viernes, 8 de mayo de 2009

Vida - amor - cine - literatura - viaje.

...ésta eres tú...
...con los ojos cerrados bajo la lluvia...
Acabas de descubrir...
que tu vida ha sido un sueño...
Y que ahora... estas despertando...

Mi vida sin mí (una película de Isabel Coixet con Sarah Polley y Scott Speedman, de las que hacen amar el cine...)

Ann tiene 23 años y vive junto a su marido y sus dos hijas en un remolque en un suburbio de Vancouver. Su vida da un giro radical cuando su médico le dice que sólo le quedan un par de meses de vida. Decide mantenerlo en secreto y no decírselo ni siquiera a su marido. Desde ese momento hace una lista con las cosas que le gustaría hacer antes de morir e intentará vivir lo que le queda con la mayor pasión posible, un viaje interior lleno de sensibilidad. De esta forma llegará a desarrollar un amor por la vida que nunca había experimentado.

Isabel Coixet crea un precioso alegato a las ganas de vivir en un trabajo creado con amor y pasión, lleno de profundidad emocional y belleza artística. Todo bajo las sensibles notas de Alfonso de Villalonga y la soberbia interpretación de escalofriante sinceridad de Sarah Polley (críticas de la Berdinale)

... a ti te gusta estar así... desafiando el frío...
sintiendo como el agua empapa tu camiseta y te moja la piel...
y notar como la tierra se vuelve mullida bajo tus pies y..
el olor... y el sonido de la lluvia al golpear las hojas...
Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído...
(no es esto pura literatura?)



Aprovecho para agradecerle a Luciana los dos premios que me regala.

En el primero hay que respetar las siguientes reglas:
- Elegir blogs de mujeres, poniéndo el link del blog que lo ha otorgado.
- Hacer una pequeña entrada que contengan las palabras: vida, amor, cine, literatura y viaje. En el post están usadas las palabras.

En el segundo premio, también hay que mencionar quien lo entregó y poner el link de su blog.
Luego se mencionan 7 cosas extrañas/raras/diferentes de ti y otorgar el premio a otros 7 blogs.
1- Me encanta caminar en la penumbra.
2- No sé poner fin al día. Me pasaría las noches leyendo, viendo series o películas y escuchando música.
3- El latido de mi corazón es metálico y lo oigo continuamente en mi garganta.
4- Los olores me vuelven loca, sobretodo los de flores o frutos dulces.
5- Disfruto de la soledad. De vez en cuando necesito aislarme y desconectar del mundo.
6- Me cansa la gente que se queja siempre de todo y sin razón. Dale la vuelta a las cosas y disfruta de la vida!
7- Aprendí a volar en sueños desde muy pequeñita, poco a poco, cada noche un poquito más :P

Ahora los blogs premiados:
Com anar al cel i tornar
Les coses de la Churi
El rincón de Almacks
Orgullo y Prejucio Fans
About pride and prejudiceMamen en el país de las maravillasOrgullo&Prejuicio

Curiosidad: el extraño instrumento de copas de vino se llama "Armónica de cristal", con el que siempre me quedo embobada... su sonido me fascina.
http://www.youtube.com/watch?v=zsNYuS01m8I

2 comentarios:

  1. Espero que disfrutes los premios :)
    No he visto la película pero suena interesante y bien actuada. La tendré en cuenta. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por los premioss!!
    ya subí el primero que me diste y te devuelvo con mucho gusto, muchas gracias y espero pronto poder subir el segundo premio, la complicación va a ser pensar las respuestas, saludos!

    ResponderEliminar