domingo, 23 de mayo de 2010

Queda oficialmente inaugurado el verano!

Como cuando era niña, acompañé a mi padre al bar del camping a tomar un helado. Nos sentamos en la barra y él pidió amablemente su cortado. La camarera al poco rato le trajo el café con una espumita muy apetitosa diciéndole:
-Aquí está su cortado, como a usted le gusta, Macario.
El cortado parecía tan apetitoso y la chica se lo sirvió con tanta dulzura que la pareja sentada a nuestro lado en la barra lo envidiaron enseguida. Rápidamente le hicieron saber a la chiquita que a ellos no les atendía tan bien.
En ese momento, fui consciente que mi padre, a un mes de cumplir los 63 años, aún está de buen ver (media estatura, elegante y de pocas palabras, pelo canoso estilo Richard Gere)  Y enseguida me vino a la cabeza las reflexiones de Logan Mountstuart...  hace una semana que acabé el libro y aún no me lo he quitado de la cabeza...

Y ahí estaba yo, saboreando mi almendrado y observando a mi padre y la camarera, cuando entró uno de los trabajadores del camping al que curiosamente no conocía. No me digáis por qué, pero en vez de marchar a mi parcela a acabar el helado, me quedé allí con mi padre, observando cómo ese chico disfrutaba de su cocido de pescado con patatas mientras conversaba con nosotros con una gracia especial. Decidí marchar cuando me derretí (sí, yo, no el helado) al oírle hablar con unos clientes en holandés. Creo que la combinación del calor que pasé en la bici esta mañana con el frío del baño en la playa ha afectado a mi libido!

Recogí esta mañana a mi madre en la estación de tren y nos dirigimos al camping con mi bici cargada en el coche. Después de saludar a los amigos y vecinos, nos colgamos la mochila y nos pusimos en camino. Además de coger un sendero más llano estamos en mejor estado físico que el año pasado, porque llegamos a la playa mucho más rápido. Así que pudimos pasear por la orilla y tomar el sol un buen rato. Antes de marchar nos bañamos no sin dificultad, porque el agua del Mediterráneo no suele estar tan fría en esta época, estaba congelada. No recuerdo haberme bañado nunca en una agua tan fría, ni siquiera en un río! Después de bañarnos nosotras, algunas personas más del montón de gente que tomaba el sol, se atrevieron a probar el gélido mar. Otros años hacía cerca de dos meses que ya había estrenado la playa, pero éste año ha hecho muy mal tiempo...  Al volver al camping mi padre nos trajo comida china y de postre decidimos tomar un helado. Pero eso ya lo he explicado.

Luego jugamos un buen rato con Isona, la niñina de mi amiga Nuri Nuri. Está preciosa! Y ya casi gatea! Tuvimos que recoger temprano y cargar de nuevo al bici para llegar a tiempo al concierto de Las Migas en Salt. Pero eso, es otra historia.

Que disfrutéis del verano!!!


Existen muchísimas versiones de esta preciosa canción de Gerswing. Hoy me he decidido por la original de Billie Holliday, pero también son impresionantes las de Ella Fitzgerald, Aretha Franklin, Sarah Vaughan. o Celine Dion. Escuchad también versiones tan curiosas como la de Chet Baker, The zombies, MorcheebaJanis Joplin.

10 comentarios:

  1. Disfrutaremos juntas de un verano que se las promete caluroso.....Un beso

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutés del verano, no es mi época preferida porque el clima de mi región es sofocante.
    Voy por el primer matrimonio de Logan, a esa altura ya será interpretado por MM?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Feliz inicio de verano ;D
    Por acá está que nos morimos de calor jaja, o seré yo? o.O no XD sí hace calor.
    -danza de la lluvia- ¡lluviaaaaaa! En serio que extraño esa ligera llovizna que refrescaba el ambiente, pero tiempo al tiempo.

    ¡Qué disfrutes el verano!

    ResponderEliminar
  4. Guacimara: Que bonito video...que guapa estás! Bien... a bicicletear que eso es muy saludable!!!
    A disfrutar del aire libre! Aqui:todavia otoño con muchas hojas amarillas y muchas...alergias!!! jajajaja
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que sitio más bonito!
    Por aquí el agua está congelada también!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy bueno tu blog!
    Me uno a tu grupo de amigos.
    Yo tengo un blog de literatura y me gustaria que te unieras a mi grupo de seguidores y asi estar en contacto.

    Saludos,
    Tessa

    ResponderEliminar
  7. Winnie, eso parece. Ha tardado mucho en llegar el calor, pero me parece que también tardará mucho en marchar jeje!

    Luciana, aquí en pleno agosto también es sofocante. Pero es que soy una enamorada del sol! Es curioso que cada una disfrutará con su estación preferida al mismo tiempo, jeje! Un abrazo.

    Star Seeker, de vez en cuando agradeceremos algo de llovizna, porque si no, va a ser un verano muy duro... Igualmente.

    Eliane, gracias por el cumplido. Tendría que coger más la bicicleta porque es muy sano, pero bueno, poco a poco. Cuidado con esas alergias! Un beso.

    Marci, es la zona de Palafrugell y Palamós. La playa que sale en las fotos se llama La fosca y en la misma zona hay dos playas más bonitas: una playa protegida que está sin urbanizar y una calita con las típicas casitas de pescadores. No tiene desperdicio!

    Tessa, bienvenida a mi blog. Me pasé esta mañana por tu blog y ya me uní. Encantada de conocerte y estar en contacto contigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sol, sí, más de 25-28 grados no! El calor me pone de muy mal humor y ya estoy empezando a notar los efectos :(

    Qué envidia la bici! (sana, eh?), algunas no sabemos montar en bici...

    ResponderEliminar
  9. Guacimara, ¡qué día tan bonito tuvo que ser! Un paseo en bici, ¡jo, qué ganas tengo! Pero no en la ciudad... Lo malo es que ahora mismo no tengo bici, pero algún día llegará.
    Me encanta la foto del gato en el árbol. Me he guardado la del primer plano :-)
    Saludos!
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  10. Disfrutar de los papis es estupendo!! Yo soy muy asidua a la bici, pero la tengo algo abandonada. Ahora en verano, llegan esos días en los que iré a la piscina en bici!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar