Desde entonces la campaña del “Bus Ateo” se ha extendido por todo el mundo y finalmente llegará también a nuestro país. Durante el mes de enero de 2009 empezarán a circular por Barcelona los primeros autobuses con el lema “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA” y, si la respuesta de los ciudadanos es tan positiva como lo ha sido otros países, pronto se extenderá a Madrid y a otras ciudades del Estado.
La Unión de Ateos y Librepensadores y sus asociaciones federadas, en colaboración con la BHA y el movimiento ateo internacional, pretende con esta acción dar a conocer el ateísmo, promover la reflexión individual, potenciar la confianza en el poder del conocimiento, en el esfuerzo de autosuperación, en la capacidad para transformar la naturaleza con la prudencia necesaria para mantener el equilibrio ecológico, en la inteligencia del ser humano para crear un sistema moral y para organizar la sociedad en base a la razón y la justicia, la cooperación y la solidaridad.Con esta iniciativa queremos, en suma, contribuir a animar el debate social, porque en la respuesta a estas cuestiones se encuentra nuestra propia concepción del ser humano y de los valores fundamentales que subyacen en la construcción de la sociedad.
Para que esta acción obtenga el resultado esperado es preciso que, en la medida de lo posible, los ciudadanos que comparten estos planteamientos hagan sus aportaciones económicas para ayudar a poner en circulación el mayor numero de “autobuses ateos” en nuestras ciudades, y manifiesten su adhesión a esta campaña.
En la página web www.busateo.org encontraréis toda la información sobre esta campaña y sobre la forma para realizar consultas y dejar vuestros comentarios. Si queréis también podéis colaborar económicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario