viernes, 15 de octubre de 2010

Series de época en las televisiones españolas

Pasadas de moda están ya aquellas series de producción nacional sobre farmacias, médicos, periodistas y policías que llenaban nuestras cadenas de televisión y que nos acompañaron durante años las noches en familia. Ahora es el turno de las series de época.

Primero fue Televisión Española quién se atrevió con "Águila Roja" y tras el éxito que mantienen con su tercera temporada, ahora Telecinco acaba de estrenar "Tierra de lobos", que no está nada mal. Esta semana también me enteré que Telecinco está rodando otra nueva serie de este tipo: "Piratas", con Pilar Rubio, Óscar Jaenada, Aitor Mazo, Silvia ABascal, Luis Zahera, Miguel Ortiz, Xenia Tostado y Octavi Pujades, entre otros. 
 

Todas ellas comparten una cierta localización histórica, aventuras, alguna trama romántica, mujeres guapas y sensuales, pero sobretodo hombres con torsos fornidos al descubierto, ya que el público femenino es quien más sigue este tipo de series.

Quizá sea yo, pero es que algunas de las series de producción española con más éxito en nuestros país me parecen intragables. El producto resultante de estas series de época no llegan a conseguir la magnífica calidad de las producciones inglesas, e incluso  imitan por momentos a las exageradas "telenovelas", pero  a excepción de algún capítulo algo pesado y flojucho, el resultado es ameno y suelen tener buenos personajes secundarios. Aunque sobretodo, las veo porque nos alegran la vista, jeje!


Para ver "Águila roja" clica AQUÍ.
Para ver "Tierra de lobos" clica AQUÍ.

9 comentarios:

  1. No me he enganchado a ninguna de estas nuevas....¡es que tengo sueño!!!!! jaja Besos

    ResponderEliminar
  2. Winnie, yo suelo verlas el fin de semana desde internet y así me ahorro los anuncios y paso las partes pesadas, jeje!

    ResponderEliminar
  3. La promo parece interesante...dos hermanos, dos fugitivos y cuantas mujeres en el pasto, esperando!!!! jajajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Yo veo tierra de lobos por "las vistas"...¡qué manía la de quitarse la camisa! Je, je...Pero no puedo evitar recordar "Corazón salvaje"...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Se ve interesante el promo jeje
    Me haré de algo de tiempo para ver ;)
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  6. Eliane, jajajaja! Dudé en poner esa promo porque no describe demasiado la serie... pero bueno, que los fugitivos siempre dan mucho juego jeje!

    Noelia, pero qué vistas! Ups esa no la conozco...

    Stars Seeker, ya me dirás que te parece.

    ResponderEliminar
  7. Guacimara, es difícil igualar la calidad de las series de época inglesas o las que realizan canales como HBO. Lamentablemente, lo que mostrás, me recordó a las "telenovelas" de grandes presupuestos estilo Corazón salvaje, como nombra Noelia.
    Por ahora, me quedo con algunas comedias y algún que otro drama que veo por internet.
    Besos y perdón por mi ausencia, el tema renal me tiene muy preocupada.

    ResponderEliminar
  8. Las imágenes de Tierra de Lobos me recuerdan mucho a la serie La casa de las siete mujeres, que me encantó. Pero la verdad es que algunas de ellas me dan algo de repelús, la única que me enganchó fue La Señora. ¡Por cierto, van a hacer la segunda parte con Felix Gómez! A la agenda ;)

    ResponderEliminar
  9. A mí algunos capítulos de Águila Roja me parecen malos pero otros por el contrario estupendísimos.
    Me parece que Satur es un cómico sinigual. El personaje de Gonzalo trasmite mucho con muy poco, a las romanticonas como yo nos alegra y tanto... No lo veo español 100% de época por lo de las artes marciales pero yo no encuentro cosa mejor que esa en la tele en esa franja horaria.

    ResponderEliminar