domingo, 21 de agosto de 2011

Mec meeec!

Sigo disfrutando como una cría con las aventuras de Pingu, una serie animada de origen suizo que consiste en la vida de una familia de pingüinos que viven en el Polo Sur. En ella aparece Pingu, su amigo Robbie la foca, el padre y la madre de Pingu así como (después que saliera de un huevo) su hermana pequeña Pinga.
Pingu fue un éxito internacional que aún ahora se mantiene gracias a sus sencillas pero divertidas aventuras y a que los diálogos se realizan en una jerga incomprensible (idioma pingüino) basado en onomatopeias y mímica, muy claro para los niños.

Curiosidades:
- en 1989, David Hasselhoff compuso (solamente en Suiza) la canción llamada "Pingu Dance", un rap basado en el sonido de Pingu y mostrando un poco del idioma Pinguish. Pero solamente un pequeño trozo de esta canción es utilizada en los demás países. Quieres escuchar la canción? Aunque yo prefiero ésta.
- el idioma de Pingu es una fusión del italiano y palabras inventadas que, aunque incomprensibles en términos lingüísticos, su entonación y enfasis las hace suficientemente explícitas.
- aunque la serie está ambientada en la Antártida, la familia vive en un iglú, que en la vida real solamente puede hallarse en el Ártico como la vivienda tradicional del pueblo inuit.



http://www.pingu.net

5 comentarios:

  1. jajaja Es una monadita que no conocía!!! un beso Guaci

    ResponderEliminar
  2. Winnie, es verdad... que solo la pasan en TV3... aquí hay varias generaciones de niños y jóvenes que han crecido con esta simpatica serie. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esto de descubrir nuevos dibujos!!! Creo que por aquí no han llegado. A mí me chifla Pat el Cartero...jajaja!!! Y creo que sólo a los más pequeños, porque el resto parecen estar enamorados de Bob Esponja y Dora exploradora...(a Bob le aguanto un rato pero a Dora, nada de nada). Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo los veía antes pero ahora por razones "sobrinitis" soy más de "Pocoyo and company". Pero...siempre me quedo fascinada con lo que pueden hacer con la plastilina...¿Has visto los hermanos Koala? ¿ Y Pat el cartero y su gato Jess Besos y buena semana...

    ResponderEliminar
  5. María, he visto un par de veces Dora exploradora y Pat el Cartero. Con el que no puedo es con Bob Esponja!!!!!!!! ggrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!! Besos

    Noelia, ui! Pocoyó me encanta! Estuve a punto de incluirlo también cuando preparaba la entrada hace días, y justo el mismo día publicaste tu pocoyó bailando. Me encanta!

    ResponderEliminar