jueves, 18 de agosto de 2011

Un par de recetas fáciles

Esta semana he probado dos nuevas recetas ríquisimas y súper sencillas con hojaldre, del mismo blog (Kanela y Limón) donde encontré la deliciosa receta de la tarta de manzana expréss (que adapté con pera).

Palmeras
- una plancha rectangular de masa de hojaldre
- azúcar

Abrimos la plancha de hojaldre y espolvoreamos mucho azúcar por encima (yo me quedé corta). Hacemos una pequeña marca en el medio de la plancha de hojaldre. Enrollamos una mitad de la masa de hojaldre hacia el centro y luego la otra mitad. Espolvoreamos de nuevo con azúcar. Cortamos tiras no muy gruesas y las ponemos en una bandeja forrada con papel de horno. Introducimos al horno precalentado a 200ºC hasta que estén doradas.
 Si quieres puedes seguir las instrucciones con fotos paso a paso aquí.


Tartaletas de tomates con queso de cabra
(en este caso he adaptado y simplificado aún más la receta original, queda riquísima)
- una plancha rectangular de masa de hojaldre
- 5 tomates maduros (1 tomate para dos tartaletas)
- una barra de queso de cabra (tipo Président)
- orégano

Cortamos los tomates a la mitad y los vaciamos. Cortamos con una forma metálica (en este caso cuadrada) o con un cuchillo 10 porciones de masa de hojaldre. En cada tartaleta colocamos una rodaja de queso de cabra en el centro tapada por medio tomate. Introducimos al horno precalentado a 200ºC hasta que la masa esté dorada. Retiramos del horno y espolovoreamos con orégano. 
Si quieres puedes seguir las instrucciones con fotos paso a paso aquí.

Que aproveche!

10 comentarios:

  1. ME quedo hoy con las palmeritas...que no soy muy fan del queso de cabrales jaja Un beso

    ResponderEliminar
  2. Winnie, las palmeritas quedan riquísimas! Pero ponles mucho azúcar porque sinó quedan poco dulces. Si fueran de cabrales yo tampoco las comería!!! Son de queso de cabra, mucho más suave que el de cabrales... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ah yo solía hacer palmeritas y el problema que tenía era que si no estaba al tanto se me quemaban en segundos. Recuerdo que una vez alguien me llamó por teléfono mientras estaban al horno y al momento estaban todas quemadas y tuve que volver a empezar. En cuanto a las tartaletas tienen una pinta increíble y me parece una buena combinación. Por otro lado es curioso, pero los quesos fuertes, los azules (no me refiero al de cabra) cuando se calientan no están tan fuertes. Así fue como empecé a probarlos y con tomate aún están menos fuertes. Repito, no me refiero al de cabra, que también está muy bueno cuando se calienta.
    Me está entrando hambre...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. mmm.. que pinta tienen las palmeritas! Es tan sencilla la receta que creo que voy a hacerla, por cierto, no conocía ese blog de cocina pero le he echado una hojeada, y madre mia!
    Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Me has recordado que quiero probar a hacer esas palmeritas dese hace tiempo y quizá ahora que andamos justillos de tiempo precisamente sería una buena idea seguir tu ejemplo.

    La pinta de las tuyas es desde luego de lo más tentadora.

    ResponderEliminar
  6. Enrique, jeje! Es verdad, la segunda hornada casi se me quema! Las tartaletas son una solución rápida y muy rica para el pica pica si tienes invitados en casa. Has probado salmón con salsa al roquefort? Delicioso! Desaces roquefort o queso azul en nata líquida en una sartén al fuego y ya está. También queda buenísimo con pasta. De rechupete!

    Beatrice, bienvenida al blog. Anímate a hacerlas, es sencillísimo y quedan buenísimas! Ese blog es un pozo de tesoros... Encantada de saludarte, pásate por el blog siempre que te apetezca. Saludos.

    Cristina, perfecto para gente con poco tiempo. Sólo necesitas descongelar, azucarar, enrollar, cortar y al horno! Ten cuidado no se quemen como dice Enrique, pero seguro que con tu telehorno está todo controlado jeje! Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno! Me apunté Kanela y limón en mis favoritos, vi una casita con pan de molde que me chifló...
    Pero esas palmeritas son muy tentadoras, algún día tengo que hacerlas, qué sencillitas y qué ricas se ven.
    En cuanto a la otra receta, tampoco soy muy fan del queso de cabra... beeeee! :-P

    Qué gustazo descubrir playitas nuevas un tanto desiertas, pero dilo callandito, no vaya a ser que se llenen de gente :-D
    Un abrazo, que te mando pocos. ¿Cómo se dice en catalán?

    ResponderEliminar
  8. Patricia, sí! pensé que esa casita seria perfecta para una fiesta infantil, a que si? Anímate a hacerlas, quedan muy ricas. Esa playa en particular suele llenarse de gente porque está al lado de la carretera. Las más tranquilas no las pondré jeje! Una abraçada també per tu ;)

    ResponderEliminar
  9. My buenas recetas.Por ahora estoy un poco limitada en la cocina porque mi marido está haciendo dieta de colesterol!!! Uff...

    ResponderEliminar
  10. HUM...me gustaron las palmeritas! Que rico!
    Besotes

    ResponderEliminar