domingo, 17 de junio de 2012

Emily Dickinson ilustrado

Ya lo tengo en casita.
Desde hace un par de meses cuando lo ví expuesto me enamoré de él.

Ficha de la versión bilingüe en Nórdica Libros.
Podéis ver algunas páginas aquí.

Emily Dickinson fue una mujer inteligente, rebelde y culta que, en su encierro voluntario en la habitación de su casa en Amherst, construyó una de las obras más sólidas de la literatura universal. Como señala Juan Marqués en la presentación, sus poemas «además de ser escritos, en principio, exclusivamente para la inmensa minoría de sí misma, fueron, a un tiempo, complicadísimos y simples, alegres y tristes, transparentes y enigmáticos. Son poemas que acompañan y ayudan a vivir a quien los lee, que enseñan a observar mejor, que obligan a ser más compasivo». Aunque su obra es muy extensa, Nórdica ha preferido editar un libro pequeño, íntimo, dickinsoniano, para lo que ha sido fundamental la visión poética de las ilustraciones de Kike de la Rubia.

«No hay, que yo sepa, una vida más apasionada y más solitaria que la de esta mujer. Prefirió soñar el amor y acaso imaginarlo y temerlo.»
Jorge Luis Borges

12 comentarios:

  1. Emily Dickinson me obsesionó en mi juventud. Su vida me parecía trágica y las palabras que dice Borges sobre ella son demasiado perfectas para igualar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido un descubrimiento... y además de las ilustraciones que són preciosas, me ha gustado que en esta edición puedes leer los poemas tanto originales como en castellano.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas pero todavía no lo he comprado. Lo que si he hecho es sacar de la biblioteca sus Cartas ;)
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres, la próxima vez que nos veamos te lo dejo. Estoy a punto de acabarlo. Ya me dirás que tal sus cartas y quizá en verano me anime con ellas.
      Besines.

      Eliminar
    2. Vale! Y yo te traigo a cambio los Diarios de Adán y Eva que están pendientes desde la otra vez ;)

      Eliminar
  3. Emily...¡Ese libro le quiero ya!
    Me leí la antología y guau......¡Me chifla! Y...¿Cartas? ¿cuáles? ¿dónde? ¿Editorial? Je, je...
    ¡Menuda pintaza!
    Por cierto...deseando estoy ver como siguen con la peli de Ethan Hawke...¿ Tendrán hijos? ¿se habrán acomodado a una vida "corriente"? ¡Lo dudo!
    Un beso y buena semana ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan editadas por Lumen (http://www.megustaleer.com/ficha/H417329/cartas) y también por editadas por la Universidad de León (http://www.casadellibro.com/libro-cartas-a-tw-higginson-seleccion/9788477197393/653814).
      Hijos? Ui... ni lo había pensado... buf... quizá me equivoco pero me temo que será un enfoque más pesimista... no crees?
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Tiene buenísima pinta! Genial que sea bilingüe para poder apreciarlos mejor. Preciosa la deficición de Borges. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un librito muy agradable de leer y se agradece que los poemas también estén en inglés porque se saborean mucho mejor.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Qué buena pinta! ¿sabes? Sólo el título ya es genial.......Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei! Winnie! Qué ilusión verte por aquí!!!
      Es un librito muy cuco incluso para regalar.
      Besines y hasta pronto!

      Eliminar