lunes, 22 de agosto de 2011

T'estimo molt

Qué ilusión y que ganas tenía de ver el Lipdub que organizaron el Jovent de Bordils (asociación de jóvenes del pueblo) para la Fiesta Mayor de estos días!

El equipo de Handbol, niños del cole y del Casal de verano, l'AMPA (Asociación de Padres y Madres de la escuela), grupo de tambores, el club atlético, la Coral Sant Esteve, la Llar de Jubilats, la Pioixa, y mucha más gente participó en este día que resultó ser una fiesta. La preparación, las prueba y las tres tomas seguidas nos hicieron pasar una tarde muy agradable en la que nos reunimos más de 150 personas en las plazas y lugares característicos del centro del pueblo como la Iglesia, la plaza del pueblo y el Casal (sala-teatro para múltiples actividades).

Nos hizo especial ilusión que en el recorrido nos asignaran la entrada del Casal, ya que, tras tres años de provisionalidad en la biblioteca de la escuela y pidiendo al Ayuntamiento un emplazamiento más adecuado, por fín este septiembre trasladaremos e instalaremos el Punt de Lectura en la sala superior del Casal del pueblo.

Para la grabación del Lipdub llevamos libros tanto de adultos como infantiles y fuimos acogiendo a gente que no pertenecía a ningún otro grupo en concreto para que nos ayudaran a hacer bulto. De esta manera llegamos a la docena de personas que aparecen mostrando los libros, incluyendo también niños que se sentaron en un cómodo sofá que sacamos a la calle. Seguro que con estas pistas nos encontraréis rápidamente. ;)


"T'estimo molt" de Lax'n'busto.

Traducción: De colores son mis sueños, aunque ya me he levantado, y el sueño ya no me viene, cuando la luna se ha levantado, salto y salto sobre nubes, es como si puedo volar, mi corazón hace chiribitas y no deja de bailar.
Al poner los pies al aire, cuando ponemos la cabeza abajo, cuando chillo en la montaña, un eco va contestando, cuando te hago con margaritas, una pulsera de colores, quiero mirarte a los ojos y decirte, que lo que siento es esto: 

Te quiero mucho, yo a tí  te quiero mucho, si estás conmigo desaparece toda tristeza, un dia gris lo pintas de colores, hasta llegar a la luna te quiero yo!

Mis ojos son como bombillas, mis labios rien fuerte, no puedo esconder lo que siento, cuando me miras de tan cerca. Ahora ya no sé que me pasa, el cuerpo me está temblando, mi corazón hace chiribitas y no deja de bailar.  
Cuando se unen los colores, para formar el Arco Iris, cuando escribes con tu dedo, mi nombre en el espejo, dime un "calla, la radio", y escucho esta canción, quiero mirarte a los ojos y decirte, que lo que siento es esto: 

Te quiero mucho, yo a tí te quiero mucho....
Maite zaitut, Maite, maite zaitut, si estás conmigo desparece la tristeza...
Te quiero mucho, yo a tí te quiero mucho....

4 comentarios:

  1. Me encantó Guaci (y te he visto) GENIAL Un beso

    ResponderEliminar
  2. Winnie, un besazo y gracias por estar siempre ahí, al otro lado. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Que guay ha quedado! La niña es una monada, y ¿haceis esto todos los años? Ya me gustaria que en mi pueblo se hiciera algo parecido..
    por cierto, tengo una duda, Bordils está en cataluña, entonces, como es que salen banderas del País Vasco?
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Beatrice, es al primera vez que lo hacíamos. Pero es algo que podríamos repetir y muy recomendable para cualquier pueblo porque nos lo pasamos genial! Pero necesita una gran infraestrutura organizativa que en este caso fue el grupo de jóvenes del pueblo.

    Sí, ya atinas bien. Bordils está en la província de Girona. Mi chico también me preguntó lo de las banderas del País Vasco y tuve que volver a ver el lipdub para fijarme. Tiene que ver con un partido del equipo de Handbol de Bordils en el País Vasco, jeje! ;)

    Ya marqué en mi lista de libros los clásicos para el reto. Besos.

    ResponderEliminar