lunes, 28 de junio de 2010

Cine clasico para el fin de semana

Encerrada en casita todo el fin de semana con malestar y para curar un maldito resfriado, que arrastro hace días,  he aprovechado para ver cine clásico.


Al descubrir que existia una versión de "El retrato de Dorian Gray" de 1945 me dispuse a verla para poder compararla con la versión de 2009 que, a parte de un Dorian Gray guapísimo, no me convenció demasiado. Incluso la actuación de Colin Firth me pareció sosa...

Pero la versión de 1945 tampoco me pareció nada del otro mundo, a parte de la fascinante escena del carruaje al inicio de la película, donde seguimos el paseo y lectura de Lord Henry Wotton  al tiempo que vemos la sombra del cochero por la ventana. Quizá lo que más me llamó la atención es ver a una Ángela Lansbury, la famosa abuelita metementodo de "Se ha escrito un crimen", con unos veinte añitos, cantando y haciendo de enamorada de Dorian.

Por la noche vi una serie para tv sobre "la vida de Audrey Hepburn" donde una jovencita Jennifer Love Hewit encarna a la protagonista de "Desayuno con diamantes", explicando desde el rodaje de escenas de esa película, cómo fue su infancia y cómo llegó a ser actriz. En el concierto que hicieron mis nenes de la "Escola de música del Gironès" interpretaron "Moonriver" en orquesta, proyectando al fondo la mítica primera escena de la película... 

No hace falta que os diga las ganas que me vinieron de ver esa inolvidable película. Así que acto seguido, volví a ver por enésima vez la romántica y dramática película que otra vez me hizo llorar y acostarme a altas horas de la noche...


Mis escenas preferidas...




Podeis verla online AQUÍ. Que la disfrutéis!

9 comentarios:

  1. Me estoy planteando si ir a ver o no Dorian Gray, todas las críticas son malísimas y el libro no me gustó nada en su día. Creo que ni Colin ni Ben Barnes, que me gusta mucho, pueden hacer que me acerque al cine. Por cierto, el director de la adaptación de 1945 es antepasado de Helena Bonham Carter, qué cosas!

    Y qué decir de Desayuno con diamantes, sin palabras.

    Otra cosita, creo que la espiral Crepúsculo me está atrapando, ya te contaré ;)

    ResponderEliminar
  2. La peli de Dorian Gray me atrae más bien poco...fíjate me gustaría más Re-ver desyuno con diamantes...¡es una peli tan maravillosa! Besotes y feliz lunes

    ResponderEliminar
  3. Hmmm... ese Moonriver es espectacular. Siempre, por más veces que se escuche sigue siendo uan delicia.

    Espero que con las películas y el fin de semana tranquilito te vayas encontrando ya mejor.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy casera por naturaleza, y en los fines de semana, me gusta ver pelis que por lo normal, durante la semana, no puedo ver...
    El retrato de Dorian, no voy a verla en cine,pues mi mente solo ve Eclipses por todos lados.
    A mi me gusta la versión antigua. Se me quedo grabada en la cabeza.
    Y en cuanto a Audrey, Desayuno es una peli para revisitar una y otra vez, lo malo es la panzada a llorar cada vez que se besan (¡Eso si que es un beso!) bajo la lluvia...snif, snif...

    ResponderEliminar
  5. Espero y deseo que ya te encuentres mejor...y más con un finde de cine!!! Desde luego, creo que el cine es terapeútico en ocasiones...y que ayuda a sentirse mejor. Me habría "recetado" algo similar, jajaja...
    Desayuno con Diamantes es para verla de cuando en cuando...es de palabras mayores...al menos para mí. Y el retrato de Dorian Grey la vi en teatro y me impresionó.
    La peli que tu nombras, la vi hace tiempo y tengo vagos recuerdos.
    Gracias por poner tantos enlaces en tus entradas...son estupendos!!!
    Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
  6. Guacimara: Espero que viendo las peliculas, y en casita, te hayas mejorado y estés bien de salud! Eso es siempre lo más importante! Las peliculas, vi la de 1945 y la otra también.En esa época me gustó la de Dorian Gray, quizá ahora no...uno cambia con el tiempo!

    ResponderEliminar
  7. Yo advertí sobre la de Dorian hace un tiempo, está mal actuada y se queda muy en lo superficial.
    En cuanto a la eternamente diosa de Audrey, es un clásico imperdible.
    Lástima que si leíste el libro pierda gran parte de su encanto.
    Besos y espero que estés mejor.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno... Me fio mucho de tu intuición y tus gustos porque ya me lo has demostrado muchas veces pero, aun así debo ver a Mr. Firth aunque no escuche lo que dice siquiera. En realidad estuve estudiando mucho para una oposición pero no salió bien. Ahora me he quedao desinflada y doy vueltas sin saber qué hacer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. littleEmily, así que te has enganchado también a Crepúsculo! jeje! Si puedes ver la peli por internet mejor, no merece la pena ir al cine.

    Winnie, pues mejor que mejor. Puedes verla directamente en el link, sin tener que bajarla.

    Cristina, ya estoy mucho mejor, gracias.

    Noelia, tienes toda la razón... yo acabo siempre llorando con ese beso bajo la lluvia... snif!!! Ya nos explicarás que tal Eclipse, yo aún tengo que ver Luna Nueva antes.

    María, buena receta! Hacía mucho tiempo que no veía Desayuno, por eso me cogió el gusanillo. Los enlaces son para las curiosas como yo jeje!

    Eliane, las películas antíguas tiene otro ritmo y otro lenguaje visual al actual que a veces nos cuesta. Lo que no me gustó fue que la vi doblada y el actor que hacia de Dorian Gray esra demasiado poco expresivo... no se, no me convenció.

    Luciana, merece la pena leer el libro?

    Marian, siento mucho que no fuera bien la oposición... la próxima será. Ahora aprovecha a ver y hacer todo lo que puedas! Date una vuelta por mi blog o de otras chicas y verás un montón de series y películas que seguro seran de tu agrado.
    Me alegro de tenerte de vuelta. Un abrazo.

    ResponderEliminar