sábado, 29 de mayo de 2010

Empacho de cerveza

El año pasado, Estrella Damm lanzó una campaña para el verano con la canción Summer Cat de los Billie the vision & the dancers, que fue un éxito. Todo el mundo cantó y bailó su canción en un momento u otro. Pero no sólo eso, fue tal la repercusión que tuvo este spot de televisión que todo el mundo quiso ir a la isla  de Formentera que aparecia en ese anuncio: llena de gente guapa y de fiesta. La pequeña isla de las Baleares se llenó si cabe más de lo que se llena cada año.

Acaba de aparecer el spot del 2010. Este año la historia gira entorno a unos amigos que hacen un viaje en barco con dos chicas desde el precioso pueblito de Cadaqués hasta la mágica isla de Menorca, de la que me enamoré en verano de 2008. El spot incluye de todo: hogueras de San Juan en la playa, los caballos bailando al son de la banda en la plaza del pueblo, las  famosas  "abarcas menorquinas" o menorquinas a secas, playas paradisíacas y callejuelas blancas.
*Hice esta foto en agosto de 2008. Es la misma playa que aparece en el vídeo.
Si bien las imágenes son preciosas y hacen publicidad de nuestras maravillosas costas, empiezo a tener un poco de empacho de gente guapa, joven, con dinero, sin preocupaciones y bebiendo cerveza. Y más cuando la situación económica del país y de Europa en general pinta cada vez peor. Además, la canción de este año no tiene el gancho de Summer Cat... Juzgad vosotros mismos:

* Las fotos y videos linkados son los que hice en verano de 2008. 

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo...a ver si empiezan a saber plasmar la realidad un poco más. besos y feliz sábado Guaci

    ResponderEliminar
  2. Guacimara, cuanta razón tienes hoy, creo que has dado de lleno en la diana...
    Te puedo asegurar que no hubiera ido ni regalado a Formentera el año pasado a pesar de uq mis hijos tienen familia allí, es una pena que se desvirtue así a una islas que ofrecen algo más que frivolidad y juventud.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. En Argentina la cervecería más grande del país suele largar sus campañas comerciales del verano en forma similar. Éxito bailable de los 80 o 90, gente joven, guapa y despreocupada y costa argentina. Sólo que suelen ponerle un toque cómico.
    Aparte de eso, la playa está preciosa. Acá no para de llover y estoy extrañando el sol. Para variar, me voy al cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Guacimara: Estoy de acuerdo, pero si pintan la realidad....no venden!Aqui es lo mismo con las propagandas!
    Después de varios días de lluvia...hoy parece que el sol quiere asomarse! Hay viento y hace frio! Bien por Luciana....al cine, es lo mejor!
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Winnie, espero que hayas tenido un fin de semana de provecho. Que tengas mucha suerte el martes! Estaré enviándote mis mejores deseos!!

    Marci, te entiendo perfectamente. Da mucha rábia cuando en los medios de comunicación solo aparece la cara frívola o negativa de nuestro entorno.

    Luciana, veo que los trucos publicitarios estan completamente globalizados. Que tal fue el cine?

    Eliane, espero que vuestro otoño os vaya dando algun día de tregua con algo de sol... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Guaci, llevaba días sin pasarme por aquí.
    Sé que este anuncio tuvo bastante gancho el año pasado, la verdad poca atención le presté, pero se ve que está lleno de los tópicos de siempre cuando llega el verano.
    Lo más sorprendente es la influencia que ejerce sobre la gente, no sabía eso de la cantidad de visitas a Formentera por esto.
    Habrá que sacarle algo positivo a tanta irrealidad y frivolidad, por lo menos se promueve el turismo y los hoteleros y demás ganan dinero para paliar la crisis.
    Espero que te hayas hecho con más tiempo, sobre todo para descansar, ánimo que sólo quedan unos días para las vacaciones!
    Besos.

    ResponderEliminar