martes, 5 de junio de 2012

Destino: Chawton House

"Bastante se ha dicho ya para poner de manifiesto su amor por los niños y su maravilloso don para entretenerlos; pero sus amigos de toda edad estaban expuestos a su risueña influencia. Su extraordinaria agudeza para captar lo ridículo la incitaba a bromear sobre las situaciones más comunes de la vida diaria, ya se refirieran a personas o a cosas; pero nunca se tomaba a risa deberes ni responsabilidades, ni ridiculizaba a nadie. Con todos los vecinos tenía relaciones amistosas, aunque no fuera íntima de ellos. Se interesaba mucho por lo que hacían, y le gustaba enterarse de sus vidas. A veces le servían de distracción; pero sus propias ocurrencias eran la salsa de las habladurías. No podía estar más lejos de la censura o la sátira. Jamás los trataba mal ni se reía de ellos. Las carcajadas que de vez en cuando desataba se debían a las contingencias imposibles que imaginaba para sus vecinos, o a las descripciones en prosa o verso de alguna anécdota trivial sobre algo que supuestamente habían dicho o hecho ."
De esta manera describe a Jane Austen (su tía) el propio sobrino

Recuerdos de Jane Austen es un libro de muy agradable lectura. En algunos momentos es como si tuvieras delante de ti a su sobrino explicándote pequeñas anécdotas familiares, tomando un té en tu propio salón. En otros pasajes puedes leer fragmentos de algunas de las cartas que se conservan de ella o de familiares que se refieren a ella.

Un libro con una preciosa portada, que se devora por las ganas de saber más de esta magnífica escritora y al mismo tiempo de la que se conoce relativamente poco de su vida privada.

Envuelta en el mundo sencillo y familiar de Jane Austen empecé a desear conocer esas habitaciones, jardines y senderos que James Edward describe y en los que ella pasó la mayoría de horas de su vida, el ambiente que la inspiró a escribir sus novelas.

Empecé a desear de nuevo hacer un viaje por aquellos parajes con dos amigas con las que hace dos años nos aventuramos a conocer algo más Londres, y con las que compartí experiencias inolvidables... e hicimos uno de nuestros sueños realidaddos veces!

Sería maravilloso poder conocer Chawton House, volver a Bath, Londres y ver Chatsworth House... Ojalá mi deseo se haga realidad algún día...





Más información: http://www.chawtonhouse.org/index.html
http://www.janeaustenexperience.com/

16 comentarios:

  1. Ya sabes que me apunto a descubrir Chatsworth, volver a Londres ;) o redescubrir Bath (se puede hacer una miniruta con Chawton). Se me ocurren muchas ideas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que siempre que pienso en esos lugares te tengo presente. A ver si nos ponemos en ellos y hacemos realidad alguno de ellos.
      Petonets!

      Eliminar
  2. Y porque no??? seguro que si!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tant que si! D'aquí res començarem a rumiar com i quan fer-ho, jeje! :)

      Eliminar
  3. "Recuerdos de Jan Austen" casi seguro me lo llevo de verano....gracias Guaci. Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará. Es un libro sencillito y de agradable lectura, muy recomendable para el verano.
      Besos.

      Eliminar
  4. Un libro más que tentador para mi. En cuanto al sueño, que es compartido por mi, espero que sea pronto. ¿Por qué no este veranito?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, quizás, quizas... como decía la canción...
      Besos!

      Eliminar
  5. Ya sabes que lo que sueñas vuela?? tiempo al tiempo! Hoy hablaba tambien de sueños en el blog y he puesto una canción de marlango de su útlimo disco que me encanta: "Lo que sueñas vuela" :-) Estuve en Bath con 15 años, así que es un sitio que tengo ganas de redescubrir, algún día... seguiremos soñando! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 15 añitos? Yo a esa edad no sabía ni que existía Bath, jeje!
      Me ha gustado mucho la canción de Marlango, a ver cuando puedo escuchar mas de sus nuevas canciones...
      Pues claro que seguiremos soñando!
      Besos.

      Eliminar
  6. Un libro con una pinta adorable. Aunque soy fan de Austen, no he leído ninguna biografía suya. Comparto tu sueño de viajar a esos destinos ingleses. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho más que una biografía es un libro de recuerdos, cartas y anécdotas. Como no soy mucho de biografías me decidí por leer este libro porque me picaba la curiosidad y aún no había leído nada de la vida de Jane Austen.
      Si tienes la oportunidad de leerlo creo que te gustará.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Te me adelantaste! Je, je...EStoy tan liada que aún le tengo a la mitad...pero claro...a vuestro lado (que sois lectoras voraces) yo parezco una tortuga...
    Como dice littleEmily...¡Menudo viaje se podría montar! Eso sí, yo me volvería friki, friki, friki con el mundo austenita...¡Oh! ¡Si ya lo soy! Je, je...
    ¡Ah! Suerte con los últimos días de curso escolar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lectoras voraces... eso littleEmily que tiene más tiempo... Imagínate que yo estoy contenta porque sólo me quedan 150 páginas del "Jo Confesso" que empecé en marzo y que tiene mil páginas! Cuatro meses para leer un libro! Pero es que el de Jane Austen lo devoré porque es muy sencillo de leer y me gustó mucho.
      Pues ya sabes, cuando empecemos a hablar del viaje te lo comentamos y si te animas... genial!
      Que vaya bien la exposición y el final de curso.
      Besines!

      Eliminar
  8. Me apunto a ese viaje! ;-) Tengo en la mesilla de libros pendientes este título, en cuanto me den las vacaciones me pondré con él, que ganas!

    ResponderEliminar
  9. Pues ya queda menos... ya verás como lo devorarás.
    Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar