viernes, 30 de octubre de 2009

Trasnochando con TRUE BLOOD

Soy una friki... no tenia ganas de ir a dormir ni pensar, necesitava un poco de distracción fácil... la tv cada vez es peor así que busqué mi lista de recomendaciones y me decidí por True Blood (gracias Luciana!)
Empecé a ver online el primer capítulo... y no paré hasta acabar el octavo!!! Decidí acostarme cuando empecé a ver la claridad del día... como una vampira jeje! Los vampiros me vuelven loca así que pasé toda la noche hipnotizada por ellos...

Esta serie de HBO es una adaptación de Alan Ball (guionista de American Beauty y la fantástica serie Six Feet Under) de los libros de Charlaine Harris, Southern Vampire Mysterie. Es curiosa la fascinación que siente Alan Ball (el creador) por la muerte; aunque True Blood se aleja completamente de su anterior creación (“A dos metros bajo tierra”, que ha pasado a ser una serie de culto para unos cuantos seguidores) sí que es cierto que vuelve a incidir sobre el aspecto morboso de la muerte, o la “no-vida”, esta vez con bastantes escenas subiditas de tono...

La historia transcurre en un tranquilo pueblo de Louisiana, Bon Temps. Se inicia una convivencia pacífica a partir de la salida del “sarcófago” de los vampiros, gracias a la sangre sintética True Blood. En este marco, aparece Bill Compton, un vampiro que quiere "integrarse" a la sociedad, volviendo a la que fue su casa en la época en que era humano, unos 140 años antes. Una joven camarera del pueblo, Sookie y Bill se sienten atraídos. Sookie sabe bien lo que es ser "diferente" porque tiene la habilidad de poder leer los pensamientos de los humanos. La historia de amor que se irá desarrollando no tendrá fácil su desarrollo, a los problemas obvios, se le agregará el intento de resolver los extraños asesinatos que están revolucionando al pueblo y la aparición de otros personajes igual de extraños.



Por lo que respecta al reparto, es necesario comentar que Anna Paquin (Sookie) es aquella niñita que ganó un Oscar por su papel en “The Piano”. Aquí, más crecidita nos muestra un personaje que mezcla sensualidad e inocencia, por el cual ha sido nominada a varios premios y ganó el Globo de Oro. Stephen Moyer encarna a Bill Compton, un misterioso vampiro que intenta integrarse en el pueblo y llevar una vida casi humana. Además de unos buenos protagonistas, el elenco de secundarios es magnífico.

En True Blood, por fin, hallamos un nuevo planteamiento, una fresca perspectiva que dejará satisfechos tanto a los fanáticos del tema del vampiro como a los inexpertos que se aproximen a ella buscando a la vez una historia de intriga, amor y lucha por la aceptación social. Desde el primer capítulo, la nueva "convivencia" con vampiros tiene su paralelismo con las luchas sociales de la gente de color y también con los derechos de los homosexuales.


PD: Me encanta cómo arranca la serie: la música y la estética de los títulos de crédito son para mí ya un clásico. La música pertenece a Jace Everett y la canción lleva por título "Bad things".


6 comentarios:

  1. Uuuf! Es una de mis series pendientes, la tengo en el ordenador desde hace meses (la primera temporada) e incluso tengo el primer libro de la saga pero aún no me he puesto. Eso sí, no soy nada de vampiros e incluso me dan algo de repelús. Algún día explicaré la historia :)

    ¿El nombre del pueblo es irónico?

    ResponderEliminar
  2. LittleEmily, es una serie muy apropiada para empezar mañana, día de Halloween jeje! Que tienes con los vampiros? A mi me fascinan... esta serie no es muy violenta pero si muy hot. Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  3. Guacimara, me alegra haber despertado la curiosidad.
    Yo tengo HBO y comencé a verla ahí, pero después no podía esperar hasta el próximo y terminé bajándome todos los capítulos que conseguí.
    En la segunda temporada se aleja más de los libros, y estoy esperando con muchas ganas la tercera, donde Eric debería tener mayor importancia que Bill (mi debilidad es Eric, aunque la serie lo muestre más malvado que lo que es en los libros).
    No te pierdas la segunda temporada.
    Entrada apropiada para la noche de brujas.

    ResponderEliminar
  4. Como atrapan los vampiros, eh? Yo todavía no me he recuperado de Crepúsculo, tengo a Pattinson metido entre ceja y ceja.
    También sé de esta serie por Luciana y todavía estoy en veremos porque me cuesta arrancar con los vampiros. Se nota que hay bastante tensión sexual, eso atrapa siempre y cuando no se excedan hasta el aburrimiento, de verdad, hay series que cansan por eso.
    Me gusta la canción ''Bad things'' desde que la oí. A ver si le doy una oportunidad.

    He pensado llamarte pero no sé cuando es el mejor momento porque habías dicho que estabas liada, ya me contarás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Luciana, intentaré acabar la primera temporada esta semana. Si sigue como hasta ahora creo que también veré la segunda.

    Patrícia, entiendo tu fascinación por Edward. Cuando leí Crepúsculo copié todas las partes del libro que mas me gustaron, documento que perdí en el accidente de mi portátil en verano...
    Te pido un poquito de paciencia, en breve nos ponemos manos a la obra con Londres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Acabé la segunda temporada!!! Me gustó muchísimo esta serie. Me ha tenido en vela estas semanas...

    Luciana, para cuando la tercera temporada? No me extraña que te guste tanto Eric, es un vampiro fascinante... además de estar buenísimo! Nos suelen gustar los malotes, eh? jeje! Aunque en esta serie no sé porqué me atrae tanto Sam... no se, pues es demasiado bueno para mí, pero me tiene enganchada! Un abrazo y gracias por todas tus recomendaciones!

    ResponderEliminar