miércoles, 13 de julio de 2011

En verano, lecturas Macfadyanas

Hace justo un año publiqué una entrada sobre el libro que en esos momento leía y la desgracia de Athos con el número 13 un 13 de julio (Los tres mosqueteros).

Los veranos de lecturas Macfadyanas comenzaron en 2009 con "Los Pilares de la Tierra". Aprovechando que es la época en que tengo más tiempo disponible me leo alguna de las novelas que ya sabemos (foro) que está en preproducción o incluso grabándose. Además ha coincidido los últimos tres años en que las novelas son todas un buen tocho, perfectas para las vacaciones, jeje!

Como ya he dicho en 2009 leí "Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet. Unas 1400 páginas de aventuras medievales que se adaptaron en una magnífica serie de 8 capítulos que tuvo un éxito sin precedentes allí donde se estrenó, incluido en España.
El verano de 2010 tocó "Los tres mosqueteros" de Alejandro Dumas me acompañaron los meses de julio en mi viaje a Llívia y luego en el viaje al sur de Alemania (sin saber aún que rodarían allí algunas de las escenas de la adaptación cinematográfica). Seguimos aún en espera del estreno, que no llegará a España hasta octubre!






















Y actualmente, como habréis podido ver en la barra lateral, estoy leyendo "Ana Karenina" de Leon Tolstoi pues hace poco nos hemos enterado que Joe Wright prepara una adaptación cinematográfica con Keira Knigtley como Ana Karenina y Matthew Macfadyen como su hermano Stiva, entre otros. Si alguna de vosotr@s lo está leyendo también y os gusta poner cara a los personajes ahí os dejo las fotos de los actores y actrices que darán vida a los personajes principales (blog Enchanted Serenity of Period Films):

Jude Law (marido de Ana Karenina)
Keira Knightley (Ana Karenina)
Aaron Johnson (Conde Wronsky)

Matthew Macfadyen (Stepan "Stiva" Oblonsky, hermano de Ana)
Kelly Macdonald ("Dolly" Oblonsky, mujer de Stepan)

Olivia Williams
(Condesa Wronskaya, madre de Wronsky)

Andrea Riseborough
(Betsy, prima de Wronsky)
Saoirse Ronan
(Kitty, hermana pequeña de Dolly, y después mujer de Konstantin Levine)

Domhnall Gleeson
(Konstantin Levin ("Kostya") – marido de Kitty, antíguao amigoa de Stiva)

Felices lecturas veraniegas!

9 comentarios:

  1. Qué maravilloso Los Pilares de la Tierra ¿verdad Guaci? YO debería releemerla.....Un beso

    ResponderEliminar
  2. Éstoy muy alejada del mundo Macfadyano, al ver las fotos de Matthew lo echo de menos, pero por otra parte soy feliz al dedicarme tanto a Celia.
    Por lo menos me voy poniendo al día con los blogs para ir variando.
    Tal vez me plantee Ana Karenina, además de por Matthew es un libro que me atrae.
    Petonets.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo me gusta Jude Law! ¿A quién se le ocurre engañarle teniendolo de marido? ¿Y con Aaron Johnson? Puuaj!

    Jajaja me he dejado llevar. Ya sabes que tengo más ganas de leer Guerra y Paz antes que Anna. Lo que nunca hago es poner caras a los personajes, sobretodo, de actores. Luego me sorprendo cuando la adaptan al cine porque nunca se parecen a lo que yo imaginaba. Las únicas veces en que he puesto caras de actores ha sido con El Señor de los Anillos y con Jane y Prudence, de Barbara Pym.

    Petonets

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¡qué peinado más horrible le han puesto a Orlando Bloom!

    ResponderEliminar
  5. Pienso lo mismo que LittleEmily, teniendo a Jude como marido...¡Cómo te vas a ir con Aaron! Mejor, yo me iría con MM sin dudarlo un segundo...¡Falta carisma a este Vronsky! Me quedo son Sean Bean :) Y, en cuanto a lecturas, tengo un claro déficit, liada con tres cuadros a la vez, Emily es la única que me espera...ya veré luego si me animo con Bel ami...¡Feliz verano que ya veo que haces muchas, muchas cosas!

    ResponderEliminar
  6. Igual que las chicas de más arriba, es imposible engañar a Jude con ese niñito. No es creíble.
    Fuera de ese detalle, aún no empecé el libro, tengo libros atrasados, pero seguro que lo leeré en algún momento. Hice un intento hace bastante y no lo terminé. Claro, no tenía el incentivo de Macfadyen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Opino igual sobre lo de Jude.
    Por cierto sabes que "tocho" tengo pendiente de leer pero no estoy segura para este verano: Lo que el viento se llevó
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  8. AMO a Jude Law. Lo tengo de fondo de pantalla en el trabajo.
    Bueno, y Macfayden es divino, también...
    LA verdad que te admiro la onda que le ponés leyendo el libro original!! Ojalá que no haga la adpatación de "La Guerra y la Paz", "EL hombre sin atributos" o "En busca del tiempo perdido" porque va a ser un desafío fuera de serie!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No sabía nada!! Qué buenas noticias...Anna Karenina con todos estos actores presentes!! Mi compañero de viaje tiene en la mesilla varios de Tolstoi, pero Ana Karenina llevo dejandolo atrás desde hace años. Espero leerla en algún momento de mi vida.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar