miércoles, 27 de octubre de 2010

El Torero y la folclórica

El viernes fui a recoger a mi amiga Eli a la salida del Auditori de Girona, donde Estrella Morente cantaba e interpretaba "El amor brujo" de Falla.

Mientras esperaba en la puerta oí indignado a un señor, que yo etiqueté como fan incondicional, que Estrella Morente sólo había cantado tres canciones y que para eso no habría ido. Pero en cambio a Eli le gustó el espectáculo en general, pero sobretodo al magnífico Joan Crosas recitando los "Poèmes d'Amour d'Armand Silvestre con la música de Isaac Albéniz de fondo tocado por la Orquestra de Cadaqués.

Este fan como muchos otros, debió pensar que seria un concierto de Estrella Morente inducido por la publicidad en el que su nombre aparecía como principal, sin especificar cuál seria su participación. Total, que Estrella Morente recitó la mayor parte del amor brujo de Falla y tan solo cantó tres canciones. Y al parecer, su habilidad para la recitación no puede compararse con su arte para cantar, cómo puede leerse en ESTA crítica del espectáculo. Menos mal que al final cantó un par de "bises" y entre ellos el Volver de la famosa película de Almodóvar.

Hice bien en no ir a ese concierto porque Estrella Morente no me gusta demasiado... aunque me habría encantado oír recitar a Joan Crosas esos poemas de amor con Albéniz de fondo...

Cuando nos íbamos salió ella con un precioso vestido rojo y  un hombre guapísimo con un elegante andar cogido asu brazo... Mi amiga Eli me aclaró que era su marido y que le parecía recordar que era torero. Al llegar a casa, lo primero que hice fue buscar por internet y encontré su nombre (Javier Conde) y esta foto:
El torero y la folclórica.

7 comentarios:

  1. Es una pareja muy guapa!! pero yo te reconozco que ese cante no me va. Un besito Guaci

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que no es fan de mi devoción la morente y tampoco su marido a los que por cierto, ví salir un día de un concierto de Luis miguel en Madrid, pero ese amor brujo de Falla...¡Una delicia! Yo prefiero a mi Michael Bublé al que si Dios quiere veo este finde...y a mi Arthur :) al que veré por no se cuantas veces ya, uno de estos días de puente...¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Guacimara: Me has hecho reir por el titulo El torero y la folklorica, yo escribi un cuento: La traumátologa y el cantante! te sirve...jajajaja
    Muchos besos mi linda amiga...

    ResponderEliminar
  4. Cuando he visto el título, ¡pensaba que hablarías del típico souvenir, la folclorica de encima de la tele con su torero! XDD No sé como se me ocurren esas cosas. Creo que he leído demasiado sobre souvenirs los últimos días

    Pues nada, el flamenco no es lo mío y ni siquiera conocía a Estrella Morente y ya ni digamos a su marido.

    Petonets (i gràcies pels videos del Colin)

    ResponderEliminar
  5. Winnie, pues guapos sí que són y a mi tampoco me va demasiado este tipo de cante.

    Noelia, yo también prefiero a Michael Bublé. Que lo disfrutes!

    Eliane, que buen título para un cuento! Es muy llamativo!

    littleEmily, jajajaja! Es verdad! Pues no se me había ocurrido... Yo a su marido lo tenía visto de la tele, porque guapo lo es y al aparecer en pantalla llama mucho la antención ;)

    ResponderEliminar
  6. Guaci, pero si el Conde ese salió un montón de tiempo con Marta Sánchez, y estaban todo el día en el Hola. !Como se ve que no eres cotilla y que te gustan las cosas más enriquecedoras y culturales¡¡¡ Yo en cambio, parece ser que soy más cotillica y marujilla, jajaja. Para mi son un poco, con todos mis respetos, de la España Profunda.

    ResponderEliminar
  7. Alicia, el Hola? Qué és eso? En serio, no estoy nada a la "page" del mundillo de la España profunda, por eso no les conocía de nada a ninguno de los dos.

    ResponderEliminar