lunes, 30 de agosto de 2010

Dónde lo haces?

En el lavabo,
el tren,
el sofà,
la cama,
el pasillo,
la tumbona del cámping bajo la fresca sombra de la higuera,
bajo la sombrilla en una playa tranquila, 
la sala de espera del dentista,
esperando resultados médicos...

Malpensad@s! Leer... que os habíais imaginado?


Siguiendo con las entradas de muebles e ideas para leer y poner libros cómo estos que puse en abril o el que sirve para la bañera, ahora os obsequio con algunos complementos que facilitan la lectura y que aparecen en la web Decoesfera.

- Un completo rincón de lectura:
 - Un salón de lectura bajo la cama:
 - Una mecedora que genera energía eléctrica mientras lees:

- Tal como está la vivienda en nuestro país, quizá esto es una solución a plantearse:

domingo, 29 de agosto de 2010

Me gusta leer

Curioseando el blog de Lillu (Lillusion), que recomiendo a tod@s,  encontré este spot publicitario tan especial:

sábado, 28 de agosto de 2010

Henry Dunant y la cruz roja


El lunes vi en La2 una película que me gustó mucho por el tema que trata, la vida de Henry Dunant y la creación de la Cruz Roja en 1863 en Ginebra, Suiza.

Sin ser una gran película, este producto para tv consigue llamar la atención del espectador. Muestra cómo Henry Dunant, escribe sus reflexiones tras una trágica experiencia ayudando a heridos de guerra en el frente. La publicación de estos escritos conmociona toda europa y así comienza a germinar la idea de organizar a personal sanitario para atender a los heridos en las guerras.  Con ayuda y mucha perseverancia, consiguió convencer a varias naciones para crear una asociación neutral hospitalaria, algo impensable en aquella época. La creación de la Cruz Roja le fue reconocida con el primer Nobel de la Paz. 


Reportaje sobre la película, en La2:


Descarga la película AQUÍ con los subtítulos AQUÍ.

jueves, 26 de agosto de 2010

Dublin, de nuevo nos encontraremos

En agosto del 2006 estuve en Dublin con mi chico los primeros dos días de un maravilloso viaje por Irlanda y Escocia. Me hace mucha ilusión volver, ahora con amigas, a esa ciudad que la primera vez me pareció muy acogedora y me transmitió tranquilidad, y eso que vimos una pelea entre borrachos a la salida de Temple Bar... :o

Mirando las fotos de entonces me veo tan jovencita... y sólo hace 4 años! Que le vamos a hacer, así es la vida!
Dublin Castle
Una partitura como recuerdo en una tumba
A la entrada del Book of Kells, Trinity College.
Y para acabar, un vídeo en la terraza del Guiness Storehouse ;)

lunes, 23 de agosto de 2010

Sin respiro, de William Boyd

Tras acabar "Las aventuras de un hombre cualquiera" me quedé con ganas de leer más de William Boyd. Y siguiendo la recomendació de amig@s blogue@s, me decidí por "Sin respiro"(Restless).

En este “Sin respiro (Restless)”, Boyd alterna dos historias vinculadas por la revelación de un secreto que una madre, nacida en Rusia y antigua espía del servicio británico durante la Segunda Guerra Mundial, confiesa a su hija, una profesora de Oxford totalmente ignorante de la identidad previa de su madre. La vida de Eva Delectorskaya es un relato de espionaje y contraespionaje que revela un oscuro episodio de las relaciones entre Inglaterra y Estados Unidos. Ruth irá descubriendo que su madre ha vivido por y para el engaño y que, años después, aquella joven que jugó un papel decisivo en la historia europea sigue existiendo dentro de ella, tan alerta y recelosa como siempre.

Mediante capítulos alternados entre la vida de Ruth y las confesiones de su madre, el lector va confiriendo un  acercamiento grato a su lectura, por la elegancia, enfoque y ritmo en la narración, la captación de la complicada atmósfera bélica, los ecos fílmicos de la intriga negra de los años 40 en la historia de Eva, y unos giros que permiten conferir suficiente tensión a la acción narrada.

Sin respiro es una tensa, minuciosa y deslumbrante novela de espionaje en la que William Boyd nos sumerge en la naturaleza del miedo, de la mentira y la traición, en un mundo que ofrece como única alternativa la desconfianza. Una muy buena novela de espías donde se vuelve a comprobar que una vez que se ha espiado ya es imposible dejar de espiar.

Y que el mundo y la vida están llenos de oscuros topos y agujeros negros.
“No confíes en nadie”, le instruye y aconseja Romer a Eva.
“Menos en William Boyd”, agrego yo.

Me ha llamado la atención cómo estas dos novelas comparten varios temas que deduzco son sellos de identidad de Boyd: la desconfianza y el espionaje; la importancia de la escritura como medio de analisis, reflexión y catarsis; la aparente normalidad en la vida de sus personajes, así como una especial inteligencia y la importancia de la pasión y el sexo; el alcoholismo y la determinación de las casualidades en sus vidas; las relaciones entre los países del mundo donde viven o viajan sus personajes; el interesante ambiente universitario y las relaciones entre profesores y/o alumnos; y finalmente un tema que creo preocupa mucho a William Boyd, el envejecimiento y la muerte. Todo esto me lleva  a imaginar que la vida y la obra de este escritor tiene algo de inaccesible y engañosamente sencillo e inofensivo, pero también narrativamente eficaz. Es decir: todas las condiciones que hacen al espía perfecto.

Estractos del libro:
"Mientras se sentaban y hablaban Eva se descubrió observando a Romer con la mayor objetividad que era capaz de reunir, tratando de imaginar qué le habría parecido si la casualidad no les hubiera unido de esa forma curiosa e inquietante, si la muerte de Kolia no hubiera ocurrido nunca. Tenía algo atractivo, suponía: algo apremiante y lacónicamente misterioso a la vez -después de todo, era una especie de espía-, y además estaba su inusual sonrisa que lo transformaba... y su impresionante confianza en sí mismo."

 La emoción de lo ilícito, del espionaje:
"Eva guardó los dos pasaportes en su bolso y por primera vez sintió un ligero escalofrío de miedo que trepaba por su columna. Jugar al escondite por Edimburgo era una cosa: evidentemente, lo que fuera que hiciera la unidad de Romer era peligroso en potencia. Cerró el bolso con un clic."
"Trampas, dije en voz alta, y solté una risita irónica y forzada: pasaba demasiado tiempo en el pasado de  mi madre, pensé, y sin embargo debía admitir que allí estaba, consintiéndome un registro clandestino de la habitación de mis huéspedes..."
 La pasión y el sexo:
"No se había afeitado desde por la mañana y su barba le raspaba los labios y la barbilla. (...) Esto es lo que había deseado: peso... peso, masa, músculo, fuerza. Algo más grande que yo. La hizo rodar sin esfuerzo hasta tumbarla sobre su espalda y sintió cómo la presión de su cuerpo la aplastaba contra las sábanas."
El intrincado mundo del espionaje y la fuerza de una falsa notícia en el caos de la información:
"Y así la ficción circularía sin parar a través de los medios informativos, acumulando peso y trascendencia: más cabeceras, más fuentes que confirmaban de algna manera su condición emergente de hecho y que no revelaban por ninguna parte sus orígenes en la mente de Eva Delectorskaya. Al final uno de los grandes diarios norteamericanos la recogería (...) y la embajada alemana la telegrafiaría de vuelta a Berlín. Entonces se publicarian desmentidos, se llamaría a los embajadores para que ofrecieran explicaciones y refutaciones y esto proporcionaría otra historia más, o una serie de historias, que Transoceanic distribuiría a través de sus teletipos. Eva experimentó una pequeña sensación de poder y orgullo al considerar el futuro de su mentira, viéndose como una diminuta araña en el centro de su creciente y compleja red de insinuación, medias verdades e invención."
Y para acabar, os obsequio con la receta de un TOM COLLINS, una de tantas bebidas alcohólicas que aparecen en el libro. Que aproveche!
Gin
Zumo de limón
Soda
Azúcar

 Mezclar en vaso mezclador con hielo. Sirve en vaso de tubo o vaso alto con hielo, filtrando antes. Rellenar con soda, y remover. Decoración, rodaja de limon.

domingo, 22 de agosto de 2010

jueves, 19 de agosto de 2010

Entre nubes y sueños...

Esta mañana me desperté en medio de un sueño... de aquellos que cuando llevas un rato despierta, dudas si ha sido un sueño o ha ocurrido realmente... Al mirar por la ventana, nubes... esas nubes que tan poco me gustan... que invaden todo con un exceso de luminosidad, que me obliga a entrecerrar los ojos y me produce dolor de cabeza...

Pero en cambio hoy me siento HAPPY! Porque he sabido que un@ amig@ es feliz, porque me ha salido un pan de aceitunas negras delicioso y una gelatina de sandía buenísima... porque soy feliz...

"what you're thinking
i'm just guessing...
find another way to say goodnight"
Otherside's soulmate

Play boy play
stay your ground
lay it down
say boy say
what you're thinking
i'm just guessing

Find another way to say goodnight

we're still here
I'm not walking
find another way to say goodnight
we're still here
just are talking

move boy move

we're wasting time
just make it rhyme
reach boy reach
my room is empty
the night is ending

Find another way to say goodnight

we're still here
I'm not walking
find another way to say goodnight
we're still here
just are talking
just are talking

Find another way to say goodnight

we're still here
we're not walking
find another way to say goodnight
we're still here
we're still talking
we're still talking
we're still talking

move by move

play boy play...

miércoles, 18 de agosto de 2010

El cuento de la isla desconocida, de José Saramago

Quién dijo que los cuentos eran solo para niños? Me encanta leer y escuchar cuentos. Yo soy de esas que se quedan embobada en las sesiones de cuentacuentos, tanto si son para niños como para adultos. De las que ríe y llora con ellos...

Y también me encanta explicar cuentos... ver la carita de los niños concentrados en el movimiento de un  pañuelo o de mi mano imitando las olas del mar, en mi voz y las palabras, preocupados cuando el lobo está a punto de atrapar al cerdito que corre hacia la casa de su hermanito... y ÑAM!

Llegó a mis manos un librito con una ilustración y un título sugerente: "El cuento de la isla desconocida" de José Saramago, que recibió el Nobel de Literatura en 1998 por este delicioso cuento. Sarmago murió justo hace dos meses, y aunque he comprado mucho de sus libros para regalárselos a mi padre (que le encanta) aún no había leído nada de él.

Un suceso real, la intención de un noble portugués de ser autorizado por el rey para utilizar una de sus carabelas en la búsqueda de la isla desconocida, le sirve al autor de pretexto para realizar una fábula descarnada del hombre moderno. Saramago con este cuento nos muestra que soñar, a veces, es el verdadero camino hacia la felicidad.

José Saramago utiliza ciertos elementos propios del cuento de hadas sobre la base de un lenguaje oral, simple, sin interrupciones, con una mezcla de humor y acertijos, donde los personajes son nombrados genéricamente: el hombre, la mujer de la limpieza, el Rey, el capitán; que adquieren identidad cuando muestran su objetivo en la vida. Hay un hombre, podría ser cualquier hombre, pero éste tiene la particularidad de necesitar un barco para ir en busca de una isla desconocida. Las palabras logran hilarse delicadamente, sin espesura, detrás de un autor que embellece cada pregunta, encauzando los hechos hacia un rumbo incierto.

José Saramago apunta hacia un lector empático y lúdico, que sea capaz de interpretar sobre la base de un dibujo infantil las claves de un lenguaje alegórico. Esta obra a pesar de ser breve y didáctica, logra transmitir en un lenguaje bien cuidado, reflexiones que sobrepasan cualquier libro de autoayuda. Su belleza está en el estilo y en la personal forma de encadenar los diálogos con comas seguidas de mayúsculas, no te deja indiferente.
"Es extraño que tú, siendo hombre de mar, me digas eso, que ya no hay islas desconocidas, hombre de tierra soy yo, y no ignoro que todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarcamos en ellas, Pero tú, si bien entiendo, vas a la búsqueda de una donde nadie haya desembarcado nunca, Lo sabré cuando llegue, si llegas, Sí, a veces se naufraaga en el camino, pero si tal me ocurre, deberás escribir en los anales del puerto que el punto adonde llegué fue ése, Quieres decir que llegar, se llega siempre, No serías quien eres si no lo supieses ya."

Saramago nos transmite su personal idea de que todos somos islas desconocidas. Nuestra vida transcurre toda ella en un proceso de navegación en el que no tenemos más pretensión que hallarnos a nosotros mismos, encontrarnos en lo más profundo de nuestro ser interior en donde los océanos mueven sus olas y nos trazan la ruta. Cuando logramos hallarnos, cuando conquistamos nuestra isla desconocida sabemos que somos partícipes de nuestra realización y que no nos bastamos solos, necesitamos a otro y a otros que nos guíen y no nos dejen olvidar lo que somos...

«... un dulce y sutil cuento sobre el amor y la búsqueda de la identidad personal.» The Washington Post Book World

lunes, 16 de agosto de 2010

Una buena película con una buena banda sonora - Inception

Grandes películas tienen maravillosas bandas sonoras, y películas sencillitas han mejorado mucho gracias a su banda sonora, como por ejemplo "La máscara del zorro" de James Horner.

Uno de los compositores de bandas sonoras que más me gustan actualmente es Hans Zimmer con un historial impresionante que podeis ver AQUÍ.
Este fin de semana fuimos al CINE a ver Inception/Origen y salimos alucinados de la sala. Nos encantó! Es de esas películas que por muy bien que hayas oído hablar de ella, no sólo no defrauda, sino que te sorprende! El tema sobre los sueños es muy original y es impresionante cómo en dos horas puedes seguir una trama tan intensa y entenderla! 

Su director, Cristopher Nolan ya tiene su lugar en la historia del cine. Es el director que resucitó a Batman, es aquel que dejo un mito con Memento (su obra maestra). Aquel que ha sabido combinar de manera elocuente el cine comercial, con su cine personal y un poco de cerebro. Esta película es el fruto, según el propio director, de un proyecto al que comenzó a darle forma desde la adolescencia.

Inception es una reafirmación de lo que Nolan sabe hacer muy bien: crea una dirección orquestal, cada plano esta tan bien cuidado, tan preciso y tan diseñado, que uno no puede quedarse insatisfecho. Es un soberbio director; para prueba el plano final, ¡vamos! todos sabíamos que terminaría su película así pero esa es la magia de la dirección, convertir una imagen en algo totalmente perturbador y revelador. 


Lo que no ha cuidado tanto es el guión porque se ha empeñado en darle tanta complejidad a la idea original que a veces la historia parece irse de las manos y la llena con unos cuanto minutos extra de metraje de acción, e incluso repite frases y sentencias que ya ha expuesto anteriormente. Además, el guión podía haber explotado mucho más a todos sus personajes. Aún así, hay escenas como la del hotel o del paseo por París que "chapeaux".

Inception quiere hablar sobre los sueños, sobre la relidad y la delgada línea que los divide, pero a veces se atreve a ir más allá. De momentos toma fuerza en la culpa, en los propósitos del protagonista y se olvida de la acción (es un acierto). Algunas otras quiere presentar cómo el pasado es nuestro presente, cómo lidiar y seguir con nuestra vida: aunque sea como un sueño.

En el plano técnico no hay NADA que reprochar. Empezando por una fotografía muy bien cuidada. El sonido esta de puta madre junto con la Banda Sonora, Zimmer anota otro gol. Eso sí, no creo que en este año haya un mejor montaje; simplemente una maravilla . Y eso es de agradecer, porque con un mal montaje, buenísimos proyectos han acabado siendo un bodrios de películas!. 

Respecto a los actores, Leonardo DiCaprio vuelve a demostrat ser uno de los mejores de su generación, ese Oscar ya llegará. Marion Cotillard, para mi gusto tiene un papel insulso que sólo salva gracias a su intensa mirada. Ellen Page, Tom Hardy y Cillian Murphy roban sus escenas y eso que sus personajes no estan demasiado desarrolados. Nos costó bastante caer en la cuenta dónde habíamos visto antes a Joseph Gordon-Levitt y por fin nos acordamos: en la película "10 razones para odiarte" que comparte con Heath Ledger y Julia Stiles.
Voy a implantarle una idea en su mente,
si yo le digo: “No piense en elefantes”,
¿en qué esta pensando?

La idea que da nombre a la película es precisamente el objetivo de implantar ideas ¿Es posible? ¿Cómo hacerlo? ¿La víctima no se dará cuenta? Hay varias preguntas planteadas en la misma película o en nosotros como público al pensar en ello. La traducción al español es más o menos correcta pues i"nception" da la idea de un comienzo o iniciación. En este caso, implantar el inicio de una idea en otra persona. En la película plantean las ideas como un parásito resistente y que se propaga…

Partiendo de la base científica de los sueños lucidos se adereza de ciencia ficción y lleva más allá la idea creando todo un ambiente profesional para el uso de esta habilidad, una trama que los involucre y una forma de contar la historia de modo que va anidando la película en si misma y eso nos da como resultado una cinta que tiene cosas Hollywood a la vez que un planteamiento original y medio confuso (o confuso y medio).

Me gustó el efecto especial de las paradojas visuales Conocen a Escher? Su obra experimenta con diversos métodos de representar (en dibujos de 2 ó 3 dimensiones) espacios paradójicos que desafían a los modos habituales de representación. Encontré una animación muy curiosa basada en este mismo efecto visual. Si os apetece podéis verla AQUÍ.



Os la recomiendo a tod@s y es de las películas que merece la pena ir a verla en la gran pantalla por sus imágenes y su impresionante música... Os dejo el magnífico trailer de la peli, como deben ser: te muestran un poquito de lo más interesante sin aclararte nada jeje! Que los disfrutéis!

sábado, 14 de agosto de 2010

El sur de Alemania

Un amigo que nos invitó a cenar hace poco a su casa, comentaba que Alemania a primera vista, no seria uno de sus destinos para ir de vacaciones. Y por lo que hemos ido viendo, no es el único. Incluso en alguna zona de la que estuvimos los mismos alemanes se sorprendían que fueramos desde España allí de turismo (nos preguntaban si teníamos familia o estudiabamos por allí).

Cuanto más viaja un@ más se da cuenta que todos los destinos tienen cosas interesantes que ver y visitar. En este caso, ya conocíamos otras ciudades alemanas que nos habían gustado mucho como Colonia, Dusseldorf y Berlín. Y a mi me hacía mucha ilusión volver y enseñarle a Jose la bonita ciudad de Freiburg, el lago Constanza y el Castillo de Neuschwanstein que visité con Tono y Eulàlia en 2002 mientras ella acababa la carrera de Química allí.

Así que nos planteamos un viaje de siete días en tres fases, por las regiones del sur de Alemania: Bavaria, los Alpes, la Selva Negra y Baden-Württemberg. Llegamos al Aeropuerto de Memmingen y los primeros días, desde Rosenheim y con un tiempo fantástico, visitamos:
- Munich, con un casco antíguo y una fiesta gay muy animada. FOTOS.
- Lago Chimsee con un precioso castillo Herremchinsee en la islita Herreminsel. al que fuimos en barquito FOTOS
- Salzburg: la ciudad autríaca de Mozart. FOTOS
- Passau: una ciudad entre el Danubio y el río Inn, en la frontera con Áustria que recomendaba la guia de viaje que llevamos. FOTOS


Nos trasladamos a la zona del lago Constanza (que en la zona alemana se llama Bodensee y en la suiza Konstanz) y de camino paramos en el maravilloso Castillo de Neuschwanstein, donde nos cayó una buena tormenta. Desde aquí visitamos toda la riba alemana del lago Constanza:
- maravilloso Castillo Neuschwantein y sus alrededores. FOTOS
- Playas del lago Constanza en Uberlingen. FOTOS
- Friedrichshafen, con visita al Zeppelin incluída. FOTOS
- Lindau, preciosa ciudad situada en una isla con puerto propio. FOTOS
- Uberlingen, donde fuimos a cenar al lado del lago. FOTOS


Los últimos días los pasaríamos en la Selva Negra y Baden-Baden. Teníamos planeado subir hasta Feldberg en teleférico, ver la Selva Negra desde allí y caminar entre sus árboles, pero la espesa niebla y la lluvia nos lo impedieron. Así que de camino a Baden-Baden paramos a visitar Freiburg, donde nos volvió a llover de lo lindo y como nos dejamos el paraguas en el coche quedamos bastante mojaditos. En Baden-Baden pasamos una relajante mañana en las famosas Termas Caracalla donde, según nuestra guia, la aristocracia Europea desde Russia hasta Portugal pasaba allí sus épocas de descanso por las cualidades medicinales de sus aguas. Acabamos nuestro viaje visitando la ciudad de Heidelberg.
- Feldberg, teleférico de la Selva Negra. FOTOS
- Freiburg, preciosa ciudad que visitamos bajo la lluvia. FOTOS
- Baden-Baden, ciudad de vacaciones. FOTOS
- Thermas Caracalla (Baden-Baden), donde disfrutamos de una relajante mañana pasado por agua. FOTOS
- Heidelberg, ciudad con un centro peatonal para pasear, merendar y ver comercios. FOTOS
- Despedida de Baden-Baden y vuelta a casa desde el aeropuerto Karlsruhe-Baden. FOTOS

Cómo dije el día en que volvimos: "Todo lo bueno se acaba..." y visto ahora, parece que pasaron ya meses!
*Editado y modificado después, porque se publicó sin estar acabado.

viernes, 13 de agosto de 2010

Carambola!

En la música clásica también hay modas. Hace mucho que no oía una obra maravillosa que hubo una época en la que se puso muy de moda. Se trata de la Sarabanda de Georg Friedrich Händel (o Haendel según quien lo escriba).

Os acordáis de aquel llamativo spot publicitacio de Levis de 2002, llamado Odyssey, donde una pareja corría atravesando paredes y subiendo troncos altísimos hasta llegar al espacio? 

Pues es la misma obra que Stanley Kubrick (famoso por "2001 Odisea en el espacio") utilizó en 1975 para la banda sonora de su película "Barry Lyndon". Será casualidad o carambola?

Y mientras buscaba más música de la película Barry Lyndon me encuentro con esta escena. Os suena de algo?

Se trata de la marcha "British Grenadiers", la misma marcha que aparece en la banda sonora de Orgullo y Prejuicio de 2005:

Carambola!

jueves, 12 de agosto de 2010

FestCat 2010 en Llívia

Hace justo un mes empezábamos el curso de la FestCat en Llívia, para mí un mundo especial y único.

En 1999 me apunté a un curso de dirección y canto coral con mi gran amigo Tono: una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Se trataba de un curso intensivo de cuatro horas al día, durante una semana y con unos maestros magníficos. Enseguida congeniamos con las chicas y chicos de nuestro curso, con los que pasados más de 10 años aún seguimos viéndonos. Pero además conocimos a un montón de gente de los otros cursos de Teatro, Circo, Artesanía, Gegants, ... ya que en Llívia se concentran unas 200 personas en cursos diferentes, todos relacionados en la "Escuela de la Fiesta" basadas en las tradiciones y cultura Catalana.

Pero lo mejor es el ambiente que se crea bailando y cantando en la entrada del comedor, durmiendo la siesta en el césped o tomando un café mientras escuchamos cada día una pequeña conferencia bajo la gran carpa, en los talleres de la tarde, las excursiones al castillo o a las termas naturales, los espectáculos que hay cada noche (bailes, conciertos, circo...), la fiesta de los alumnos donde todos ponemos nuestro granito de arena aportando algo aprendido en los cursos, y los más jóvenes hasta altas horas de la noche bailando, tocando e improvisando canciones.

Aunque intermitentemente por falta de salud, he ido a estos cursos de Llívia 8 años. Los tres primeros años fueron de canto y dirección coral, con el grupo de amigos que hicimos el primer año, y el resto he hecho Leyendas catalanas, Como explicar cuentos (donde se conocieron Nona y Xavi), Danzas del S.XIX, Danzas aragonesas, Bailes de fiesta mayor, un curso de chocolates, y un sinfín de cursos muy divertidos e interesantes.

Este año, como he empezado a tocar el acordeón diatónico, quise probar qué tal seria apuntarse a la Banda del FestCat. Y ha sido una experiencia genial! Cada día tocábamos cuatro horas sin parar, aprendiendo las canciones para que la gente baile antes de ir a comer, la canción "A dinar" para decir el menú y entrar en el comedor, las canciones que necesitan los del curso de Ball de Bastons, la "Marieta Cistellera" para el curso de Cistelleria, otras para el curso de Percusiones, y los himnos del Festcat: "És l'escola de la festa" y "El Garrotín". Un total de 14 canciones en 5 días. Un hartón de tocar e improvisar, pero con ganas y mucha ilusión! *Para ver y escuchar los vídeos clicad en el cuadradito que pone Movie  abajo a la izquierda en la diapositiva*

Y en el taller de la tarde (dos horas cuatro días) me apunté al curso "Construcción de un pandero cuadrado" (típico catalán). Pero ninguna de las personas que nos apuntamos imaginamos que empezaríamos quitando el pelo de la piel del cordero! Y encima apestaba con la mezcla de sal y cenizas para que quedara curtida! Eso si, una vez acabado el pandero todos estábamos orgullosísimos! E incluso en la fiesta de los alumnos cantamos y tocamos nuestro pandero! Fue genial! Aquí podéis ver todo el proceso:

Una magnífica semana, en un pueblito precioso de los pirineos, rodeada de gente maravillosa, y cantando y bailando todo el día!  Si la salud me lo permite, creo que seguiré yendo muchos años...

martes, 10 de agosto de 2010

Mi debilidad...

Mientras espero el próximo capítulo de "Los Pilares de la tierra", me conformo con siete minutos de éxtasis con unas maravillosas fotografías acompañadas de un delirante Concierto de piano n°5 de Ludwig van Beethoven... creado por Matthieu, de http://matthew-macfadyen.fr/