sábado, 28 de febrero de 2009

Fin de semana de relax... Persuasión

Necesitaba un día así, tranquilo, en casa, de lectura en el sofà...
Por fin acabé de leer "Persuasión" de Jane Austen y me ha gustado muchísimo. Como comentaba con algun@s amig@s, aunque me cautivó más "Orgullo y Prejuicio", esta novela e historia de amor es mas madura y realista.
He tenido la suerte de tener en las manos una edición que incluye un apéndice con un capítulo suprimido que se substituyó más tarde por el capítulo 22 y 23. Así que puedes leer dos versiones diferentes del final según los imaginó Jane Austen.
Por lo que respecta a las versiones cinematográficas, cada una da un pequeño giro a la historia a su agrado aunque prefiero la versión de la BBC de 1995, más parecida al libro. La versión del 2007 tiene un "bodrio" de beso final!!!!!! Quien besaría así a Frederick Wenworth????? Que me pongan a mi delante a Rupert Penry-Jones!!!!!!!!!!!!!!
Aquí os dejo los dos finales para que podáis comparar vosotras mismas (o vosotros) jeje!
http://www.youtube.com/watch?v=HTOGoXqbgzA

http://www.youtube.com/watch?v=V4TrzcDOD0o

2 comentarios:

  1. Hola guacimara como estas? un gusto pasar por tu blog.

    La verdad es que comparto plenamente tu opinion sobre la adaptación del 2007 apesar de que la actuación de Rupert Penry-Jones sin duda es un incentivo...me quede con la sensación de que apresuraron demaciado el final...creo que la primera mitad de la pelicula esta muy bien desarrollada pero despues como que apresuran demaciado todo en especial el final..y ademas el juego de camaras del final tendia a marear un poco xD

    Ademas concuerdo en que la version anterior del 95 es mucho mas fidedigna con relación a la obra original.

    Muy buen post saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de terminar también mi ejemplar de Persuasión, sin duda mi novela favorita de Austen y con mi favorito de los hombres Austen, Frederick Wentworth, sobre las peliculas disfruté las 2 versiones y también a mí me gustó más la versión 1995, aunque no puedo decidir cual Wentworth disfruto más, si el hiper masculino de CIarán Hinds (maravilloso!) o el absolutamente perfecto Rupert Penry-Jones, me gusta tu blog!

    ResponderEliminar