sábado, 30 de octubre de 2010

Aventuras y desventuras de una angina cojonera...

Tercer día de auto-encierro en casa... Toy malita... tendría que estar acostumbrada por mi salud... son muchos años de operaciones, ingresos, médicos y medicinas... pero es que estar malita durante un puente de cuatro días es un rollazo!!!

Bueno, pues eso, que esta angina cojonera que tengo, que de vez en cuando comienza a hincharse hasta contagiar a la otra e invadir toda mi garganta, no podía haber escogido mejor día para infectarse con placas de pus, joer!!

Por lo menos si la fiebre y los antibióticos me dejaran lo suficientemente consciente para poder leer o navegar por internet no me molestaría tanto. Pero es que  quedo tan atontada que únicamente puedo estirarme en el sofá y ver a ratos, entre cabezada y cabezada, los burdos programas de televisión que dan durante el día. Dios, cada vez son peor!

Ojalá esta noche pueda dormir mejor... Duermo con miedo, en cuanto empiezo a respirar por la boca me despierto, porque me queda la garganta seca y al pasar la saliva siento como si comiera cristales, es un dolor horrible!

Resignación. Es lo único que puedo hacer, y a ratos, cuando me encuentro mejor, ir escribiendo esto, que así al menos me desahogo de esta rabia contenida. Rabia por no poder celebrar las Fires de Girona, de tener que quedarme en casa en vez de ir a cenar con mis amigas o mi chico, de no poder pasear por las Barrakas y charlar con viejos amigos...

Me sorprendió cuando mi chico dijo: "cada vez que tienes fiesta te pones mala. Seria mejor que no tuvieras fines de semana". Me hizo reflexionar porque en cierta manera tiene razón. Durante la semana voy tan liada que cuando llega el fin de semana me salen todos los males. Y los fines de semana de este mes no he podido descansar porque he estado viajando o con invitados en casa. Quizá por eso, por el cansancio acumulado, la angina cojonera se ha decidido a atacar...

El puente del Pilar (del 9 al 11 de octubre) estuve con Jose en Toulouse(Francia). Visitamos las instalaciones del Airbus A380, la ciudad de Toulouse, el encantador pueblecito Coeurs sur ciel y la ciudad medieval  de Carcassonne. Nos acompañó una lluvia constante y el último día un viento fuerte y frío que al volver supimos había ocasionado destrozos en la costa francesa y catalana. Aunque yo sigo igualmente, allí empecé con dolores en las lumbares y tortícolis ocasionadas por la cama del hotel...  Los días festivos acabaron con  la visita de Laura que pasó un día en casa y el "Sweet William" de Michael Pennington.

El fin de semana siguiente visité Bologna(Italia) con mi padre y mis hermanos (mi madre tiene miedo a volar y decidió quedarse en casa). Descubrimos una preciosa ciudad llena de juventud, no demasiado famosa para el valor arquitectónico e histórico que tiene, con una colección de museos, palacios y torres medievales muy interesantes. Fin de semana bajo la lluvia, los pies empapados y congelados, y con las lumbares de nuevo molestándome. Un viaje para repetir. Lo pasamos muy bien.

Y para acabar el fin de semana pasado vino Eli a ver a Estrella Morente, durmió en casa y el sábado nos dedicamos a pasear por Girona. Visitamos la Fontana d'Or, primero la exposición de fotos de Agustí Centelles y después de comer con Jose en la Crêperie Bretonne (donde suelo llevar a mis invitad@s y a Eli le encanta) volvimos para ver el montaje audiovisual de PIPILOTTI RIST, donde nos quedamos embobadas con una caja algo tétrica con una luna que podéis ver AQUÍ. Luego un cafetito en la Rambla Llibertat, un ratito de compras en una tienda de collares, anillos, pulseras, pañuelos..., y acabamos embobadas con los juguetes de la encantadora tienda vintage "La Carpa" en la calle Ballesteries. Por la noche fuimos con Jose y Eli a ver "Escenes d'un matrimoni" y acabamos el fin de semana con tres parejas invitadas a comer en casa el domingo, entre ellos mi amiga Gemma (con la que fui a Dublín) y dos amigas embarazadas que hacía mucho tiempo que me apetecía ver y que por una u otra cosa no encontrábamos el día... 

Menos mal que hoy estoy mejor y puedo escribir aquí. La verdad es que no me puedo quejar del mes que me he pegado. A ver si me recupero del todo y puedo disfrutar pronto de LES FIRES DE SANT NARCÍS!!!
Programa de actos: http://www.girona.cat/fires_sant_narcis/cat/index.php

5 comentarios:

  1. Ponte buena pronto,cuídate, deja que te mimen y aprovecha a sacar brillo al sofá con una manta y una buena serie de época... Este tiempo tan tonto es lo que tiene...¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Disfrutar has disfrutado y ahora....te toca pagar..jaja Animo, en serio, y cuidate mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Noelia, gracias por las recomendaciones. Hoy que estoy algo mejor y que mi chico tiene cena creo que voy a ponerme de nuevo con Little Dorrit...

    Winnie, jo! Ahora que podría estar también disfrutando en las Fiestas de Girona estoy aquí aburrida en casa... gracias por los ánimos.

    ResponderEliminar
  4. Espero que vayas estando mejor. Lo peor de estar enferma es eso, que tu mente no da para distraerse y leer, por ejemplo, es casi misión imposible.

    Cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  5. Cristina, ya estoy mejor. Desde el sábado por la tarde ya voy leyendo a ratos. Lo peor está pasado. Gracias!

    ResponderEliminar