jueves, 12 de noviembre de 2009

11 de noviembre

Cuando el cuerpo dice que no, es que no. Llevo cinco días encerrada en casa con fiebre, dolor de cabeza y malestar en todo el cuerpo. En cuanto el médico me vió, me dió una baja de una semana para encerrarme en casa y recuperarme del todo, pues con mi válvula artificial, mi marcapasos y mi corazón cosido y recosido, cualquier cosa es peligrosa. Eso sí, no se les escapó en ningún momento la palabra Gripe ni al médico ni a la enfermera, aunque en recepción me dieron directamente una mascarilla, por si acaso. Parece como si hubieran borrado de su vocabulario las palabras GRIPE o incluso RESFRIADO. Toda la gente que está estos días con fiebre les ha pasado igual, ni muuu de la Gripe. Y ahora como sabemos si hemos pasado la Gripe A o no? O peor aún, tenemos que vacunarnos la semana que viene cuando empieze la vacunación de Gripe A???

Ayer por fín, la fiebre me dió una tregua y pude hacer algo más que estar tirada en el sofà, dopada hasta las cejas y esperando pasar el día enchufada a la cutre-tele... Me puse un poco al día de los blogs que sigo y tuve algunos que otros descubrimientos.

Descubrí que el día 11 de noviembre (para nosotros el día que empieza el famoso "veranito de Sant Martín") es una fecha importante en otros países. Gracias a Cristina he sabido que en inglaterra se celebra el Poppy day, con unas amapolas en la solapa para rememorar el último día de la Primera Guerra Mundial y los caídos en esa y demás guerras del mundo. En ese momento entendí que era lo que llevaban los espías de Spooks en la 7ªTemporada, que estuve viendo la semana pasada...

También un 11 de noviembre de hace 4 años se estrenó Pride & Prejudice(2005), esa preciosa película que me negué a ver en el cine con mi madre y mi hermana en su momento, y que tanto me ha dado y he disfrutado desde que la vi el pasado noviembre en Tv1 por casualidad.

Gracias a esa película conocí a Matthew Macfadyen:

que me llevó hasta las fantásticas chicas del foro en español.
...
Y mediante el foro conocí este verano a Patrícia en persona, en Vigo.
...
Y ya que Matthew actuará en una obra de teatro en Londres en marzo y abril de 2010,
...
también el dia 11 de noviembre, por fín,
...
hemos comprado los billetes de avión para ir con Patrícia a....

...
LONDON!!!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

  1. No todo va a ir mal. Ya toca ponerte buena y disfrutar de blogs y viajes...Yo quiero ir a Londres que fuí sólo 3 días hace un porron de años...Besos y uidate

    ResponderEliminar
  2. Winnie, si te animas a venir a Londres solo tienes que decirlo. Nosotras iremos un fin de semana en Marzo. Gracias a los blogs y el foro hemos empezado una bonita amistad con Patrícia, aunque solo nos hemos visto una tarde. Pequeñas aventuras como estas son las que merece la pena vivir.

    ResponderEliminar
  3. Guacimara, espero que todo vaya bien con tu salud y que estés mejor.
    Les deseo mucha suerte a Patricia y a vos con el viaje. Ya saben que tenemos nuestras esperanzas posadas en ustedes.
    Dejen en alto al foro en español!

    ResponderEliminar
  4. Cuánto da de sí esta fecha, viva el 11 de noviembre, jejejeje!
    Hace un ratito estuve hablando contigo y me alegra saber que ya estás mejor. Dicen que la vacuna contra la gripe A es un timo de las farmacéuticas... a saber, lo malo es que no se sabe quien nos puede informar bien.
    Recuerdo que O&P me la había descargado de internet porque me encantó el libro. Pero después de ver al señor Darcy me gustó el doble!! ;-P
    Sí, en el foro creamos una
    bonita amistad que nos llevará hasta el mismísimo MM! Una aventura fascinante!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  5. OOhhhh.. guapiiii... espero que estes ya mejor... yo creo que la GRIPE está entre nosotros ya sea a A, la B o la Z... da igual.. es un resfriado que hay que cuidar y tu sobretodo, "recosia".. jejejje
    Un besazo Guaci.. y bueno, ya nos contaras el vieja a Londres, imaginoque teneis entradas para ver la obra, no???
    joooooooo.....

    ResponderEliminar
  6. Chicas, ya estoy mejor. Espero hoy sea mi último día de encierro en casa, ya el 7º!

    Luciana, haremos lo que podamos en Londres... jeje!

    Patrícia, mi orden fue el inverso: 1ºpelícula, 2ºnovela.

    Núria, claro que tenemos las entradas! Solo nos falta el alojamiento y planificar TODO lo que queremos visitar!!! Si te animas, ya sabes! Cuidate mucho, wapa!

    ResponderEliminar
  7. Estoy contenta de saber que ya estás mejor. No sabía lo que tenías y aunque no me fio demasiado de todo lo que dicen de la gripe A, nunca se sabe...

    Con Cristina nunca dejas de aprender, es por eso que me encanta leerla. Lo del Poppy Day lo aprendí gracias a ella el año pasado.
    ¡Londres! ¡Qué envidia (sana)! Sólo he estado una vez pero no pudimos ir a ver nada al teatro aunque me hacía mucha ilusión. Intentaré ir este 2010, a ver si hay suerte...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. LittleEmily, es verdad que Cristina es un pozo de sorpresas! Me encanta como explica sus anecdotas con la cocina, cine e infinidad de libros que lee. Es una crack!
    Si te animas a ir a Londres, ya sabes, vente con nosotras del 12 al 14 de marzo!

    ResponderEliminar
  9. Ay, que entro aquí a curiosear y hacéis que me sonroje. ¡Pero bueno!

    A ver qué os creéis: yo también aprendo muchísimo de vuestros blogs.

    Aprendo y siento envidia... ¡Londres! Qué bien os lo vais a pasar planeando y qué bien os lo vais a pasar luego in situ.

    ResponderEliminar