11. Me encantó el libro y me gustó muchísimo la peli también. Los libros de la Gavalda tienen algo que me atrapan
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar