domingo, 6 de diciembre de 2009

Llegó la Navidad a Barcelona


Las grandes ciudades tienen un brillo especial en Navidad. Ayer disfruté del ambiente navideño en Barcelona, aunque me perdí las luces... Me gusta hacer una visita por estas fechas y pasar el día paseando por sus calles abarrotadas de gente, visitar alguna exposición, leer y deleitarme con las especialidades de Starbucks, y como no, también hacer alguna que otra compra.

La última que estuve fue en verano, y como llevé la cámara de fotos, pude hacer un pequeño reportaje gráfico jeje! Esta imagen tan curiosa  está extraída del blog de Cristina y lo que veis es un "galet" gigante, un tipo de pasta catalana que se hace en sopa y cocido por Navidad). Estos galets son esculturas que decoran las calles y plazas de la ciudad. En la foto no se acaba de apreciar el tamaño real que tienen, y la verdad es que parece que en algún momento se van a mover y tragar a algun transeúnte! jajajajajaja!

En la visita veraniega a Barcelona estaba leyendo los Pilares de la Tierra. En esta ocasión me acompañó un libro que descubrí gracias a Patrícia, que encargué enseguida por internet y recibí hace tres días en paquete postal. Se trata de "Una fiesta como ésta", la primera parte de la trilogía  "Fritzwilliam Darcy, un caballero" escrita por Pamela Aiman. Más que un buen libro, es un libro "curioso", porque trata la misma historia de "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen pero explicado desde el punto de vista de Mr. Darcy. Lo estoy devorando y disfrutando muchísimo porque te descubre la personalidad y los pensamientos, dudas, decisiones, tácticas y sensaciones que vive y "sufre" el Mr.Darcy, no tan sólo desde que conoce a Elizabeth Bennet, sinó tambien de su infancia, sus gustos, amistad con Bingley y sus sirvientes e incluso el trato que tiene con sus estimados caballo Nelson y su perro. No hace falta que os diga que en mi mente veo al Mr.Darcy de Matthew, por supuesto. Y que agradezco muchísimo un Mr.Darcy más temperamental y visceral, con una personalidad aún más atrayente, si cabe!

Para acabar, me gustaria recomendar la exposición gratuíta con cuadros, dibujos, relieves, gravados y esculturas del prolífico artista Arístides Maillol, en el maravilloso edificio de "La Pedrera". Más información.




Ai! y el Toffee Nut Latte de Starbucks!!! Una deliciosa combinación de dulce toffee cremoso e intenso espresso, enriquecida con el sabor a nueces tostadas. Con leche vaporizada, nata montada y chíspas de toffee. 
Por cierto, alguien sabe dónde encontrar una recopilación de canciones navideñas inglesas o amercianas clásicas?


10 comentarios:

  1. Lo pilares de la tierra...¡qué bueno! Madrid también está ya con sus luces....Todo resplandece...Besos luminosos

    ResponderEliminar
  2. Y si la Navidad se aproxima! Cada ciudad debe tener distinta forma de recibirla...
    ref.el libro de Mr.Darcy quiero conseguirlo... no se si se encontrará por estas latitudes, veremos!!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Winnie, parece que Los Pilares de la Tierra te gustó. Lo leí este verano al mismo tiempo que unas foroamig@s. Sabes que estan grabando una adaptación cinematográfica y que Matthew Macfadyen es el Prior Philip?

    Eliane, estoy a punto de acabarlo. Si me das tu dirección postal, te lo envío para que llegue por Navidades! Encontraras mi email en facebook.

    ResponderEliminar
  4. Hola Guacimara, se ve que sabes aprovechar el tiempo cuando vas a Barcelona. Me gusta la Navidad, tiene una especie de mágia. Sólo me produce algo de tristeza que se acabe el año...
    Parece que la trilogía de Darcy vale la pena!! Es genial descubrir estos libros. Tenía pensado leer como próximos libros uno de las hermanas Brontë y la obra ''Vidas privadas'', pero ahora me convences con esta trilogía y quiero empezarla ya.
    Una canción navideña clásica que escuché recientemente y que cantaba Frank Sinatra es ''Santa Claus Is Coming To Town'', pero recopilación no sé. Seguro que en los buscadores de la red te viene algo.
    Qué buena pinta el Starbucks!! Mmmmm...

    ResponderEliminar
  5. Patrícia, justo ahora mismo he acabado el primer libro de la trilogía! Es de muy fácil lectura y me ha gustado tanto que lo leí en 4 días! Te gustará mucho, porque verás contínuamente a nuestro querido MMF. De las hermanas Brontë te recomiendo fervorosamente "Jane Eyre" de Charlotte Brontë. Me fascinó, es de aquellos libros que dejan huella para siempre. Quizás és el mejor libro que he leído este último año. Y para las que nos dedicamos a los niños y su educación, también te gustará "Agnes Grey" de Anne Brontë.
    Gracias por la recomendación musical! Ahora mismo la busco! Bikiños!

    ResponderEliminar
  6. Guacimara, me alegro leer tu comentario sobre este libro. Lo bajé hace mucho pero no lo he leído. Obvio que si lo leo, mi Mr Darcy será Matthew, no puede ser de otra manera.
    Con respecto a las canciones navideñas clásicas, "conseguí" el álbum de navidad de Michael Bublé, muy recomendable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Guacimara, se aprecian mucho las recomendaciones de los amigos porque te ayudan a decidir, por lo menos en este caso. Así que empezaré dentro de nada ''Jane Eyre'' y ''Una fiesta como esta''. La obra ''Vidas privadas'' la dejo para después, de todas formas aún quedan unos cuantos meses para verla. ;-p
    Petonets.

    ResponderEliminar
  8. Estuvimos en Barcelona el mismo día!!! El libro, parece tener buena pinta...de momento tengo lectura esperandome,...investigaré sobre él para más adelantes (jeje).
    En cuanto a la música, hubo un tiempo, hace ya años, que anduve detrás de músicas distintas a las habituales. Las fui encontrando de forma distinta...algunas en el Fnac. El otro día, mientras esperaba en el aeropuerto, vi un cd de música navideña que acompañaba una revista "Vivir en el campo" (no tengo comisión), pero el cd no está mal. Están, Frank Sinatra, Doris Day, Louis Amstrong, Nat King Cole,... Por casa, tengo varios cds, Enya, Lorenna Mckennit, celtic women (con canciones navideñas), Diana karl (un poco de jazz), música del coro de Cambridge...en fin...unas cuantas...Espero que las encuentres, dejan muy buen "sabor" en casa.
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Guacimara, la Navidad es mi fecha preferida, tiene ese encanto especial que se esparce en todo el mundo te encuentres donde te encuentres, creo que eso es precisamente la magia de la Navidad, con respecto al libro me muero de ganas por leer toda la trilogía, pero no estoy segura si los otros dos están ya en español, por lo pronto me conformo con el primero, pero no sé si se pueda descargar por internet, parece que Luciana lo ha hecho así, la pregunta es de donde??
    cariños.

    ResponderEliminar
  10. Luciana, quizá haya una manera de que el libro llegue a vuestros lares... Gracias por la recomendación de Bublé, conozco algunos trabajos suyos y me encantan!

    Patrícia, Jane Eyre no te decepcionará, creeme. Puedes leer "Vidas privadas" poco antes del viaje, así lo tendrás más fresco!

    María, la próxima vez que visites Barcelona, dime algo y nos conocemos en persona. Intentaré buscar la revista con el CD. Muchísimas gracias!

    LadyDarcy, de momento estan traducidos el primero y segundo. Del tercero no tengo noticias. En el foro encontrarás el enlaces, sinó, le preguntas a Luciana y te informará de donde encontrarlo.

    ResponderEliminar