lunes, 23 de diciembre de 2013

La casa azul - Nino Bravo - Te quiero te quiero

Para este lunes musical os traigo un proyecto que me ha encantado.

Como homenaje a Nino Bravo en su 40 aniversario de su muerte, el productor Guille Milkyway de La Casa Azul realiza un disco dedicado con una nueva instrumentación del LP. La Casa Azul ha actualizado un sonido que fue puntero a finales de los años 60 y comienzos de los 70, con la tecnología y medios de 2013. 

El mismo Guille Milkyway recuerda que uno de los primeros discos que se compró fue ‘Un beso y una flor’ de Nino Bravo y es fácil imaginarle soñando durante años con disponer de sus recursos a la hora de grabar o de cantar. 

La idea ha sido darle a las canciones más cuerpo, con la dificultad técnica que implica apenas haber podido disponer de las pistas vocales de las grabaciones originales de tres de las canciones, e intentar no convertir este álbum en un disco kitsch de remezclas sino respetar el protagonismo vocal del artista, dando sólo pequeños nuevos matices que acerquen su sonido al de 2013.  

Su aportación se ha producido sobre todo en las bases rítmicas y en las guitarras, algo que se aprecia perfectamente en las nuevas versiones de ‘Te quiero, te quiero’ o ‘Esa será mi casa’, y también en alguno de los coros. ¿Alguien había pensado alguna vez en escuchar a Milkyway haciendo coros a Nino Bravo en ‘¿Quién eres tú?’.

Las revisiones más libres se ha hecho muy bien en guardarlas para el final del disco, casi como si fueran bonus tracks. ‘América América’ aparece contenida en un reggae (aunque yo prefiero con la versión original de Nino Bravo), y el minuto y medio final de ‘En libertad’ es lo que más se parece al sonido de La Casa Azul.


En Libertad‘ está formado por doce canciones que podéis escuchar aquí, en las que La Casa Azul aporta su propia visión y creatividad desde el respeto más absoluto a las versiones originales y la voz de Nino Bravo:
01. Te Quiero Te Quiero
02. Esa Será Mi Casa 03. ¿Quién Eres Tú? 04. Vete 05. Tú Cambiarás 06. Arena De Otoño 07. La Niña Es Ya Mujer 08. Cartas Amarillas 09. Voy Buscando 10. Elisabeth 11. América América 12. En Libertad
Os dejo con este montaje de vídeo da la impresión que Nino este interpretando el Tema "Te quiero, te quiero" en directo.




Escucha el disco AQUÍ: http://www.deezer.com/album/7106561

Si os interesa tener más información podéis escuchar una entrevista para la radio donde el propio Guille Milkyway nos explica mucho más de este proyecto.

Facebook de la Casa Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario