sábado, 14 de agosto de 2010

El sur de Alemania

Un amigo que nos invitó a cenar hace poco a su casa, comentaba que Alemania a primera vista, no seria uno de sus destinos para ir de vacaciones. Y por lo que hemos ido viendo, no es el único. Incluso en alguna zona de la que estuvimos los mismos alemanes se sorprendían que fueramos desde España allí de turismo (nos preguntaban si teníamos familia o estudiabamos por allí).

Cuanto más viaja un@ más se da cuenta que todos los destinos tienen cosas interesantes que ver y visitar. En este caso, ya conocíamos otras ciudades alemanas que nos habían gustado mucho como Colonia, Dusseldorf y Berlín. Y a mi me hacía mucha ilusión volver y enseñarle a Jose la bonita ciudad de Freiburg, el lago Constanza y el Castillo de Neuschwanstein que visité con Tono y Eulàlia en 2002 mientras ella acababa la carrera de Química allí.

Así que nos planteamos un viaje de siete días en tres fases, por las regiones del sur de Alemania: Bavaria, los Alpes, la Selva Negra y Baden-Württemberg. Llegamos al Aeropuerto de Memmingen y los primeros días, desde Rosenheim y con un tiempo fantástico, visitamos:
- Munich, con un casco antíguo y una fiesta gay muy animada. FOTOS.
- Lago Chimsee con un precioso castillo Herremchinsee en la islita Herreminsel. al que fuimos en barquito FOTOS
- Salzburg: la ciudad autríaca de Mozart. FOTOS
- Passau: una ciudad entre el Danubio y el río Inn, en la frontera con Áustria que recomendaba la guia de viaje que llevamos. FOTOS


Nos trasladamos a la zona del lago Constanza (que en la zona alemana se llama Bodensee y en la suiza Konstanz) y de camino paramos en el maravilloso Castillo de Neuschwanstein, donde nos cayó una buena tormenta. Desde aquí visitamos toda la riba alemana del lago Constanza:
- maravilloso Castillo Neuschwantein y sus alrededores. FOTOS
- Playas del lago Constanza en Uberlingen. FOTOS
- Friedrichshafen, con visita al Zeppelin incluída. FOTOS
- Lindau, preciosa ciudad situada en una isla con puerto propio. FOTOS
- Uberlingen, donde fuimos a cenar al lado del lago. FOTOS


Los últimos días los pasaríamos en la Selva Negra y Baden-Baden. Teníamos planeado subir hasta Feldberg en teleférico, ver la Selva Negra desde allí y caminar entre sus árboles, pero la espesa niebla y la lluvia nos lo impedieron. Así que de camino a Baden-Baden paramos a visitar Freiburg, donde nos volvió a llover de lo lindo y como nos dejamos el paraguas en el coche quedamos bastante mojaditos. En Baden-Baden pasamos una relajante mañana en las famosas Termas Caracalla donde, según nuestra guia, la aristocracia Europea desde Russia hasta Portugal pasaba allí sus épocas de descanso por las cualidades medicinales de sus aguas. Acabamos nuestro viaje visitando la ciudad de Heidelberg.
- Feldberg, teleférico de la Selva Negra. FOTOS
- Freiburg, preciosa ciudad que visitamos bajo la lluvia. FOTOS
- Baden-Baden, ciudad de vacaciones. FOTOS
- Thermas Caracalla (Baden-Baden), donde disfrutamos de una relajante mañana pasado por agua. FOTOS
- Heidelberg, ciudad con un centro peatonal para pasear, merendar y ver comercios. FOTOS
- Despedida de Baden-Baden y vuelta a casa desde el aeropuerto Karlsruhe-Baden. FOTOS

Cómo dije el día en que volvimos: "Todo lo bueno se acaba..." y visto ahora, parece que pasaron ya meses!
*Editado y modificado después, porque se publicó sin estar acabado.

12 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Disfrutar unas ciudades así no tiene desperdicio. Mejor viajar por lugares tranquilos donde no haya rebaños de turistas ;)

    De momento no he ido a Alemania todavía, me gustaría mucho ir a Dresden, Colonia y Berlín.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. littleEmily, espero que hayas podido ver la entrada completa. Ayer no estuve en todo el día(por què sera? jeje!) y se me publicó sola. Me alegro que te gustara Giron, pasamos un día muy agradable! Por cierto, que también me gustaría conocer Dresden ;) Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Guacimara: Que interesante todo con las fotos... muy lindo viaje a pesar de la lluvia...jajajaja me hizo recordar que cuando estuve en Suiza, un día pasamos de Basel Suiza a Alemania y fuimos a una partecita de la Selva negra, donde había un lago en la altura y tomamos te con...Kuchen (torta).El lugar era precioso y muy tranquilo!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estuve recorriendo TODAS las fotos... que guapa que estás! Me encantó...me hizo recordar mi viaje a Suiza.La construcción es bastante parecida...muy lindas fotos!!! Sos una guiade turismo! jajaja Besitos

    ResponderEliminar
  5. Guacimara, una belleza las fotos que he visto hasta ahora, aunque me faltan algunas.
    Creo que Alemania debe tener su encanto, como todos los países. Obvio que antes de ir por ahí me gustaría conocer otros lugares, pero no lo descartaría.
    Mi cuñada es alemana pero nacida acá, con doble nacionalidad, y quiere ir pronto. Quien dice que no pueda acompañarlo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Salzburgo me encantó...¿No te hicistela foto en plan María con su rebaño de niños bajando las escaleras cantando do, re,mi...? Yo sí...me faltaba el vestidito...
    ¡Maravilloso tú viaje!
    Crucemos los dedos y a ver qué tal la experiencia "british"...
    Besos...

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que hicisteis un viaje espectacular...yo quiero conocer la Selva Negra y el Lago Constanza. Besos Guaci

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como haces los enlaces y como nos trasladas directamente al lugar del qué hablas...¿cómo haces y dónde consigues esos mapas? Me gustaría aprender. Y una vez que aprenda...¿te importaría que te copiase, jajaja?
    Bueno, creo que habéis hecho un viaje maravilloso. Tengo ganas de visitar el Lago Constanza, Badem Badem, Munich... cada vez que se viaja se descubren rincones del mundo increíbles. A veces cerca...otras lejos...pero viajar es lo que tiene. Se viven experiencias únicas e indescriptibles.
    Un beso guapísima y gracias por contarnoslo tan bien!!! Esta noche puedo decir que he paseado contigo por Badem Badem!!!jejeje

    ResponderEliminar
  9. Eliane, creo que te refieres al lago Titisee, en lo alto, en el centro de la Selva Negra. Estando allí me acordé mucho de tí, me alegro que hayas disfrutado de TODAS las fotos jeje!

    Luciana, ya sé que puse DEMASIADAS fotos pero es que me gustan todas y eso que borré más de 100!!! Si alguna vez te animas a venir a Alemania con tu cuñada, dime algo. Me encantaria escaparme para saludarte y conocerte en persona :)

    Noelia, no me hice esa foto, pero le expliqué a mi chico que allí se basó "Sonrisas y lágrimas" jeje!

    Winnie, es un viaje muy agradable. Te gustará. Un beso.

    María, encantada de que me copies! Para eso estamos las amig@s! Para aprender unas de otras, jeje! Los mapas los busco directamente en Google y luego los modifico con un editor de imágenes. Luego te envío un mail y te lo explico más detalladamente si quieres. Me hace gracia leer Badem Badem, estoy acostumbrada a leerlo en alemán y catalán con "n" jeje! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Guacimara, me gustaria saber si has estado por la parte de Stuttgart, o en un pueblecito llamado Heidenhein Brenz, voy a ir una semana de vacaciones por alli,que es donde naci, y me gustaria saber si me podrias aconsejar algun lugar que merezca la pena visitar, o algo bonito.
    Si me pudieras responder, ponte en contacto conmigo a traves de mi cuenta de hotmail: ralipalemania@hotmail.com. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, siento mucho no poder ayudarte, pues no llegamos hasta Stuttgart. Mi chico estuvo hace años y lo único que recuerda es el museo de la Mercedes jeje! Pero ya verás como encuentras rincones preciosos. Que tengas unas lindas vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. Guacimara,muchas gracias por contestarme,y perdona por no haberlo hecho antes, pero es que yo soy nueva en esto de las nuevas tecnologías y tengo que ir pidiendo ayuda a mi hijo para casi todo.Me animé a preguntarte porque vi tus fotos del viaje a Alemania y me encantaron.Yo viajaré la semana próxima a Munich, pero antes pasaré en Heidenheim un par de dias.De nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar