lunes, 8 de agosto de 2011

Todos los días sale el sol, chipirón!

Gracias a que una amiga lo colgó en su facebook, he conocido a este grupo que han conseguido que la gente se supiera algunas de sus canciones sin ni tan siquiera estar aún editadas. Poco a poco, su nombre empieza a sonar por todas partes, de boca en boca: Bongo Botrako.

Y esto no ha hecho más que comenzar. Por fin se han decidido a grabar su primer trabajo discográfico, que han titulado Todos los días sale el sol y con el que quieren transmitir la misma energía y el mismo espíritu parrandero que han contagiado hasta ahora allá donde han pisado. Rumba, reggae, ska, punk y, sobretodo, mucha alegría; alegría sin límites ni complejos, melodías que se enganchan y letras que desbordan positivismo, canciones sinceras y mensajes que atraviesan fronteras.

La banda nació de la mano de Uri en una plaza de su Tarragona natal que él llama la plaça de la alegría, y que de hecho da título a una de las canciones que se incluyen en el disco. La huella de la calle es muy palpable en su música: sencilla y directa, mezcla de muchas músicas y, a su vez, difícilmente clasificable en ninguna de ellas. Eso, sin duda, enriquece el disco y lo llena de colores y matices que no dejan de sorprendernos mientras lo vamos desgranando.

La canción que he escogido es la que da título al disco Todos los días sale el sol, chipirón porque transmite una energía y alegría geniales. Además el videoclip está grabado como un lipdub que supongo sea el barrio de Tarragona donde viven.

Espero que os guste y que tengáis una buena semana.



Puedes descargarte su disco y ver donde tocarán en su web http://www.bongobotrako.com/. y http://www.myspace.com/bongobotrako.

6 comentarios:

  1. Qué chulo Guaci. Que tengas tú también un inicio de semana guay. Un beso (Guaci....¿me pasarás la receta del tiramisu que decías? besos)

    ResponderEliminar
  2. Winnie, no recordaba que tenía tu hotmail! La redacto en un rato y te la envío. Ya me dirás que tal si te animas a hacerla. Es ideal para una comida o fiesta con familia o amigos, y a los niños les encanta!

    ResponderEliminar
  3. Me viene bien escuchar esta música tan alegre, a ver si me levanta el ánimo que ando un poco de bajeras. Otro grupo y canción que descubro en tu blog.
    La voy a escuchar otra vez...
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Pero qué música tan alegre, Guacimara!! La he disfrutado mucho...casi me pongo a bailar tan temprano!! Gracias, porque sí...es cierto...levanta el ánimo.
    Besos mil!!

    ResponderEliminar
  5. Patricia, jooo :( Si necesitas hablar un rato llámame y me explicas qué te tiene preocupada... Un besazo lleno de ánimos! :*

    María, a que da ganas de bailar? Ei, ei, ei, ei! jeje! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me da a mí que se debe a todos los cambios que he tenido: mudanzas, Celia... Me parece que todo va tan rápido y a la vez tan lento. No te preocupes, estoy bien, son sólo momentos, jejeje!
    De todas formas un día de estos igual te llamo para ver cómo estás.
    Besitos.

    ResponderEliminar