viernes, 12 de agosto de 2011

Palom@s en Barcelona

Cof, cof! Un carraspeo me despierta de golpe. "Mierda! Qué vergüenza! Me he vuelto a quedar dormida! Seguro que ese hombre tose para que yo deje de roncar..."  A la tercera vez me convenzo a mí misma que no me volveré a quedar dormida...
"Sacaré el libro y la pastita y así no me dormiré". Y por suerte ha funcionado. Y como yo imaginaba, el hombre no ha vuelto a toser el resto del viaje de vuelta a casa.

(He tapado el título y el personaje de la portada porque el libro que he comprado hoy es para regalar a mi chico en su cumple. Espero que le guste!)


La galletita con forma de corazón es de un establecimiento al que tenía muchas ganas de ir desde que lo descubrí en Milerenda (ver fotos). De hecho hoy con Laura hemos repetido plan: Exposición de fotos en la Pedrera de Francesc Català-Roca y cupcakes en Lolita Bakery

Si tenéis ocasión no os perdáis esta magnífica exposición que estará hasta el 25 de septiembre en La Pedrera. Como me quedé con las ganas, si me acuerdo otro día me apuntaré las frases de Català-Roca sobre la mirada del fotógrafo, tan interesantes como sus fotografías.



Ver otro video documental sobre Francesc Català-Roca.

Por la tarde, tras visitar un par de librerías nos dimos un descanso en la playita de la Barceloneta, tal como hicimos el año pasado con Patricia. Un bañito, una suave brisa y una charla agradable para acabar la tarde.

Para los que no vivimos en Barcelona nos sorprende ver las palomas paseándose por la playa entre la gente como si nada. Y hablando de sorpresas y palom@s: mientras babeábamos con unas creaciones de LaBichaCreativa en las paraditas del Portal de l'Àngel, de pronto han pasado corriendo dos hombres, uno tras otro y gritando que le habían robado! Los hemos perdido de vista entre la multitud, pero poco más arriba se han oído aplausos y hemos visto volver con su cartera en la mano, andando orgulloso, al supuesto palomo que resultó no serlo.

7 comentarios:

  1. ja ja Lo de las palomas en la playa no lo había oído nunca ni yo había caido en ello....¡tremenda invasión también! un beso Guaci

    ResponderEliminar
  2. Qué planes más buenos te marcas con Laura, ¿me echasteis de menos en la Barceloneta? Dime que sí, jaja! Es increíble, hace un año estaba ahí sin responsabilidades y ahora estoy aquí con Celia, todo cambia, pero en ambos casos soy feliz.
    Me encanta el acabado de esas galletitas, hace poco también compré una en una tienda para tés, pero era con forma de tetera. Y hace poco vi una página de una chica que hace obras de arte con esas galletas, mira... http://sweetsugarbelle.com/2011/07/6488/

    No me doy cuenta de si he visto palomas en las playas de aquí, pero seguramente hay.
    Qué susto con lo del robo, jeje.
    Da gusto ver las fotos de la playa y las que están en B y N son muy artísticas.
    Buen fin de semana, Guaci.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. Mi ciudad tiene una invasión de palomas, de dos tipos, que son de lo más "confianzudas" y hasta están consideradas plaga.

    Me gustaron mucho las fotos en blanco y negro, no sé porqué, pero esa técnica las hace rodear de algo más artístico.

    Sacándote de tema, ya viste el último capítulo de True Blood???
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Winnie, yo tampoco recuerdo haber visto nunca antes en una playa. Normalmente lo que hay son gaviotas.

    Patricia, y tanto que te echamos de menos! Estuvimos recordando el día de playita contigo. Y Laura también me explicó algun otro sitio que visitásteis vosotras. Qué buena pinta tienen las galletitas de esa chica y las hace de mil formas! Son teniales!
    Bikiños!

    Luciana, en Barcelona también son una plaga. De echo el ayuntamiento a veces ha tenido que tomar medidas drásticas para reducirlas.
    Pues claro que he visto el último capítulo de TB! Lo veo cada lunes! Buah! me quedé sin respiración! Pero sigo esperando la ducha jeje! ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué bellas imágenes de las exposición fotográfica...y en cuanto a las galletas, tengo una amiga que las hace...y están riquísimas. Ahora se está atreviendo con las tartas y son de lo más originales. Lo malo...es que el precio es alto, pero a veces, para un día especial...merece la pena.
    Cuando he estado en Barcelona, la playa es lo que menos me gustó. Y suelo ser amiga de ellas, pero...no era lo que me esperaba. Lo mismo me pasa con las playas de Málaga ciudad...no me gustan nada.
    Espero que repitáis un día parecido!!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  6. Entre todos me estáis poniendo los dientes larguísimas tanto con la Lolita Bakery como con la expo de Català Roca. A ver si me escapo a "saborear" ambos.

    ResponderEliminar
  7. Uy se me pasó la entrada y eso que hasta nos nombrabas. Ýo también me quedé con las ganas de copiar las frases, pero si miras en la web de la exposición también están.
    Besos

    ResponderEliminar