sábado, 22 de septiembre de 2012

Viviendas eficientes

Del 14 al 30 de septiembre en la Casa de Campo de Madrid, los visitantes tendrán la oportunidad de acceder gratuitamente a una “Villa” muy especial. Se trata del Solar Decathlon Europe, una competición internacional entre universitarios que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes y solares. Todo ello, concienciando a la población del uso de las energías renovables y en concreto de las posibilidades de la energía solar en las viviendas.

Veinte equipos procedentes de 13 países (Alemania, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, China, Japón, Brasil y Egipto), han construído ya su vivienda a tamaño real en un recinto abierto al público denominado “Villa Solar”.

Durante la competición, las viviendas participantes deberán someterse a 10 pruebas que determinarán cuál es la ganadora: la casa que consuma la menor cantidad de recursos naturales y produzca un mínimo de residuos durante su ciclo de vida, obteniendo toda la energía necesaria a partir del sol. 

Para conocer estos innovadores diseños y disfrutar de una diversidad de actividades relacionadas con las energías renovables, tan solo tienes que acercarte a la Casa de Campo de Madrid.

Para los que no podáis viajar a Madrid, como yo, podéis seguir la competición y conocer cómo son las casas que participan en la edición de este año pinchando aquí.




Casa construida por la Universidad Politécnica de Cataluña:

2 comentarios:

  1. ¡Qué interesante y curioso! No tenía ni idea! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pasas por allí explica que tal. Me encantaría poder ver esas casas futuristas...
      Besos.

      Eliminar