lunes, 6 de mayo de 2013

Cómo la música cambia tu vida...

Buenos días! Que tal estáis tras un fin de semana con sol (POR FÍN!!!)

Hace unos días vi la película Liberal Arts (Amory Letras) y, aunque me gustó, me dejó una sensación estraña al acabar... me quedé algo fría...  Josh Radnor (Como conocí a vuestra madre) es el guionista, director, productor y actor protagonista omnipresente. Es una película que tal como dijo él mismo, se disfruta más si te gusta los libros, la música, las artes y has vivido la vida universitaria.
Al acabar de verla, recordé lo que habían dicho en el programa Cinema3 (17:50min): Radnor ha querido hacer una comedia romántica y actual o simplemente le ha quedado una comedia conservadora y pedante?

En un momento de la película, el personaje que interpreta Josh Radnor, Jesse Fisher, le regala a la joven Zibby (Elizabeth Olsen) dos libros: Uno de vampiros, para que se olvide de la saga "Crepúsculo", "Drácula" de BramStoker y "Songs of Innocence and Experience", un poemario del romántico William Blake. Entre inocencia y experiencia, se sitúa esta película en la que Josh Radner interpreta a un treintañero un tanto atascado en su vida, que al volver a la universidad en la que estudió toma contacto con una serie de personajes que se encuentran en diferentes fases vitales: la soñadora Zibby, el estudiante inadaptado con tendencias suicidas, tan inmerso en la literatura como él, su antiguo tutor, Peter (Richard Jenkins) y la descreída profesora Fairfield (Allison Janney). Tres generaciones que, de una u otra manera, se encuentran igual de desorientadas y llenas de dudas, quizás porque, como dice el personaje que interpreta Richard Jenkins, nunca somos realmente conscientes de la edad que tenemos. 

Bueno, pues os dejo con una maravillosa escena en la que los protagonistas se cartean y él descubre como la música convierte en una maravilla a su ciudad odiada (NY) o como le hace sentir como un espía doble en el trabajo. Y lo mejor de todo: sentir el fuerza del universo, la energía inherente en nuestro cuerpo, en lo que nos rodea, sea el lugar que sea... gracias a la Música... Si os ha ocurrido alguna vez, lo entenderéis! Impresionante!


Aquí podéis ver la entrevista completa a Radnor sobre la película, que por cierto tiene una voz mucho más bonita que la de su doblador.

12 comentarios:

  1. A mí me pareció muy fresca y diferente...y las cartas en esa escena que comentas con la música...lo mejorcito...quizás peque de pretenciosidad y un intento de intelectualidad que no se, no se...pero la Olsen es de lo mejor. El Radnor, en su línea...como siempre. Me gustaría ver su otra película....creo que tiene otra ¿Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella está genial, de lo mejorcito de la peli.
      Su otra película como director se llama Happythankyoumoreplease y también me picó la curiosidad de ver: http://www.filmin.es/pelicula/happy-thank-you-more-please
      Ya dirás que tal si la ves.
      Besos.

      Eliminar
  2. Me gustó la película pero me pareció una mas de esas películas acerca de hombres a quienes les cuesta hacerse adultos... ¿será una problemática generacional? Es decir: Podría hacer un club con el Hugh Grant de "Un Gran Chico" y el John Cusack de "Alta Fidelidad"... y tantos otros adolescentes viejos mas que daría para hacer un post entero sobre el tema. ¡¡¡Hombres, madurad, que no es tan doloroso!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, que bueno. Tengo algunos amigos así...
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola, Guacimara:

    Quiero agradecerte el regalo de esta escena (ahora tengo que buscar la película, de la que no había oído hablar). Soy adorador, ademas de la literatura, de la música, especialmente de la clásica y algunos tipos de Jazz, pero de casi toda en realidad. Te puedo asegurar que la sensación que el protagonista tiene de, escuchando una pieza de clásica por la calle, de repente tener una epifanía (el nota que tiene manos de repente, yo he notado de repente la hermosura de una ventana por delante de la que llevo pasando tres años, o me ha parecido, como a el, que la gente con la que cruzo me parece más agradable, sonríe mas.
    Aunque no obstante diré que escuchar algunas de las piezas que el oye por la calle, con el tráfico y con los auriculares del iPod/iPhone que el lleva, es ardua labor. El tráfico acalla los momentos más delicados de las piezas. No obstante, persevero con mi iPhone por las calles.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Oscar, por pasar por el blog y por tu precioso comentario.
      Sentir esa grandeza de la música es una de las mejores experiencias que un amante de la música vive. Ojalá todo el mundo experimentara alguna vez lo mismo...
      Te animo y aliento a que sigas perseverando con tu iPhone y disfrutes de las calles con su ruido inherente.
      Y que siga la música!

      Eliminar
  4. La anoto por que por lo que cuentas es de las pelis que me gustan, ya sólo el título me gusta

    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  5. La película intenté verla...pero no conseguí llegar al cine. La pusieron tan poco tiempo...que se me escapó. Desde luego, después de leerte, sí antes quería ir...ahora no me la puedo perder. Probablmente ya me esperaré a verla en la tv. O en cine de autor...ya veremos...lo que antes llegue.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me escapó. Tan solo estuvo una semana en cartelera... pero aunque me costó, al final pude hacerme con ella. No es fácil encontrarla ni en bibliotecas ni en cineclubs... Aquí sé que la tienen en un videoclub de cine "de calidad" (tal como se anuncia). Y sino, por internet.
      Besos!

      Eliminar
  6. Veo la serie donde trabaja el actor y me suele costar olvidarme de "Ted" cuando lo veo, pero como amo la música y suelo parecer pedante, la veré.
    Ya casi la había descargado de mi página de cabecera, porque acá ni se estrenó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRanquila, no te olvidaras de Ted porque en la película hace de él mismo pero aquí se llama Sam.
      Te gustará.
      Besos.

      Eliminar