sábado, 23 de julio de 2011

Manuscrito de Jane Austen

Hace una semana vendieron un manuscrito de Jane Austen por más de 1,13 millones de euros. Se trata de la novela inacabada "The Watsons", vendido en una subasta de Londres por el triple de su precio de salida. El manuscrito, escrito en 1804, es uno de los pocos de Jane Austen que se han conservado y el último que seguía estando en manos privadas. Es especialmente importante porque se trata más bien de un borrador en el que aparecen notas y marcas realizadas por la escritora en las páginas, y porque apenas se conservan manuscritos de Austen, más allá de algunos capítulos de «Persuasión», «Lady Susan» y «Sanditon».

Ver vídeo-noticia en la BBC AQUÍ.

Otro vídeo con la notícia:

Más información:
- Artículo en ElPaís.
- Artículo en el ABC.
- Blog Papel en Blanco.

9 comentarios:

  1. ¡Quién pudiera tenerlo en casa! En caja fuerte, como no ;)
    Los Watson es uno de esos fragmentos que desearías que hubiera acabado. Es triste pero muy bueno. Si lo quieres leer, ya sabes ;)

    Petonets

    ResponderEliminar
  2. littleEmily, a que seria un magnífico regalo de cumple? jeje! Sí me gustaria leerlo, gracias! Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien nos lo has contado!! No sabía nada...acababa de llegar de las vacaciones. Aún no he leído el libro, lo tengo en casa junto a Persuasión. Debe ser increible poder verlo, tocarlo, pasar las hojas...pero creo que a veces se pierde un poco el norte con estas cosas. Un precio desorbitado!!
    Un abrazo y que pases unas felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  4. 1,13 millones ¡qué pasada! (sería más que un regalo de cumple Guaci) Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. María, en el vídeo de la BBC el experto lo enseña y se ve perfectamente. Tienes toda la razón, es un precio desorbitado. Pero mejor que esté en manos de una institución que no en manos privadas.

    Winnie, jeje! Es un peazo regalazo!!! jajajaja!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué interesante y qué precio! Daría nervios tener esa joya entre las manos.
    Este año intento leer todo lo que escribió Jane Austen, así que tengo que buscar esa historia inconclusa, pasa el dato Laura!
    Gracias por la info, Guaci.
    Petonets

    ResponderEliminar
  7. Patricia, a mí también me gustaría verla y tocarla alguna vez. Esperemos que la expongan en alguna sala o exposición de Jane Austen y en alguno de nuestros viajes tengamos la suerte de verla.

    Bikiños!

    ResponderEliminar
  8. Los dos libros inacabados de Austen te dejan con las ganas de más, de saber cómo seguirían sus personajes.
    Por ese precio quiero dos jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Patricia, aquí traigo la referencia, está publicado en Alba Editorial (como no) y viene acompañado de Lady Susan. Es un libro finito y en rústica, no en tapa dura. Búscalo como Lady Susan / Los Watson.
    Bikiños

    ResponderEliminar