lunes, 21 de noviembre de 2011

Soy lo que me das

Hace unos días apareció Chenoa en el programa El Hormiguero y la oí cantar una canción que enseguida me sonó a otra que últimamente no me quito de la cabeza.

La similitud de la línia melódica y el ritmo es notorio, no lo suficiente para decir que es un plagio pero sí lo necesario para que nuestro cerebro relacione una con otra. Un truco que utilizan muchos artistas actuales a la hora de crear sus nuevas canciones: basarse en alguna muy conocida y modificarla lo necesario para que no te acusen de plagio. En ocasiones la similitud no es consciente, sino que el artista crea una canción a partir de su bagage musical y sin querer, imita línias melódicas o estructuras de canciones anteriores.

A ver qué os parece esta. Te suena a algo su estribillo?


Ahora escucha esta canción mítica de Los Miserables. Que te pareció?

8 comentarios:

  1. Pues parte tienes de razón en el parecido. Yo creo que se debe más efectivamente que a una copia a posta se debe a lo que cada uno lleva dentro de bagaje musical....Un besito Guaci

    ResponderEliminar
  2. Pues poniendo una al lado de otra, tienen su que!! jejeje Pero ya sabes que el oído no es lo mío!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Winnie, pensé lo mismo que tú. Besos.

    Núria, el parecido no es muy claro la verdad, Besines.

    ResponderEliminar
  4. No sé mucho de música pero similitud tienen. Por cierto, te paso un blog en el que la chica pone un vídeo musical en cada entrada y la verdad estoy descubriendo música diferente. Sus entradas están muy bien y llenas de fotos buenas:
    http://teaonthemoon.blogspot.com/
    He de pasar por Picasa a colgar las pocas fotos que hicimos cuando estuvisteis.
    Petons.

    ResponderEliminar
  5. Patricia, muchísimas gracias por el blog! Me encanta la mezcla entre ideas de manualidades, experiencias, magníficas fotos y música escepcional! Gracias! Desde ahora la seguiré.
    Sobre las fotos, una poquiñas tuyas, de Laura y mías hacen un buen puñadito, jeje!
    Bikiños.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me cuesta ver el parecido, pero el chiste me ha hecho mucha gracia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre que había escuchado la canción de Chenoa, había pensado que me me sonaba a algo. Ahora ya sé a cual me sonaba
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  8. Enrique, hay otras que se parecen mucho más la verdad. Pero si conoces mucho la canción de Los Miserables, nada más escuchar la de Chenoa te da la sensación de que te suena.

    Emma, jeje! A mí también me pasaba pero hasta que no he oído una y otra vez el disco de Los Miserables no le había encontrado qué canción era, jeje! Besos.

    ResponderEliminar