lunes, 28 de mayo de 2012

La Senyora Tímida...

Quien no se ha sentido alguna vez como la señora tímida?
Para aquell@s que seáis tímid@s como yo, entenderéis perfectamente esta canción. Y l@s que me hayáis conocido hace poco me habéis visto más decidida, pues con el tiempo, una va cogiendo seguridad y va aprendiendo a dejar a ratos su timidez a un lado, y así aprovechar  mejor la vida y las oportunidades que ésta nos va brindando.
Y para aquellas que seáis más atrevidas y decididas, no sabéis la suerte que tenéis...

Al seleccionar esta canción me he dado cuenta que ya son unas cuantas las canciones a ritmo de "valset" que he ido publicando los lunes. Pero es que me encanta! Y ahora que ya no bailo como antes, este ritmillo popular me sigue incitando a mover el cuerpo.



La Senyora Tímida by Anna Roig I L'Ombre De Ton Chien on Grooveshark

Por la noche la señora tímida sueña que no lo es. Que encima de un escenario canta y baila para los demás. Pero por la mañana incluso duda para salir a pasear por si encuentra algún conocido y ella le tiene que saludar. Cuando esta sola querría poder estar con alguien. Cuando hay alguien todo la intimida, el aire es tenso y el sonido mudo. Guarda en un cajón con pestillo todo lo que querría decir. Pesa sobre la espalda sus sueños y deseos. 

Pero cuando ella está en un sueño, cuando todo es imaginado, todo fluye y todo la inspira sensación de libertad. Es graciosa, explica chistes y habla por los codos. Tiene la casa siempre llena de vecinos, primos y amigos. Todo la cautiva, la enamora y pasa con facilidad. Tiene una gran vida amorosa y es una celebridad. Es portada de revistas, medio planeta la conoce. Disfruta haciendo entrevistas que contesta como si nada. 

Pero la vida no es una sueño y los sueños, sueños son. Ella es la señora tímida en todas las ocasiones. Si se pudiera vivir dormida, si se pudiese vivir soñando, seria una chica avispada, una chica con mucho encanto... Pero es la chica que se lamenta de una vida sin amor. Es la chica que se atormenta pensando en sus errores. Es la chica que querría... pero nunca se atreve. Y mira embobada como disfrutan los demás... 

Pero cuando ella está dentro del sueño, cuando todo es imaginado...

Buenos días Señora Tímida, buenos días Señora Miedo. Buenos días La Vergonzosa, la que hace como si no estuviera. Ata, tapa y esconde los sueños, aquí comienza un día más. Esto es la vida, esto es el insomnio, o eres alguien o no eres nada...

http://www.annaroigilombredetonchien.com/

7 comentarios:

  1. Yo creo que soy una timida "superadora" jaja Un besito Guaci y buen lunes

    ResponderEliminar
  2. IDEM...¡Anda que no me ha costado ir soltando el lastre de la timidez! De verdad que alguna vez me tienes que hacer un "mix" con todas esas canciones sensacionales que me descubres...Por cierto, te recomiendo "Al olvido" de los elefantes...¡Te la pongo en facebook!¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Pues aquí otra! todavía me salen los colores en ciertas ocasiones, pero he aprendido a dejar de lado la vergüenza en muchas más ocasiones de las que hace unos años pensaba... los años y los niños ayudan ;-)
    Por cierto, esta canción me encanta, la había escuchado pero no había prestado mucha atención a la letra. Gracias Guaci!

    ResponderEliminar
  4. Aquí otra tímida, pero como tu dices con los años he ido perdiendo la tímidez o quizás algunos momentos de supervivencia hacen perderla
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia, yo también soy de ésas... Y lo peor es que, a diferencia de vosotras, voy a peor. De pequeña siempre fui muy tímida y callada (porque era lo que me decían que debía ser), luego en la adolescencia se me pasó la timidez. Me duró hasta llegar a la facultad. Y ahora, con 27 años, voy camino de enmudecer de por vida. Soy demasiado tímida para mi gusto y muy introvertida hasta que logro coger confianza. Me llegó hondo el mensaje de pequeña "calladita y no molestes".
    La canción es preciosa :) Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Otra tímida, aunque espero que reconvertida. ¡Buena manera de comenzar la semana! Besos

    ResponderEliminar
  7. Otra más que se suma a las que van perdiendo la timidez con los años. Cada vez tengo menos vergüenza, pero aún la tengo.
    Muakcs.

    ResponderEliminar